Educación, Democracia y Justicia Social: Miradas desde América Latina
págs. 7-10
Estudio sobre la Calidad de la Educación en Escuelas de Barrios Periféricos de Santiago de Chile: ¿Una Justicia ante la Marginalización Social?
págs. 13-27
Formar Profesores de Educación Física para la Justicia Social: Efectos del Aprendizaje-Servicio en Estudiantes Chilenos y Españoles
Luis García Rico, Bastian Carter Thuillier, Maria Luisa Santos-Pastor, Luis Fernando Martínez Muñoz
págs. 29-47
Participación Estudiantil, Institucionalidad Escolar y Ciudadanía Democrática:: Desafíos Pendientes desde la Experiencia Peruana
págs. 49-70
Actuar-Enseñar entre la Diversidad: Construyendo Educación Inclusiva en Atacama
págs. 71-88
La Educación Secundaria en Argentina: Obligatoriedad, Inclusión y Producción de Nuevas/Viejas Desigualdades Escolares
Yanina Débora Maturo, María Cecilia Bocchio, Estela María Miranda
págs. 89-108
págs. 109-129
Atención y Cuidado de la Primera Infancia en México: Un Reto para la Equidad de Género
págs. 131-149
Estudio de Caso sobre el Empoderamiento con Mujeres en Ecuador: Elementos para una Intervención Socio- Educativa
Bianca Fiorella Serrano Manzano, Lourdes Y. Cabrera, Rafael Hernández Maqueda, Isabel Ballesteros Redondo, Fernando del Moral
págs. 151-172
Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio
María Rosario García-Huidobro Munita, Ninoska Schenffeldt Ulloa
págs. 173-195
págs. 197-217
págs. 219-241
Evolución e Incidencia de la Enseñanza de Lenguas en la Comunidad Científica
Antonio José Moreno Guerrero, María Aránzazu Fernández Mora, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 245-265
La Interseccionalidad como Herramienta de Análisis del Fracaso Escolar y del Abandono Educativo: Claves para la Equidad
págs. 267-283
Educación para la Paz: Un Espacio de Innovación e Intercambio de Buenas Prácticas Docentes
págs. 285-307
Sostenibilidad Curricular: Una Mirada desde las Aportaciones del Profesorado de la Universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
págs. 309-326
Apoyos para la Calidad de Vida de Escolares con y sin Discapacidad: revisión de Literatura
Victoria Sánchez Gómez, Mauricio López Cruz, Antonio Manuel Amor González, Miguel Ángel Verdugo Alonso
págs. 327-349
págs. 351-381
"Educación para el bien común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente"
Irene Moreno Medina (res.)
Es reseña de:
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández
Octaedro, 2020. Universidad. ISBN 978-84-18083-56-3
págs. 385-386
Es reseña de:
La voz del maestro. Acerca de vivir, enseñar y transformar el mundo. Conversaciones con Edson Passeti
2018
págs. 387-389
Monge López, C. y Gómez Hernández, P. (Eds.). (2020).Claves para la inclusión en educación superior
Es reseña de:
Claves para la inclusión en Educación Superior / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Síntesis, 2020. ISBN 9788413570983
págs. 391-392
Es reseña de:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
págs. 393-394
Es reseña de:
Conhecimentos vs competências. Uma dicotomia disparatada na educação
2019
págs. 395-398
La evaluación: Una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas
Es reseña de:
La evaluación: Una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas
2019
págs. 399-402
McArthur, J. (2019). La evaluación: Una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas
págs. 399-402
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados