Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado: los esfuerzos de Bolonia en calidad universitaria

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto de reflexión expone una investigación en desarrollo, respecto a los cambios curriculares que ha conllevado la implementacióndel marco de cualificaciones comparables en las titulaciones de grado, con relación a los descriptores genéricos, denominadoscompetencias transversales, a aplicar en las titulaciones de la Universidad de Barcelona. El nuevo proceso de enseñanza que se ha diseñadodesde la conformación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), está profundamente vinculado a las transformaciones de lasociedad respecto al advenimiento de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información. En el plano económico de las relacionesde producción, así como la productividad vinculada a la innovación, exigen que la enseñanza universitaria se adecue a las redefinicionesdel mundo del trabajo. En el plano social, se asiste a la pluralización de la sociedad, generando el término de los supuestos incuestionablesdel proyecto de modernidad, así como la relativización de la hegemonía de las instituciones sociales y sus valores universales asociados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno