Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El uso del lenguaje evaluativo en los diarios reflexivos de los profesores de inglés en formación: un estudio de corpus
Isabel Alonso Belmonte
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 20, 2020, págs. 47-76
Frequently Reported Practices in Communicative Language Teaching: an exploratory study at Secondary Schools and Official Schools of Languages in the Madrid region
Marta Garrote Salazar, Isabel Alonso Belmonte, Edgardo Galetti
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 45-61
Multimodal digital storytelling: integrating information, emotion and social cognition
Isabel Alonso Belmonte, Silvia Molina Plaza, María Dolores Porto Requejo
Review of cognitive linguistics, ISSN 1877-9751, Nº. 11, 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Multimodality and cognitive linguistics), págs. 369-387
"I Feel as if I Were a Real Teacher": An Analysis of EFL Student Teachers' Evaluative Discourse through Appraisal Theory
Isabel Alonso Belmonte
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 65, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluative Uses of Language: The Appraisal Framework), págs. 13-28
En sus propias palabras: la construcción de la imagen del inmigrante en la prensa española
Isabel Alonso Belmonte, Anne McCabe, Daniel Chornet-Roses
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 5, Nº. 3, 2011, págs. 547-568
María Dolores Ramírez Verdugo, Isabel Alonso Belmonte
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 8, 2007, págs. 63-83
Newspaper editorials and comment articles: a "cinderella" genre?
Isabel Alonso Belmonte
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Different approaches to newspaper opinion discourse / coord. por Isabel Alonso Belmonte), págs. 1-9
Fórmulas de intervención para mejorar la comprensión en inglés en el aula de primaria: hacia la formación de una ciudadanía plurilingüe
Isabel Alonso Belmonte
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 46, 2007 (Ejemplar dedicado a: Las minificciones en el aula), págs. 64-78
Focussing on form without Formulae?. A Reflection on Grammar Teaching
Anne McCabe, Isabel Alonso Belmonte
Estudios de filología moderna, ISSN 1575-9954, Nº 5-6, 2006, págs. 111-120
The Development of Written Discourse Competence: A Preliminary Analysis
Isabel Alonso Belmonte, Anne McCabe
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 49, 2004, págs. 29-48
Conectando texto: propuesta para el desarrollo de la expresión escrita en inglés como lengua extranjera
Isabel Alonso Belmonte, Anne McCabe
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 35, 2002, págs. 13-28
Theme, transitivity and cognitive representation in Spanish and English written texts
Anne McCabe, Isabel Alonso Belmonte
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 7, 2001
Paloma Ubeda Mansilla, Isabel Alonso Belmonte
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 170, 2000, págs. 49-53
Teaching English Word Order to ESL Spanish Students: a Functional Perspective
Isabel Alonso Belmonte
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 11, 1999, págs. 12-17
Isabel Alonso Belmonte
Cuadernos Cervantes de la lengua española, ISSN 1134-9468, Año nº 4, Nº 17, 1998, págs. 54-60
Theme-Rheme patterns in L2 writing
Anne McCabe, Isabel Alonso Belmonte
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 10, 1998, págs. 13-32
Isabel Alonso Belmonte
REALE: Revista de Estudios de Adquisición de la Lengua Española, ISSN 1133-6978, Nº 8, 1997, págs. 9-22
Estrategias textuales y su realización temática en español: un estudio de corpus
Isabel Alonso Belmonte
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 12, 1997, págs. 55-74
Curso de español para extranjeros, Nivel Superior
Isabel Alonso Belmonte
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 12, 1997, págs. 281-283
English as an International Language
Isabel Alonso Belmonte
Perspectives and good practices in English language teacher training / coord. por Isabel Alonso Belmonte, Raquel Criado; Gloria Luque Agulló (aut.), Laura Torres Zúñiga (aut.), 2022, ISBN 978-84-1357-163-8, págs. 15-36
From cultural awareness to intercultural communication
Isabel Alonso Belmonte
Perspectives and good practices in English language teacher training / coord. por Isabel Alonso Belmonte, Raquel Criado; Gloria Luque Agulló (aut.), Laura Torres Zúñiga (aut.), 2022, ISBN 978-84-1357-163-8, págs. 37-61
Victims, heroes and villains in newsbites: A Critical Discourse Analysis of the Spanish eviction crisis in El País
Isabel Alonso Belmonte
Emotion in discourse / coord. por J. Lachlan Mackenzie, Laura Alba Juez, 2019, ISBN 978-90-272-0239-0, págs. 335-355
Challenging the concept of pure objectivity in British and Spanish hard news reports: The case of the 2006 Lebanon War
Anne McCabe, Isabel Alonso Belmonte
Engagement in Professional Genres / coord. por Carmen Sancho Guinda, 2019, ISBN 9789027202185, págs. 67-85
Enseñar la competencia intercultural
Isabel Alonso Belmonte, María Fernández-Agüero
Enseñar hoy una lengua extranjera / coord. por Leyre Ruiz de Zarobe, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2019, ISBN 9788417667580, págs. 185-222
Digital storytelling and the art of the emotional appeal: The case of despite my fears
Isabel Alonso Belmonte
Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse / coord. por Antonio García Gómez, Mercedes Díez Prados, 2018, ISBN 978-84-9134-287-8, págs. 213-238
The C of Cognition in CLIL Teacher Education: Some Insights from Classroom-Based Research
Isabel Alonso Belmonte, María Fernández-Agüero
Key Issues in English for Specific Purposes in Higher Education / Yasemin Kirkgoz (aut.), Kenan Dikilitas (aut.), 2018, ISBN 978-3-319-70213-1, págs. 305-321
In Search of the Perfect Blend: An ESL Hybrid Course for Prospective Primary Teachers
María Fernández-Agüero, Isabel Alonso Belmonte
Online Language Teaching Research: Pedagogical, Academic and Institutional Issues / Israel Sanz Sánchez (ed. lit.), Susana V. Rivera Mills (ed. lit.), Regina Morin (ed. lit.), 2017, ISBN 978-0-9996872-0-8, págs. 101-126
The construction of meaning in multimodal discourse: A digital story as a case study
Silvia Molina Plaza, Isabel Alonso Belmonte
Exploring Discourse Strategies in Social and Cognitive Interaction: multimodal and cross-linguistic perspectives / coord. por Manuela Romano, María Dolores Porto Requejo, 2016, ISBN 9789027267221, págs. 111-135
Multimodal digital stoytelling: integrating information, emotion and social cognition
Isabel Alonso Belmonte, Silvia Molina Plaza, María Dolores Porto Requejo
Multimodality and Cognitive Linguistics / coord. por María Jesús Pinar Sanz, 2015, ISBN 978-90-272-4266-2, págs. 147-166
Practical Proposals for the Development of Intercultural Communicative Competence in EFL: What Textbooks won’t Tell you
Isabel Alonso Belmonte, María Fernández-Agüero
Productive Foreign Language Skills for an Intercultural World: A Guide (not only) for Teachers / Michal B. Paradowski (ed. lit.), 2015, ISBN 978-3-653-03913-9, págs. 163-178
Genre and professional identity: an exploratory study on the female student teachers' evaluation of experience in EFL
Isabel Alonso Belmonte
New insights into gendered discursive practices: language, gender and identity construction / coord. por Antonia Sánchez Macarro, Ana Belén Cabrejas Peñuelas, 2014, ISBN 978-84-370-9267-6, págs. 243-264
Isabel Alonso Belmonte, Anne McCabe
Discourses on Immigration in Times of Economic Crisis: A Critical Perspective / coord. por María Martínez Lirola, 2013, ISBN 978-1-4438-4053-8, págs. 59-85
Enseñar la competencia intercultural
Isabel Alonso Belmonte, María Fernández-Agüero
Enseñar hoy una lengua extranjera / Leyre Ruiz de Zarobe (ed. lit.), Yolanda Ruiz de Zarobe (ed. lit.), 2013, ISBN 9788494197116, págs. 184-225
Meaning transfer mechanisms in digital storytelling: My Shoes, a case study
Silvia Molina Plaza, Isabel Alonso Belmonte
La lingüística aplicada en la era de la globalización / coord. por Lirian Astrid Ciro, Lídia Gallego Balsà, Rosa Mateu Serra; Àngels Llanes (dir.), 2013, ISBN 978-84-8409-593-4, págs. 395-401
Towards a cross-linguistic characterisation of newspaper editorials: a methodological proposal
Isabel Alonso Belmonte
Multiple voices in academic and professional discourse: current issues in specialised language research, teaching and new technologies / Sergio Maruenda-Bataller (ed. lit.), Begoña Clavel Arroitia (ed. lit.), 2011, ISBN 978-1-4438-2971-7, págs. 69-81
Teaching University students how to write effective argumentative texts:: some insights from Discourse Analysis research
Isabel Alonso Belmonte
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Isabel Alonso Belmonte
A pleasure of life in words: a festschrisft for Angela Downing / Marta Carretero Lapeyre (ed. lit.), Laura Hidalgo Downing (ed. lit.), Julia Lavid López (ed. lit.), Elena Martínez Caro (ed. lit.), JoAnne Neff van Aertselaer (ed. lit.), Soledad Pérez de Ayala Becerril (ed. lit.), Esther Sánchez-Pardo (ed. lit.), Angela Downing Rothwell (hom.), Vol. 1, 2006, ISBN 84-611-3486-9, págs. 421-444
Isabel Alonso Belmonte
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) / coord. por Virginia Lara Casado; Jesús Sánchez Lobato (dir.), Isabel Santos Gargallo (dir.), 2004, ISBN 84-9778-051-5, págs. 553-572
El análisis del discurso en acción: el papel de las nociones de Tema y Rema en la enseñanza de las lenguas extranjeras
Isabel Alonso Belmonte
Didáctica del español como lengua extranjera / coord. por Lourdes Miquel López, Neus Sans, 2002, ISBN 84-89050-19-8, págs. 9-22
Pracmatics of world order in English and in Spanish discourse: some implications for language teaching
Isabel Alonso Belmonte
Studies in contrastive linguistics.: proceedings of the 2nd International Contrastive Linguistics Conference, Santiago de Compostela, October, 2001 / Luis Iglesias Rábade (ed. lit.), Susana María Doval Suárez (ed. lit.), María Angeles Gómez González (ed. lit.), Elsa González Alvarez (ed. lit.), Andrew Rollings (ed. lit.), Antonio Álvarez Rodríguez (ed. lit.), Cristina Mourón Figueroa (ed. lit.), 2002, ISBN 84-9750-027-X, págs. 83-90
Las aportaciones del Análisis del Discurso a la enseñanza de segundas lenguas: muevos retos para el profesor-investigador
Isabel Alonso Belmonte
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 148
Thematic selection in ESL argumentative texts: an account of the most common problems for textual cohesion in L2 writing
Isabel Alonso Belmonte
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 3, 2000 (Adquisición y aprendizaje del lenguas. Diseño curricular. Lengua con fines específicos / coord. por Felipe Alcántara Iglesias, Asunción Barreras Gómez, Rosa María Jiménez Catalán, María Angeles Moreno Lara), ISBN 84-699-3363-9, págs. 1673-1680
Estrategias textuales y su realización temática en español: un estudio
Isabel Alonso Belmonte
Actas del XI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina: Las Palmas de Gran Canaria. Del 22 al 27 de julio de 1996 / coord. por José Antonio Samper Padilla, Magnolia Troya Déniz, Vol. 1, 1999, ISBN 84-88250-21-5, págs. 541-552
Nuevas tecnologías: redes de comunicación y la educación para el siglo XXI
Ferran Ruiz Tarragó, Carlos San José Villacorta, Isabel Alonso Belmonte, Jaime Denís Zambrana
La educación ante el siglo XXI : [actas del Congreso de Educación en La Rioja : Logroño, 28 de febrero-7 de marzo de 1998]., 1999, págs. 176-195
Un estudio de la progresión temática en las composiciones escritas de los alumnos de E/LE
Isabel Alonso Belmonte
El español como lengua extranjera. Del pasado al futuro: actas del VIII Congreso Internacional de ASELE. (Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de 1997) / Kira Alonso García (dir.), Francisco Moreno Fernández (dir.), María Gil Bürmann (dir.), 1998, ISBN 84-8138-272-8, págs. 105-114
Cómo aprender divirtiéndose: algunas propuestas didácticas para la explotación de textos humorísticos en la clase de inglés
Isabel Alonso Belmonte
Perspectivas Pragmáticas en Lingüística Aplicada / coord. por Ignacio Vázquez Orta, Ignacio Guillén Galve, 1998, ISBN 84-7013-265-2, págs. 257-264
Canal joven en español: método de español para jóvenes, nivel 3.
Isabel Alonso Belmonte
Alcobendas, Madrid : Sociedad General Española de Librería, 2008. ISBN 978-84-9778-237-1
Canal joven en español: método de español para jóvenes, nivel 1.
Isabel Alonso Belmonte
Alcobendas (Madrid) : SGEL, 2007. ISBN 978-84-7143-990-1
CARABELA 59 LITERATURA EN AULA DE ELE
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L., 2006. ISBN 84-9778-252-6
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-246-1
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-160-0
Isabel Alonso Belmonte, María Fernández-Agüero
En Clave-ele : Madrid, 2006. ISBN 9782090343601
CARABELA 57 MARCO COMUN EUROPEO DE REF I
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-126-0
CARABELA 58 MARCO COMUN EUROPEO DE REFII
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-127-9
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-158-9
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-159-7
La expresión de la opinión en el discurso escrito: un estudio de la estructura textual de la argumentación en el periodismo de opinión en inglés
Isabel Alonso Belmonte
Madrid : [Universidad Complutense], Servicio de Publicaciones, [2005]. ISBN 84-669-1946-5
Canal joven en español: método de español para jóvenes, nivel 2.
Isabel Alonso Belmonte
Albobendas, Madrid : SGEL, 2005. ISBN 978-84-9778-098-8
CARABELA 55 EVALUACION ESPAÑOL 2 LENGUA
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-121-X
CARABELA 56 ENSEÑANZA DE LEXICO AULA ESP
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-122-8
CARABELA 53 ENSEÑANZA ESPAÑOL 2 LENGUA
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-984-0
CARABELA 54 INTERCUL ESPAÑOL 2 LENGUA
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-9778-074-4
CARABELA 51 LINGUISTICA CONTRASTIVA I
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-915-8
CARABELA 52 LINGUISTICA CONTRASTIVA II
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-961-1
CARABELA 49 DESARRO COMPRENSION AUDIT
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-860-7
CARABELA 50 MODELOS USO LENGUA ESPAÑOLA
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-892-5
CARABELA 47 DESARRO EXPRESION ORAL
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-797-X
CARABELA 48 COMPRENSION LECTORA AULA ELE
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-839-9
CARABELA 45 LENGUA CULTURA AULA
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-744-9
CARABELA 43 ANEXO BIBLIOGRAFIA
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-695-7
CARABELA 43 ENSEÑANZA GRAMATICA
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-696-5
CARABELA 44 ENSEÑANZA ESPAÑOL LEN
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-724-4
CARABELA 41 ACTIV ENSEÑANZA ELE
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-600-0
CARABELA 42 NUEVAS TECNOLOGIAS APLIC
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-618-3
CARABELA 46 EXPRESION ESCRITA AULA ELE
Isabel Alonso Belmonte
S.G.E.L.. ISBN 84-7143-785-6
La expresión de la opinión en el discurso escrito: un estudio de la estructura textual de la argumentación en el periodismo de opinión inglés
Isabel Alonso Belmonte
Tesis doctoral dirigida por Angela Downing Rothwell (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Sobre las competencias digitales de los estudiantes universitarios de comunicación organizacional en Quito (Ecuador): Una propuesta docente ABP Transmedia
Luis Ernesto Farinango Cabezas
Tesis doctoral dirigida por Isabel Alonso Belmonte (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Stepping out of the study abroad bubble: An ethnographic study of U.S. based students' direct enrollment experience at the Autonomous University of Madrid
Tesis doctoral dirigida por Isabel Alonso Belmonte (dir. tes.), Daniel Chornet-Roses (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Sobre la competencia intercultural en el aula de inglés como lengua extranjera: concepciones, creencias y prácticas de aula reportadas por profesores de universidades públicas colombianas
Tesis doctoral dirigida por Isabel Alonso Belmonte (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
La alfabetización académica en español como lengua extranjera (ELE): Un estudio de las concepciones sobre escritura de los estudiantes universitarios en Camerún
Tesis doctoral dirigida por Isabel Alonso Belmonte (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Sobre el tratamiento de la subcompetencia discursivo-textual en los manuales de español como lengua extranjera: análisis de corpus y propuestas didácticas de mejora
Tesis doctoral dirigida por Isabel Alonso Belmonte (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada. Nº. Extra 1, 2007
(Ejemplar dedicado a: Different approaches to newspaper opinion discourse / coord. por Isabel Alonso Belmonte)
Perspectives and good practices in English language teacher training
coord. por Isabel Alonso Belmonte, Raquel Criado; Gloria Luque Agulló (aut.), Laura Torres Zúñiga (aut.)
Editorial Síntesis, 2022. ISBN 978-84-1357-163-8
Ha sido reseñado en:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 40, 2023, págs. 310-312
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados