Análisis y reflexión de las figuras del director y los consejos escolares como claves para la existencia de un centro que quiera enfrentarse con éxito a los retos de la calidad y la modernidad.
págs. 23-48
Elección a aceptación de los Directores: Análisis de un estudio empírico
págs. 49-68
El sistema español de dirección de centros docentes: Un punto de vista crítico
págs. 69-86
El equipo directivo como representante de la administración y de la comunidad educativa: Aportaciones desde una investigación
págs. 87-96
El director de Centros: Apuntes de un estudio comparado
págs. 97-102
La actuación micropolítica de los directores: Reflexiones desde la práctica en enseñanza secundaria
págs. 103-110
El centro educativo: Lugar de dirección
págs. 111-118
Una perspectiva sobre la función directiva en los centros públicos: (Primaria - E.G.B.) de la provinciade Ourense en el periodo 1967-1992
págs. 119-124
págs. 125-130
Desarrollo de la Dirección de centros y el papel de la formación en ejercicio: Avances recientes en Inglaterra y Gales
págs. 131-152
págs. 153-178
Intercambio de experiencias en el la gestión de Centros escolares a nivel europeo: Un método de formación
págs. 179-184
Formación y desenvolvimiento profesional de la dirección de centros docentes en la reforma educativa
págs. 185-194
págs. 195-202
págs. 203-206
La formación de directivos en ejercicio de niveles universitarios: Una propuesta para su estudio
págs. 207-214
La inspección y la formación de los equipos directivos
Manuel Avila Suárez, Ceferino Artiles Hernández, Francisco Castellano González
págs. 215-222
Los factores de eficacia en la gestión y en las prácticas pedagógicas: ¿Qué sugiere la investigación?
págs. 223-236
La dinamización del centro escolar: Estratégias para mejorar la calidad educativa
págs. 237-262
Los consejos escolares y la dirección de centros educativos: ¿Ayuda o estorbo?
págs. 281-290
págs. 291-312
Los equipos directivos como promotores de la evaluación: Una propuesta de formación desde una perspectiva etnográfica y comprehensiva de la organización escolar
págs. 313-324
El sistema relacional de los centros de adultos ante la aplicación de la reforma y la elaboración de los proyectos educativos de centros y proyectos curriculares de centro: Una experiencia con un grupo de directivos de los centros de adultos de Madrid
págs. 325-336
págs. 337-346
págs. 347-352
El equipo directivo y el desarrollo del proyecto curricular de centro: Los Departamentos y equipos docentes
Manuel Avila Suárez, Ceferino Artiles Hernández, Francisco Castellano González
págs. 353-358
El coordinador de los centros de adultos: Una figura de transición
pág. 359
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados