InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Unintentional reverse transfer from L2 (English) to L1 (Spanish) in tertiary levels.
Gloria Luque Agulló
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 20, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Open Issue), págs. 57-76
Syllabus Design for Pre-service English Language Teachers in Spain
Gloria Luque Agulló
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 26-34
Gloria Luque Agulló, María Camino Bueno Alastuey
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 27, 2017, págs. 107-121
Uso selectivo de estrategias según la destreza oral: un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categórica
Gloria Luque Agulló, María Camino Bueno Alastuey, Manuel M. Ramos Alvarez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 10-42
Mobile Learning in the Foreign Language Classroom
Gloria Luque Agulló, Natividad Martos Vallejo
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 15, 2015, págs. 79-103
Explicit instruction and implicit use of L2 learning strategies in higher secondary EFL course books
María Camino Bueno Alastuey, Gloria Luque Agulló
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 17-39
Jesús García Laborda, Gloria Luque Agulló, Ana Isabel Muñoz Alcón, Margarita Bakieva
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 369, 2015, págs. 109-134
A tool to analyze oral competence development in EFL textbooks
María Camino Bueno Alastuey, Gloria Luque Agulló
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 28, Vol. 1, 2015, págs. 73-96
Competencias en lengua extranjera exigibles en la Prueba de Acceso a la Universidad: una propuesta para la evaluación de los aspectos orales
María Camino Bueno Alastuey, Gloria Luque Agulló
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad), págs. 81-104
The role of the gramamar teaching: from communcative approaches to the common european framework of reference for languages
José López Rama, Gloria Luque Agulló
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 7, 2012, págs. 179-192
Gloria Luque Agulló
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 15, 2011, págs. 233-245
A competence-based constructivist tool for evaluation
Manuel M. Ramos Alvarez, Gloria Luque Agulló
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 329-344
Overcoming age-related differences
Gloria Luque Agulló
ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, ISSN 0951-0893, Vol. 60, Nº 4, 2006, págs. 365-373
A research program for foreign language teachers: building up investigation in classroom contexts
Manuel M. Ramos Alvarez, Gloria Luque Agulló
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 17, 2004, págs. 155-171
"Reading" Films and "Watching" Literary Texts: 5 Lesson Plans for Advanced TEFL Students
Gloria Luque Agulló
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 12, 2004 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of Foreign languages in Higher and Adult Education)
El dominio de la lingüística aplicada
Gloria Luque Agulló
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 17-18, 2004-2005, págs. 157-173
'Reading' Films and 'Watching' Literary Texts: 5 Lesson Plans for Advanced TEFL Students
Gloria Luque Agulló
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 12, 2003
Kinetics: a fogotten 'language' to facilitate comprehension and intake of narratives in beginning secondary english classrooms
Gloria Luque Agulló
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 11, Nº. 2, 2003, págs. 15-24
La historia corta para evaluar la competencia oral en el aula de inglés
Gloria Luque Agulló
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 2, 2001, págs. 195-212
Universal grammar and lexicalised language
Gloria Luque Agulló
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 14, 2000-2001, págs. 243-258
English as a Foreign Language materials: The case of textbooks
Gloria Luque Agulló
Perspectives and good practices in English language teacher training / coord. por Isabel Alonso Belmonte, Raquel Criado; Gloria Luque Agulló (aut.), Laura Torres Zúñiga (aut.), 2022, ISBN 978-84-1357-163-8, págs. 103-129
Researching English as a Medium of Instruction in University Lecturers’ Teaching Methodology: A Proposal for In-Service Training
María del Carmen Méndez García, Gloria Luque Agulló
Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education / coord. por María del Mar Sánchez Pérez, 2020, ISBN 9781799823186, págs. 205-231
A tool for the study of how english oral competence is developed in 2nd of bachillerato textbooks
María Camino Bueno Alastuey, Gloria Luque Agulló, Manuel Francisco Rábano Llamas
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 109-118
Individual characteristics of primary school children
Fernando David Rubio Alcalá, Pascual F. Pérez Paredes, Gloria Luque Agulló
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 104-140
Buscando el bilingüismo en comunidades monolingües: técnicas diferenciales para la enseñanza en primaria
Gloria Luque Agulló, Gabriel Tejada Molina
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 381-388
La psicolingüística al servicio de la didáctica de lenguas extranjeras: una justificación de las técnicas utilizadas en las destrezas orales
Gloria Luque Agulló
Studies in honour of Neil Mclaren: a man for all seasons / coord. por Ángeles Linde López, Juan Santana Lario, Celia Margaret Wallhead Salway; Neil McLaren (hom.), 2008, ISBN 978-84-338-4882-6, págs. 77-92
General aspects on humanistic teaching: factors that facilitate learning a language
Gloria Luque Agulló
Uso del Inglés en el aula, lengua, literatura y traduccón : IV Jornadas de Estudios Ingleses / coord. por Francisca Molina Navarrete, Gloria Luque Agulló, 2002, ISBN 84-8439-115-9, págs. 231-237
Ejemplo de análisis cualitativo y cuantitativo para el estudio de corpus en el aula de idiomas: historias cortas orales. Implicaciones didácticas
Gloria Luque Agulló, Gabriel Tejada Molina
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 127-137
Gloria Luque Agulló, Gabriel Tejada Molina
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 149-160
Gloria Luque Agulló, Gabriel Tejada Molina
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 273-280
Pedagogical implications of contrastive study: a painful case
Carmelo Medina Casado, Gloria Luque Agulló
Actas del I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y Literatura L1 y L2 / coord. por María del Mar Rivas Carmona, Antonio R. León Sendra, Vicente López Folgado, 1997, ISBN 84-7801-376-8, págs. 93-103
Perspectives and good practices in English language teacher training
coord. por Isabel Alonso Belmonte, Raquel Criado; Gloria Luque Agulló (aut.), Laura Torres Zúñiga (aut.)
Editorial Síntesis, 2022. ISBN 978-84-1357-163-8
Ha sido reseñado en:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 40, 2023, págs. 310-312
25 años de estudios ingleses en Jaén
Jesús López-Peláez Casellas (dir.), Gloria Luque Agulló (dir.)
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-9159-161-0
25 años de estudios ingleses en Jaén
Jesús López-Peláez Casellas (dir.), Gloria Luque Agulló (dir.)
Universidad de Jaén, 2017. ISBN 978-84-9159-050-7
El discurso oral narrativo en el aprendizaje del idioma inglés en la Enseñanza Primaria: implicaciones didácticas
Gloria Luque Agulló
Universidad de Jaén, 1998. ISBN 84-89869-24-3
Gloria Luque Agulló
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Tejada Molina (dir. tes.). Universidad de Jaén (1998).
Cástulo: del conjunto arqueológico al aula: Materiales AICLE para el aula de Primaria y Secundaria
coord. por María Belén Díez-Bedmar, Santiago Jaén Milla, Gloria Luque Agulló, María del Carmen Méndez García, José Manuel Almansa Moreno
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-9159-006-4
Las lenguas en un mundo global
coord. por Antonio Bueno González, Gabriel Tejada Molina, Gloria Luque Agulló
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-8439-162-0
Uso del Inglés en el aula, lengua, literatura y traduccón : IV Jornadas de Estudios Ingleses
coord. por Francisca Molina Navarrete, Gloria Luque Agulló
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2002. ISBN 84-8439-115-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados