Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Martínez Lirola, Alba Campoy Martínez
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Feminismo, coeducación y socialización en la posmodernidad / coordinado por Marina Pibernat Vila), págs. 227-248
Promoviendo la educación para la ciudadanía global y la multimodalidad a través del uso de mangas en la enseñanza universitaria del inglés: un estudio empírico
Alba Campoy Martínez, María Martínez Lirola
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 32, 2024, págs. 67-85
María Martínez Lirola
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 16, Nº. 31, 2024
Aplicación de la Agenda 2030: Propuesta Didáctica que Emplea Objetivos de Desarrollo Sostenible para Potenciar Competencias Sociales e Interculturales en la Enseñanza del Inglés
María Martínez Lirola
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 135-151
María Martínez Lirola
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 31, 2023, págs. 37-55
María Martínez Lirola
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, ISSN-e 1699-311X, Nº. 18, 2023, págs. 37-53
Alba Campoy Martínez, María Martínez Lirola
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 33, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en arte, ciencia e sociedade)
Estudio crítico discursivo sobre la representation de las mujeres inmigrantes en una muestra de la prensa española: entre la victimización y la prostitución.
María Martínez Lirola
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 15, Nº. 1, 2023, págs. 31-53
Lengua y Sociedad, ISSN 1729-9721, ISSN-e 2413-2659, Vol. 22, Nº. 1, 2023, págs. 81-100
María Martínez Lirola
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 1, 2022, págs. 1-15
María Martínez Lirola
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones de género en física, ingeniería y tecnología), págs. 336-354
Explorando el uso de Kahoot para enseñar gramática inglesa en la educación superior
María Martínez Lirola
Cultura Científica, ISSN-e 2389-9638, ISSN 1657-463X, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultura Científica), págs. 73-84
María Martínez Lirola
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 30, 2022, págs. 2-22
La gamificación como estrategia metodológica para enseñar gramática en el contexto educativo universitario: explorando el uso de "Kahoot"
María Martínez Lirola
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
María Martínez Lirola
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 14, Nº. 1, 2022
Compositional and interpersonal analysis of the picture book Stella brings the family: deconstructing affection
María Martínez Lirola
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 55, 2022, págs. 1-23
Aproximación a la aplicación de las técnicas dramáticas en la educación con perspectiva de género: Ejemplos prácticos para la enseñanza del inglés
María Martínez Lirola
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 36, 2022, págs. 93-113
Aplicación del teatro del oprimido a la enseñanza del inglés: hacia una enseñanza basada en la justicia social
María Martínez Lirola
Cultura Científica, ISSN-e 2389-9638, ISSN 1657-463X, Nº. 19 (enero - diciembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Cultura Científica), págs. 181-201
María Martínez Lirola
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 383-407
Role play y desarrollo de competencias sociales: ejemplos en una clase de lengua inglesa
María Martínez Lirola
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 29, 2021, págs. 76-89
María Martínez Lirola
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Innovación en la comunicación estratégica), págs. 189-205
Aprendizaje cooperativo y desarrollo de competencias sociales: ejemplos en una clase de lengua inglesa
María Martínez Lirola
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 19, Nº. 1, 2021, págs. 39-54
María Martínez Lirola
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 63, 2021, págs. 13-32
Violencia simbólica contra la mujer en los anuncios publicitarios: un análisis visual crítico
María Martínez Lirola
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 26, Nº. 2, 2021, págs. 349-364
Objetivos de desarrollo sostenible y educación para el desarrollo sostenible: aplicaciones a la enseñanza de la asignatura Cinética Química del Grado en Química
Jesús Iniesta Valcárcel, María Martínez Lirola
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 2, 2020, págs. 17-33
María Martínez Lirola
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 49, 2020 (Ejemplar dedicado a: Junio 2020), págs. 147-170
Hacia una educación inclusiva: formación del profesorado de primaria enmarcada en los ODS que potencian la igualdad de género
María Martínez Lirola
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 82, Nº. 2, 2020, págs. 27-45
Aproximación a la educación basada en los derechos humanos y a la educación para la paz en la educación superior: Actividades prácticas para la enseñanza de la lengua inglesa
María Martínez Lirola
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 32, 2020, págs. 145-164
María Martínez Lirola
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ser hombre en tiempos de incertidumbre: repensando la identidad masculina), págs. 87-106
Cómo potenciar la justicia social y la pedagogía de Freire en la enseñanza universitaria: Ejemplos de la enseñanza universitaria del inglés
María Martínez Lirola
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 34-48
María Martínez Lirola
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Julio-Diciembre)), págs. 91-105
A proposal to improve narrative texts at the University using Genre Theory
María Martínez Lirola
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 21-27
La importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior: Propuesta de actividades prácticas
María Martínez Lirola
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 22, Nº. 1, 2018
María Martínez Lirola
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 53-68
Analysing visual dysphemisms in news items on the arrival of Sub-Saharan immigrants to Spain in small boats: visual strategies of pity, fear and compassion
María Martínez Lirola
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 20, Nº. 2, 2017
María Martínez Lirola
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 101-112
Potenciando el enfoque de la educación para la paz en la enseñanza universitaria española: una propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa
María Martínez Lirola
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 22, Nº. 1, 2017, págs. 87-100
Multimodal Representation of sub-Saharan Immigrants as Illegal: Deconstructing their Portrayal as Victims, Heroes and Threats in a Sample from the Spanish Press
María Martínez Lirola
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 93, Nº. 4, 2016, págs. 343-360
Propuesta de actividades para fomentar la educación para la paz en la enseñanza superior
María Martínez Lirola
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 83-102
María Martínez Lirola
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2016, págs. 41-54
The importance of promoting multimodal teaching in the foreign language classroom for the acquisition of social competences: Practical examples
María Martínez Lirola
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 3, Nº. Extra 3, 2016, págs. 77-88
How to Use Cooperative Learning for Assessing Students’ Emotional Competences: A Practical Example at the Tertiary Level
María Martínez Lirola
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 18, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: PROFILE Issues in Teachers' Professional Development), págs. 153-165
María Martínez Lirola, Alberto Rodríguez Lifante
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 97-112
Multimodal analysis of a sample of political posters in Ireland during and after the Celtic Tiger
María Martínez Lirola
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 91, 2016, págs. 245-267
La presencia de las mujeres en una muestra de revistas de Intermón Oxfam: Hacia una imagen diferente de las mujeres del sur
María Martínez Lirola, Laura Ibáñez Castejón
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 30, 2016
Hacia una resolución efectiva de conflictos en las aulas universitarias: ejemplos a través del debate cooperativo
María Martínez Lirola
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 24, 2016, págs. 103-114
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: algunas actividades prácticas
María Martínez Lirola
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 13, Nº. 2, 2015, págs. 35-43
Using Genre Theory for teaching writing at tertiary level: a practical example of teaching to write effective recounts
María Martínez Lirola
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 59-66
María Martínez Lirola, Francisco Jiménez Bautista
Revista Nuevas Tendencias en Antropología, ISSN-e 2173-0024, Nº. 6, 2015, págs. 1-20
Policante, Amedeo The Pirate Myth London and New York, Routledge, 2015
María Martínez Lirola
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 14, Nº. 1, 2015, págs. 211-213
Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas: Imágenes sesgadas y ficciones mediáticas
María Martínez Lirola, Antonia Olmos Alcaraz
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 29, 2015
Visibility and invisibility: Exploring the representation of women and men in Irish politics. The example of the 2011 broadcasts.
María Martínez Lirola
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 3, Nº. 5, 2014, págs. 11-23
Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa
María Martínez Lirola
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 23, 2014, págs. 89-101
Multimodal approach to the image of impoverished: a visual analysis of covers in a sample from Intermón Oxfam magazines
María Martínez Lirola, Laura Ibáñez Castejón
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 8, 2014, págs. 86-110
La relación entre el aprendizaje cooperativo
María Martínez Lirola
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 22, 2013, págs. 73-83
Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas
María Martínez Lirola
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 28, 2013, págs. 1-13
Docencia colaborativa y cooperación: El trabajo en equipo en lengua inglesa
María Martínez Lirola, Enrique Crespo Fernández
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 39, 2013, pág. 1
Study on the discursive representation of immigrant minors in a regional newspaper
María Martínez Lirola
Revista Nuevas Tendencias en Antropología, ISSN-e 2173-0024, Nº. 4, 2013, págs. 201-218
María Martínez Lirola
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 19, 2012 (Ejemplar dedicado a: Miradas trans/identitarias / coord. por Ángel Amaro Quintas), págs. 113-126
Aproximación a la interacción virtual: el caso de la red social Badoo
María Martínez Lirola
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 15, Nº. 1, 2012
Evaluating with a Portfolio in the European Higher Education Framework: an example from English Studies
María Martínez Lirola
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 25, 2012, págs. 147-164
María Martínez Lirola
Revista Nuevas Tendencias en Antropología, ISSN-e 2173-0024, Nº. 3, 2012, pág. 4
La lengua como forma de comportamiento social
María Martínez Lirola
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 23, 2012
Notas sobre la visibilidad y la invisibilidad de las mujeres en nuestra sociedad: El caso concreto de la universidad de alicante.
María Martínez Lirola
Revista Nuevas Tendencias en Antropología, ISSN-e 2173-0024, Nº. 2, 2011, págs. 37-58
Aproximación sistémico funcional del discurso de Martin Luther King "I have a dream": relaciones entre léxico-gramática y el significado.
María Martínez Lirola
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 21, 2011
English as a foreign language in the EU: Preliminary analysis of the difference in proficiency levels among the member states
Fernando David Rubio Alcalá, María Martínez Lirola
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 2, Nº. 1, 2010, págs. 23-39
Explorando nuevas formas de violencia de género: La mujer como objeto de los folletos de clínicas de estética
María Martínez Lirola
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 7, Nº. 13, 2010
María Martínez Lirola
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 13, Nº. 1, 2010
Applying Genre Theory to Improve Exposition-Type Essay Writing
María Martínez Lirola, María Tabuenca Cuevas
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 13, 2010, págs. 29-42
Exploring new forms of gendr violence: women as objects in plastic surgery's leaflets
María Martínez Lirola
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: Current Trends in Persuasive discourse / coord. por Eliecer Crespo Fernández), págs. 181-194
María Martínez Lirola, Fernando David Rubio Alcalá
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 9, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Teaching and learning EFL in Spanish speaking contexts), págs. 91-111
María Martínez Lirola
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 2, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Antonio Bañón Hernández (coord.), Discurso e inmigración en España. Una aproximación crítica), págs. 799-815
Una propuesta de evaluación en el EEES: el uso del portfolio en una clase de idiomas
María Martínez Lirola
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 9, 2008, págs. 23-34
María Martínez Lirola
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 253-264
Explorando las tutorías en el proceso de Convergencia Europea
María Martínez Lirola
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 32, 2008, págs. 29-36
La comunicación oral del inglés en España: influencia de los aspectos educativos y mediáticos en el éxito del aprendizaje
Fernando David Rubio Alcalá, María Martínez Lirola
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 32, 2008, págs. 51-63
Convergencia Europea, motivación y actuación docente en el aula universitaria
Eliecer Crespo Fernández, María Martínez Lirola
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 31, 2008, págs. 4-16
La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES: una aproximación a las ventajas del uso del portafolio
María Martínez Lirola
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 31, 2008, págs. 62-72
María Martínez Lirola
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 7, 2007
La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 2, 2007
A systemic functional analysis of two multimodal covers
María Martínez Lirola
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 19, 2006 (Ejemplar dedicado a: Linguistics and the Media / coord. por José Mateo Martínez, Francisco Yus Ramos), págs. 249-260
María Martínez Lirola
Estudios de filología moderna, ISSN 1575-9954, Nº 5-6, 2006, págs. 121-132
María Martínez Lirola
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 5, 2006, págs. 139-150
María Martínez Lirola
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 3, 2005, págs. 21-34
Reflections on some syntactical process and their communicative implications in two short stories Written by Julia Álvarez: "My English" and "A Genetics of Justice"
María Martínez Lirola
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 16, 2003 (Ejemplar dedicado a: New Literatures in English / coord. por María Lourdes López Ropero, Francisco Yus Ramos), págs. 201-213
María Martínez Lirola
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 13, 3, 2002, págs. 33-40
A functional view of the language in philaster
María Martínez Lirola
The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 9, 2002, págs. 97-118
Enfoque sistémico funcional de la oración hendida en inglés
María Martínez Lirola
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 11, 2001, págs. 234-238
Análisis crítico visual de la representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad de Dolce & Gabanna: deconstruyendo estereotipos
María Martínez Lirola
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable / coord. por Rosa María Torres Valdés, Laura Arce Chaves, Ángel Rodríguez Bravo, Norminanda Montoya Vilar, Francisca Angélica Monroy García, Francisco Santillán Campos, 2023, ISBN 978-84-09-52246-0, págs. 162-180
Approaching education with gender perspective at university using "manga" comics
María Martínez Lirola, Alba Campoy Martínez
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: Advancing in digital transformation of education / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-356-7, págs. 55-82
María Martínez Lirola
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 406-415
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alba Campoy Martínez, Jesús Iniesta Valcárcel, Ana María Ramos García, Ana Cristina Ferreira, Alicia Gomis Berenguer
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 31-49
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-39082-3, págs. 149-164
A visual critical discourse analysis of women representation in Dolce & Gabbana advertising
María Martínez Lirola
Discourse Studies in Public Communication / coord. por Eliecer Crespo Fernández, 2021, ISBN 978-90-272-6005-5, págs. 199-218
Enseñanza universitaria del inglés para potenciar los derechos humanos: ejemplos prácticos
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 331-342
María Martínez Lirola
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 193-194
María Martínez Lirola
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 226-227
María Martínez Lirola, Jesús Iniesta Valcárcel
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 729-738
Nuevas masculinidades en una muestra de libros álbum con padres gais: Un análisis crítico multimodal
María Martínez Lirola
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal / coord. por Arsenio Jesús Moya Guijarro, Cristina Cañamares Torrijos, 2020, ISBN 978-84-9044-406-1, págs. 249-277
Hacia una educación universitaria global: diseño de actividades para introducir la Educación para la Ciudadanía Global en la enseñanza universitaria
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Alberto Rodríguez Lifante, Jesús Iniesta Valcárcel, A. Ramos García, A.C. Ferreira, Hui Li
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 13-25
Reflexiones entorno a la educación para la ciudadanía global (ECG) para construir una cultura de paz
María Martínez Lirola
Comunicación y cambio social / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Griselda Vilar Sastre, Marcial García López, 2019, ISBN 9788417508876, págs. 35-44
La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alberto Rodríguez Lifante, Gloria Esteban de la Rosa, Ana María Ramos García
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 19
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
María-José Rodríguez Jaume, Inmaculada Agulló Benito, Natalia Albaladejo Blázquez, Eva Ausó Monreal, Cristina Cachero Castro, Violeta Clement Carbonell, María Dolores De Juan Vigaray, Rocío Díez Ros, María Dolores Fernández Pascual, Christian Fortanet, Adelina Gómez González-Jover, Violeta Gómez-Vicente, María Elia Gutiérrez Mozo, Tatiana Hidalgo Marí, Lorraine Kerslake Young, Amparo Marco Tobarra, Patricio Martínez Barco, Francisco Javier Martínez Guardiola, María Martínez Lirola, Cristina Martínez Sola, María del Carmen Méndez Santos, Gladys Merma Molina, Violeta Migallón Gomis, Julia Moltó Berenguer, Paloma Moreda Pozo, Natalia Papí Gálvez, Rosa María Pérez Cañaveras, Juana Perpiñá Galvañ, María Rubio Aparicio, Nicolás Ruiz Robledillo, Cande Sánchez-Olmos, Miriam Sánchez San Segundo, Ana Santos Ruiz, Silvia Spairani Berrio, Armando Suárez Cueto, Juan Trujillo Mondéjar, José J. Zubcoff Vallejo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1087
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 349-357
Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Gloria Esteban de la Rosa, Encarnación Hidalgo Tenorio
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1523-1538
Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2018, ISBN 978-84-697-9430-2, págs. 299-309
Diseño de actividades cooperativas enmarcadas en la educación para la paz
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Antonia Lledó Ramón, María Isabel Aroca Belmonte, Hui Li, Gloria Esteban de la Rosa, Encarnación Hidalgo Tenorio
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1160-1169
Aproximación a la educación para la paz: Propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2017, ISBN 978-84-617-8973-3, págs. 337-343
María Martínez Lirola
Representing the other in European media discourses / coord. por Jan Chovanec, Katarzyna Molek-Kozakowska, 2017, ISBN 978-90-272-0665-7, págs. 135-154
Aproximación a la educación para la paz: Propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 185-186
María Martínez Lirola
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 591-602
Herminia Provencio Garrigós, José Luis Arráez Llobregat, María de los Ángeles Ayala Aracil, Isabel Balteiro Fernández, Pilar Escabias Lloret, Inmaculada Fernández Arrillaga, Claudia Grümpel, María Martínez Lirola, Verónica Mateo Ripoll, Mónica Moreno Seco, Isabel Sancho Carbonell
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1703-1718
Relaciones entre la enseñanza multimodal, las TICs y la adquisición de competencias sociales
María Martínez Lirola
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 775-791
Aproximación al uso de recursos multimodales y de las TICs en la enseñanza del inglés
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 52-61
Aproximación a la imagen de los inmigrantes subsaharianos en la prensa española
María Martínez Lirola
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 246
La representación de las mujeres inmigrantes en una muestra de la prensa española
María Martínez Lirola
Comunicación, conflictos y cambio social / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Raquel Cabral, Amador Iranzo, 2015, ISBN 978-84-16356-49-2, págs. 257-274
Hacia una ciudadanía global: enseñanza de aspectos culturales y de género en la universidad con las revistas de Oxfam Intermón
María Martínez Lirola, Laura Ibáñez Castejón
Comunicación, conflictos y cambio social / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Raquel Cabral, Amador Iranzo, 2015, ISBN 978-84-16356-49-2, págs. 275-290
En torno a la docencia cooperativa
María Martínez Lirola
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 781-797
María Martínez Lirola, Laura Ibáñez Castejón
Language and Literature: Modernization and Modernity / coord. por Luiza Marinescu, 2015, ISBN 978-973-163-679-5, págs. 231-243
Apuntes sobre las mujeres inmigrantes en la prensa española: deconstruyendo la invisibilidad
María Martínez Lirola
Mejora de las condiciones de la emigración de las personas del África sudsahariana a la Unión Europea / coord. por Gloria Esteban de la Rosa, Aly Tandian, 2015, ISBN 978-84-9045-267-7, págs. 173-184
Representación discursiva de los asaltos a la valla de Melilla por parte de inmigrantes: ejemplos de invisibilidad de los Derechos Humanos
María Martínez Lirola
Mejora de las condiciones de la emigración de las personas del África sudsahariana a la Unión Europea / coord. por Gloria Esteban de la Rosa, Aly Tandian, 2015, ISBN 978-84-9045-267-7, págs. 185-200
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 896-907
Aprendiendo con textos multimodales: una experiencia práctica en clases de máster
María Martínez Lirola, Laura Ibáñez Castejón
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 908-920
Trabajo cooperativo y competencias emocionales: un tándem esencial en el aula universitaria
María Martínez Lirola, María Isabel Díaz Soria
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1186-1198
Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario: nuevos roles asumidos por el profesorado
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1199-1211
Propuesta de innovación docente a través del aprendizaje cooperativo
María Martínez Lirola
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 297-302
María Martínez Lirola
Discourses on Immigration in Times of Economic Crisis: A Critical Perspective / coord. por María Martínez Lirola, 2013, ISBN 978-1-4438-4053-8, págs. 1-27
La elaboración de guías docentes para el tercer curso del grado en Estudios Ingleses
Teresa Morell Moll, Marian Aleson Carbonell, Clive A. Bellis, José Antonio Álvarez Amorós, Isabel Balteiro Fernández, José Ramón Belda Medina, Teresa Gómez Reus, José-Manuel González Fernández-de-Sevilla, María Martínez Lirola, Pamela Stoll Dougall, Francisco Yus Ramos
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 382-397
Diseño de prácticas docentes colaborativas
María Martínez Lirola
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1567-1582
Diseño de actividades cooperativas y colaborativas en Filología Inglesa
María Martínez Lirola
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 1461-1475
El Portal web de Recursos Docentes con perspectiva de género: un proyecto colaborativo.
María-José Rodríguez Jaume (coord.), Eva Espinar Ruiz, Isabel Díaz Sánchez, María Jiménez Delgado, Herminia Provencio Garrigós, Raúl Ruiz Callado, María Elia Gutiérrez Mozo, José Vicente Berná Martínez, Raquel Pérez del Hoyo, Alejandra Hernández-Ruiz, Natalia Albaladejo Blázquez, Inmaculada Fernández Arrillaga, María Dolores Fernández Pascual, Juan A. Labarta Reyes, María Concepción Torres Díaz, Esther Villegas Castrillo, Rafael Mora Catalá, María Dolores De Juan Vigaray, Marta Martín Llaguno, Nilda Garay Montañez, Eva M. García Alcocel, Irene Sentana Gadea, José Tomás García García, Ana Santos Ruiz, Hugo García Andreu, Irene Bajo García, María Teresa Cantó López, Antonio Muñoz González, Guadalupe Ortiz Noguera, María Martínez Lirola, Remedios Mataix Azuar, Alicia Mira Abad, Maribel Peñalver Vicea, Mónica Moreno Seco, Susana López Varó, Mª Carmen Robles Ballesteros, César José Arroyo Esteva, Victoria López Padilla
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 1899-1914
Estudio sobre la representación discursiva de los menores inmigrantes en un periódico provincial
María Martínez Lirola
Las representaciones de las migraciones en los medios de comunicación / coord. por Antolín Granados Martínez, 2013, ISBN 978-84-9879-361-1, págs. 179-194
Aprender colaborando: estrategias de aprendizaje colaborativo integradas en el aula universitaria
María Martínez Lirola, Paloma Català Cobos, María Isabel Díaz Soria
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 229-242
¿Qué papel ocupan las tutorías en el trabajo cooperativo?
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 243-254
¿Qué pasa en España con el inglés?: Análisis de los factores que inciden en el éxito del aprendizaje
Fernando David Rubio Alcalá, María Martínez Lirola
Plurilingualism: promoting co-operation between communities, people and nations / coord. por María Pilar Díez Martínez, Rebecca Place, Olga Fernández Vicente, 2012, ISBN 978-84-9830-356-8, págs. 143-150
Propuesta de actividades comunicativas reales en Filología Inglesa
María Martínez Lirola, E. Juan Leal, Paula Reus i Reig
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 644-654
El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación: explorando la opinión del alumnado universitario
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 655-670
El papel de la coordinación docente en los nuevos grados
María Martínez Lirola
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 3465-3474
María Martínez Lirola
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 3475-3479
EEES y motivación del alumnado en el aprendizaje del inglés (2007-2010)
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, José Daniel Álvarez Teruel, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-268-1561-3, págs. 661-677
Experiencia de aprendizaje autónomo en filología inglesa
María Martínez Lirola, M.L. Beltrá Giménez, Paula Reus i Reig
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 26-36
Ejemplos concretos en trabajo colaborativo en filología inglesa: ventajas e inconvenientes
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 37-45
María Martínez Lirola
Multiple voices in academic and professional discourse: current issues in specialised language research, teaching and new technologies / Sergio Maruenda-Bataller (ed. lit.), Begoña Clavel Arroitia (ed. lit.), 2011, ISBN 978-1-4438-2971-7, págs. 13-21
Aproximación a nuevas metodologías docentes en Filología Inglesa
María Martínez Lirola
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 1464-1480
La relación entre el portfolio, la tutoría y el aprendizaje autónomo
María Martínez Lirola
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 1557-1576
Aplicación práctica de la enseñanza por competencias y el aprendizaje autónomo en filología inglesa
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, Salvador Grau Company, 2010, ISBN 978-84-268-1523-1, págs. 269-282
Memoria del curso 2009-2010 Re de la Modalidad II: Redes de investigación en docencia universitaria-EEES de libre formación. Redes de innovación metodológica
María Martínez Lirola
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2001-2019
Alan Paton as a Deferder of Human Rights during the Apartheid Era
María Martínez Lirola
Los caminos de la lengua: Estudios en homenaje a Enrique Alcáraz Varó / coord. por José Luis Cifuentes Honrubia, Adelina Gómez González-Jover, Antonio Lillo, Francisco Yus Ramos; Enrique Alcaraz Varó (hom.), 2010, ISBN 978-84-9717-137-3, págs. 1163-1174
Recursos léxicos y visuales en la representación periodística del inmigrante
Eliecer Crespo Fernández, María Martínez Lirola
Migraciones, discursos e ideologías en una sociedad globalizada: Claves para su mejor comprensión / coord. por María Martínez Lirola, 2010, ISBN 978-84-7784-575-1, págs. 79-106
María Martínez Lirola
Migraciones, discursos e ideologías en una sociedad globalizada: Claves para su mejor comprensión / coord. por María Martínez Lirola, 2010, ISBN 978-84-7784-575-1, págs. 143-159
Explorando las competencias en el aprendizaje autónomo y presencial
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 463-471
Relación entre la evaluación y la motivación del alumnado con el uso del portafolio
María Martínez Lirola, M.I. Martín Hueto, T. Terrés Fernández
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 472-481
María Martínez Lirola (coord.), Silvia Caporale Bizzini, L. Cardona Castelló, Eliecer Crespo Fernández, L. García Ñíguez, N. Pérez Gómez, María Tabuenca Cuevas, R. Vílchez Castillo
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 3706-3723
La tutoría universitaria en el modelo de la Convergencia Europea
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES / coord. por Cristina Gómez Lucas, Salvador Grau Company, 2009, ISBN 978-84-268-1483-8, págs. 451-466
Explorando experiencias innovadoras de evaluación: comparación del uso del portfolio en dos asignaturas de Filología Inglesa
María Martínez Lirola, M.I. Martín Hueto, T. Terrés Fernández
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 137-143
La importancia de las tutorías en el marco del EEES
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 499-504
The relationship between the genre theory and the improvement of students' literacy
María Martínez Lirola
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 389-393
La cara positiva de las mujeres de otras culturas: un análisis multimodal de dos portadas
María Martínez Lirola
Inmigración, discurso y medios de comunicación / coord. por María Martínez Lirola, 2008, ISBN 978-84-7784-537-9, págs. 143-158
María Martínez Lirola (coord.), Silvia Caporale Bizzini, Eliecer Crespo Fernández, Pamela Stoll Dougall, María Tabuenca Cuevas
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 / Aurora Fourcade López (dir.), Marcos J. Iglesias Martínez (dir.), Gladys Merma Molina (dir.), Francesc Pastor Verdú (dir.), 2008, ISBN 978-84-690-9972-8, págs. 1-17
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2008 (Aportaciones curriculares para la interacción en el aprendizaje / coord. por Gladys Merma Molina, Francesc Pastor Verdú), ISBN 978-84-268-1387-9, págs. 119-136
Experiencia práctica del uso del portfolio en Filología Inglesa: explorando la visión del profesorado y el alumnado
María Martínez Lirola, L. Cardona Castelló, L. García Ñíguez, N. Pérez Gómez, R. Vílchez Castillo
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
María Martínez Lirola
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 3, 2007 (Lingüística y variación de las lenguas), ISBN 84-7635-673-9, págs. 3461-3470
Programa de dinamización 2007 en la facultad de filosofía y letras de la Universidad de Alicante
Elisa Barrajón López, María Martínez Lirola, Sandra Montserrat Buendia, Gabino Ponce Herrero, M. Carmen Puche López, José Miguel Santacreu Soler
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
María Martínez Lirola
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 289-289
Diseño e implementación de procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández, Silvia Caporale Bizzini, María Tabuenca Cuevas
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 2, 2007 (Modelos de organización de profesores en la educación universitaria / coord. por María José Frau Llinares, Narciso Sauleda Parés), ISBN 978-84-268-1352-7, págs. 95-110
Experiencias de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa
María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernández, Silvia Caporale Bizzini, María Tabuenca Cuevas
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
Programa de dinamización 2006 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante
María Martínez Lirola, Maribel Peñalver Vicea, Gabino Ponce Herrero, M. Carmen Puche López, José Miguel Santacreu Soler
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Algunos pasos hacia el aprendizaje autónomo: logros y dificultades de la puesta en práctica de materiales didácticos en una asignatura troncal con 136 matriculados
María Martínez Lirola
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 43
María Martínez Lirola
Otras miradas sobre la inmigración / coord. por Carlos Gómez Gil, 2006, ISBN 84-608-0502-6, págs. 151-174
A systemic functional analysis of Seamus Heaney's "follower"
María Martínez Lirola
Thistles: a Homage to Brian Hughes / coord. por Javier Franco Aixelá, Francisco Yus Ramos, José Mateo Martínez; Brian Peter Hughes Cunningham (hom.), Vol. 2, 2005 (Essays in memoriam / coord. por Francisco Yus Ramos, José Mateo Martínez), ISBN 84-609-5629-6, págs. 187-193
María Martínez Lirola
Actas del V Congreso de Lingüística General: León 5-8 de marzo de 2002 / coord. por Milka Villayandre Llamazares, Vol. 2, 2004, ISBN 84-7635-575-2, págs. 1941-1951
María Martínez Lirola (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 29, 2016, págs. 261-264
Es reseña de:
A Multimodal Analysis of Picture Books for Children. A Systemic Functional Approach
Arsenio Jesús Moya Guijarro
London : Equinox, 2014
Mercedes Jabardo (ed.): Feminismos negros. Una antología. Madrid, Traficantes de sueños, 2012.
María Martínez Lirola (res.)
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 30, 1, 2014
Es reseña de:
Feminismos negros: Una antología / Mercedes Jabardo Velasco (ed. lit.)
Traficantes de Sueños, 2012. Mapas, 33. ISBN 978-84-96453-73-9
Laurenzo Copello, Patricia y Rafael Durán Muñoz (coords.). "Diversidad cultural, género y derecho": Valencia: Tirant lo Blanch, 2014
María Martínez Lirola (res.)
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 250-252
Es reseña de:
Diversidad cultural, género y derecho / coord. por Patricia Laurenzo Copello, Rafael Durán Muñoz
Tirant lo Blanch, 2014. ISBN 978-84-9053-016-0
María Martínez Lirola (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 17, 2004, págs. 349-351
Es reseña de:
Funcionalismo y lingüística, la gramática funcional de S.C. Dik
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2003. Investigaciones en Humanidades. ISBN 84-8317-374-3
El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica: Explorando sus relaciones y sus aplicaciones didácticas
María Martínez Lirola
Comares, 2022. ISBN 978-84-1369-285-2
Ha sido reseñado en:
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 2, 2022, págs. 137-140
Esteban Francisco López Medina
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 615-616
María del Coral Calvo Maturana (res.)
Nexus, ISSN-e 1697-4646, Nº. 1, 2022, págs. 38-41
Alba Campoy Martínez (res.)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 37, Nº. 1, 2022, págs. 134-135
Jacqueline García Fallas (res.)
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 23, Nº. 2, 2023
A performance of great power: a selection of Alan Paton's speeches
María Martínez Lirola, David Levey
Editorial Académica Española Letonia, 2017. ISBN 978-3-639-53260-9
La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos: Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz
María Martínez Lirola
Comares, 2017. ISBN 978-84-9045-488-6
Ha sido reseñado en:
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 27, 2017, págs. 66-69
María Martínez Lirola: La importancia del análisis crítico del discurso y gramática visual para analizar textos
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 12, Nº. 4, 2018, págs. 693-697
Hugo Ernesto Perdomo Colina (res.)
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 32, 2018, págs. 379-385
La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos.: Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz, María Martínez Lirola
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 30, 2018, págs. 221-222
Martínez Lirola, M. (2017). "La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos . Propuesta de actividades enmarcadas en la educación para el desarrollo, la educación con perspectiva de género y la educación para la paz": Albolote: Editorial Comares. 115 páginas ISBN: 978-84-9045-488-6
Fernando David Rubio Alcalá (res.)
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 2, 2018, págs. 203-206
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 449-452
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 377-380
Main processes of thematization and postponement in English
María Martínez Lirola
Peter Lang, 2009. ISBN 978-3-03911-807-6
Aspectos teóricos de los principales procesos de tematización y postposición en inglés
María Martínez Lirola
@becedario, 2008. ISBN 978-84-96560-66-6
Alan Paton como orador: una selección de sus discursos
Alan Paton, María Martínez Lirola (sel.)
Editorial Club Universitario (ECU), 2008. ISBN 978-84-8454-694-8
Aspectos esenciales de la gramática sistémica funcional
María Martínez Lirola
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-7908-939-9
María Martínez Lirola
Editorial Club Universitario (ECU), 2007. ISBN 978-84-8454-613-9
María Martínez Lirola
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Jesús Rizo Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Jaén (2002).
Análisis discursivo y violencias simbólicas en torno a la mujer subsahariana: Una comparación de los discursos de violencia en servicios públicos y organizaciones no gubernamentales
Tesis doctoral dirigida por María Martínez Lirola (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022).
Los discursos de la feminidad y la masculinidad construidos desde las participantes en el reinado nacional de belleza en Colombia de 1934 a 2018: Un recorrido histórico para visibilizar las representaciones sociales de género en el país
Tesis doctoral dirigida por María Martínez Lirola (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Análisis de la expresión escrita de los estudiantes chinos en su aprendizaje de ELE basado en la teoría del género: Actualidad y futuro
Tesis doctoral dirigida por María Martínez Lirola (dir. tes.), Carmen Marimón Llorca (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Discourses on Immigration in Times of Economic Crisis: A Critical Perspective
coord. por María Martínez Lirola
Cambridge Scholars Publishing : Newcastle upon Tyne, 2013. ISBN 978-1-4438-4053-8
Ha sido reseñado en:
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 177-182
Laura Mariottini (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 26, 2013, págs. 297-298
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, ISSN 1696-5868, Vol. 63, 2014, págs. 374-377
Migraciones, discursos e ideologías en una sociedad globalizada: Claves para su mejor comprensión
coord. por María Martínez Lirola
Diputación Provincial de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2010. ISBN 978-84-7784-575-1
Inmigración, discurso y medios de comunicación
coord. por María Martínez Lirola
Diputación Provincial de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2008. ISBN 978-84-7784-537-9
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados