Ha sido reseñado en:
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 7, 2015, págs. 185-187
Los más ardientes entusiastas decían que las TIC serían una reforma educativa radical, que alterarían las relaciones alumno-profesor y entre los propios educandos, que influirían en las estrategias de enseñanza y de desarrollo curricular y, hasta , provocarían cambios de los objetivos educativos. En 2013 la UNESCO consideró que " las TIC podían contribuir al acceso universal a la educación y la equidad para mejorar la calidad del aprendizaje y de la enseñanza, para el desarrollo profesional de los profesores y para una mayor eficacia en la gestión, gobierno y administración en educación".
La educación inclusiva, con el énfasis dado a las diferentes capacidades de las personas y la necesidad de contar con el apoyo de las TIC para su desarrollo, pone en evidencia la importancia del discurso de esta relación como una exigencia fundamental en los guiones de las agendas educativas y como un aspecto esencial y necesario en la realización de estudios e investigaciones, produciendo un importante conocimiento en esa área y en esta obra vemos cómo se concreta. La evolución tecnológica redibuja de forma permanente la incorporación de las tecnologías en el contexto escolar inclusivo. Los diferentes trabajos aquí presentados colocarán ante el lector, profesional de la educación o investigador, lo que actualmente se está haciendo en diferentes ambientes y con distintos medios sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Especial.
Tecnologías en las políticas de formación en educación especial en Brasil = Tecnologias nas políticas em educaçao especial no Brasil: reflexiones sobre la formación del profesorado = reflexoes sobre a formaçao do professor
Glaucia da Silva Brito, Lucia Pereira Leite, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins
págs. 25-50
Las TIC en educación con alumnos con NEE = As TIC na educaçao de aluno com NEE: implicaciones en la formación docente en Portugal = implicaçoes na formaçao docente em Portugal
Jaime Ribeiro, Ana Margarida Pisco Almeida, Antônio Augusto de Freitas Gonçalves Moreira
págs. 51-75
págs. 77-97
Accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación por los alumnos con deficiencias = Acessibilidade às tecnologias de informaçao e comunicaçao pelos alunos com deficiência: conectando saberes y prácticas = articulando saberes e práticas
págs. 99-119
Prácticas discursivas en lengua de signos brasileña (Libras) = Práticas discursivas em língua de sanais brasileira (Libras): entre lo dicho y no lo dicho, los hilos de un escenario posible = entre o dito e o nao dito, os fios de uma tessitura do possível
Cristina Broglia Feitosa de Lacerda, Lara Ferreira dos Santos, Lázara Cristina da Silva
págs. 231-252
El uso de las TIC en educación especial = O uso das TIC na educaçao especial: algunos recursos específicos = alguns recursos específicos
págs. 253-276
págs. 123-147
Atención educativa especializada = Atendimento educacional especializado: TIC en el aprendizaje de alumnos con deficiencias intelectual, TGD y altas capacidades y/o superdotación = TIC na aprendizagem de alunos com deficiência intelectual, TGD e altas habilidades e/ou superdotaçao
págs. 149-168
Recursos y estrategias en la atención educativa especializada = Recursos e estratégias no atendimento educacional especializado: las contribuciones de las tecnologías asistidas en el aprendizaje de los alumnos con deficiencia física en la escuela ordinaria = as contribuiçoes das tecnologias assistivas na aprendizagem de alunos com deficiência física na escola común
Caroline Penteado de Assis, Cláudia Maria Simôes Martinez, Eliana Lucia Ferreira
págs. 169-195
Eduquito = Eduquito: ambiente virtual de aprendizaje programado para la diversidad humana = Ambiente virtual de aprendizagem projetado para a diversidade humana
Lucila Maria Costi Santarosa, Débora Conforto, Lourenço de Oliveira Basso
págs. 197-216
págs. 217-230
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados