Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Neologismos verbales publicitarios desde una perspectiva multimodal: palabra, imagen y conocimiento compartido
Elisa Barrajón López
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 96, 2023 (Ejemplar dedicado a: Etiquetaje pragmático de discursos humorísticos en la plataforma OBSERVAHUMOR.COM), págs. 127-141
Hacia una clasificación de los verbos neológicos en español: criterios para su delimitación
Elisa Barrajón López, Herminia Provencio Garrigós
Boletín de la Real Academia Española, ISSN 0210-4822, Tomo 101, Tomo 323, 2021, págs. 5-51
Elisa Barrajón López
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 39, 2018, págs. 1-23
La función semántica del complemento preposicional nocional y local
Elisa Barrajón López
Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Nº. 17, 2014, págs. 11-30
Los recursos de impersonalidad en el lenguaje jurídico y en el lenguaje médico
Elisa Barrajón López, Ruth M. Lavale Ortiz
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 99, 2013, págs. 25-50
Elisa Barrajón López
Revista portuguesa de humanidades, ISSN 0874-0321, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 45-74
Un caso de impersonalidad semántica: el uso de los llamados "singulares arbitrarios" en corpora orales
Elisa Barrajón López
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 19, 2005, págs. 47-64
El criterio de la rección preposicional a propósito de los usos nocionales y locales del verbo de movimiento "meter en": ¿un proceso de metaforización?
Elisa Barrajón López
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 16, 2002, págs. 255-266
Secondary senses of the verb "afrancesar/se" throughout history
Elisa Barrajón López
Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories / coord. por Susana Rodríguez Rosique, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-90-272-5499-3, págs. 77-98
La vertiente normativa en la asignatura Español: Norma y Uso I: dificultades en su reconocimiento
Elisa Barrajón López
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Neología cultural y neología de préstamo desde una óptica cognitiva: bases para su estudio y criterios para su clasificación
Elisa Barrajón López
Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados / coord. por Ruth M. Lavale Ortiz, 2020, ISBN 978-84-9192-129-5, págs. 57-86
Neologismos verbales y conocimiento compartido en el discurso publicitario
Elisa Barrajón López, Ruth M. Lavale Ortiz
Del tópico al eslogan: Discurso, poesía y publicidad / coord. por Luis Bagué Quílez, Susana Rodríguez Rosique, 2020, ISBN 978-84-9895-527-9, págs. 27-42
Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)
Alberto Rodríguez Lifante, Benito Elías García-Valero, Elisa Barrajón López, Carlos Cortés Samper, Jorge Fernández Jaén, Ruth M. Lavale Ortiz, Patricia Botella Saldaña, Elena Cloquell Sáez, Irene Soler Portas, Julio Torres Soler
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1829
Red para la orientación en los estudios de Humanidades Red 4032
Rafael Zurita Aldeguer, Elisa Barrajón López, Juan-Francisco Mesa Sanz, Rafael Corona Soler, Fernando Ribes Ribes, Gema Pomares Alemany, Sara Navarro Llácer, Andrea Sarmiento Jiménez, Paloma Gomis Román, Ana Heredia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2305-2322
Evolución y retos del PAT en el Grado de Español: innovación en el desarrollo de la cultura tutorial (Red PATẼS)
Alberto Rodríguez Lifante (coord.), Benito Elías García-Valero, Elisa Barrajón López, Carlos Cortés Samper, Jorge Fernández Jaén, Ruth M. Lavale Ortiz, Patricia Botella Saldaña, Elena Cloquell Sáez, Pedro Gomis Roman
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2381-2396
Español académico e inmersión universitaria del alumnado extranjero en la Universidad de Alicante
Elisa Barrajón López, Patricia Botella Saldaña, Claudia Comes Peña, Ana María Gil del Moral, Krysztof Konieczka, Juan Miguel Ortega Herráez, Susana Pastor Cesteros (coord.), Isabel Pérez Escribano, Jillian Michelle Prevost, Alberto Rodríguez Lifante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1737-1750
Elisa Barrajón López, P. Botella Saladaña, S. Cabanes Pérez, Claudia Comes Peña, Natalia Contreras Llave, M. Mar Galindo Merino, Ana María Gil del Moral, Susana Pastor Cesteros, Isabel Pérez Escribano, Larissa Timofeeva Timofeev
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1376-1400
Red docente para el seguimiento de las Prácticas Externas. Facultad de Filosofía y Letras
Elisa Barrajón López, M. Naima Benaicha Ziani, Nereida Congost Maestre, Catalina Iliescu Gheorghiu, Carmen Marimón Llorca, Ana Belén Martín-Portugués Giménez de los Galanes, Antoni Mas i Miralles, Verónica Mateo Ripoll, Elena Nájera Pérez, Pedro Payá López, Montserrat Planelles Iváñez, Antonio Prieto Cerdán, Feliciana Sala Sellés, Isabel Sancho Carbonell
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1889-1907
The conceptualization of change of state in verbs coming from "gentilicios": [names given to people born or living in a particular place]
Elisa Barrajón López
Verb Classes and Aspect / coord. por Elisa Barrajón López, José Luis Cifuentes Honrubia, Susana Rodríguez Rosique, 2015, ISBN 978-90-272-4015-6, págs. 1-20
Integración académica del estudiante universitario internacional de la UA: la perspectiva del alumnado
Elisa Barrajón López, S. Cabanes Pérez, Natalia Contreras Llave, Isabel Pérez Escribano
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 2528-2542
INTTRA: Creación de una página web multilingüe: Trabajo colaborativo. Desarrollo de la plataforma multimedia
Elisa Barrajón López (coord.), Daniel Gallego Hernández, F.J. García Rico, Mireia López Simó, Patrick Martínez, Paola Masseau, Pedro Mogorrón Huerta, Mar Sánchez de la Torre, Ascensión Sierra Soriano, Miguel Tolosa Igualada
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 143-157
INTTRA: Elaboración del tutorial de la plataforma multimedia destinado a docentes
Mireia López Simó, Elisa Barrajón López, Daniel Gallego Hernández, P. Martínez, Paola Masseau, Pedro Mogorrón Huerta, Mar Sánchez de la Torre, Ascensión Sierra Soriano, Carlos J. Sobrino Crespo, Miguel Tolosa Igualada
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 1666-1681
Tutorial de la Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial
Mireia López Simó, Carlos J. Sobrino Crespo, Elisa Barrajón López, Daniel Gallego Hernández
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 637-648
Más vale prevenir que curar: coordinación docente entre asignaturas de Traducción Económica y Lengua Española
Daniel Gallego Hernández, Elisa Barrajón López
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 334-346
Los alumnos tienen la palabra: valoración de la asignatura Lengua Española para la Traducción II
Elisa Barrajón López, Mar Sánchez de la Torre
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 833-846
Miguel Tolosa Igualada, Elisa Barrajón López
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2368-2383
Elisa Barrajón López
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 361-371
INTTRA (Interpretación y Traducción): Diseño y desarrollo de la Plataforma multimedia. Implementación de contenidos. Elaboración de sistemas e instrumentos de evaluación
Daniel Gallego Hernández (coord.), Elisa Barrajón López, F.J. García Rico, Paola Masseau, Mireia López Simó, Pedro Mogorrón Huerta, Ascensión Sierra Soriano, Patrick Martínez, Miguel Tolosa Igualada
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 1615-1634
Elisa Barrajón López
Spanish Word Formation and Lexical Creation / coord. por José Luis Cifuentes Honrubia, Susana Rodríguez Rosique, 2011, ISBN 978-90-272-4007-1, págs. 1-20
Guías docentes de Filología: Continuación, nuevos enfoques, metodologías y evaluación
Isabel Balteiro Fernández (coord.), Marian Aleson Carbonell, Belén Alvarado Ortega, Elisa Barrajón López, Miguel Ángel Campos Pardillos, Víctor Domínguez Lucena, Cristina García Cecilia, M. Isabel Guardiola i Savall, María Ángeles Llorca Tonda, Llúcia Martín Pascual, Fernando Ramos López, Carles Segura i Llopes
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 601-617
Mireia López Simó (coord.), Elisa Barrajón López, Ascensión Sierra Soriano, Diego Carrasco Eguino, Miguel Tolosa Igualada, Daniel Gallego Hernández, Paola Masseau, F.J. García Rico, Victoria Pérez Rivero, Caterina Llorca Stratton
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 618-639
Memoria de investigación curso 2009-2010 Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial aplicada a la docencia de la traducción y de la interpretación: Diseño, implementación, revisión de traducciones y control de calidad
Miguel Tolosa Igualada, Daniel Gallego Hernández, Paola Masseau, P. Martínez Alcalde, Elisa Barrajón López, Mireia López Simó, Ascensión Sierra Soriano, Federico García
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 703-730
Elisa Barrajón López
Dime cómo ironizas y te diré quién eres: una aproximación pragmática a la ironía / coord. por Leonor Ruiz Gurillo, Xose A. Padilla García, 2009, ISBN 978-3-631-58129-2, págs. 219-239
Elaboración de guías docentes en el grado de español: clases de palabras en Español y Sintaxis I
Belén Alvarado Ortega, Elisa Barrajón López
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 113-121
Programa de dinamización 2007 en la facultad de filosofía y letras de la Universidad de Alicante
Elisa Barrajón López, María Martínez Lirola, Sandra Montserrat Buendia, Gabino Ponce Herrero, M. Carmen Puche López, José Miguel Santacreu Soler
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
El verbo "meter en" en el Corpus oral de la variedad juvenil universitaria del español hablado en Alicante: usos espaciales y nocionales
Elisa Barrajón López
Actas del V Congreso de Lingüística General: León 5-8 de marzo de 2002 / coord. por Milka Villayandre Llamazares, Vol. 1, 2004, ISBN 84-7635-574-2, págs. 335-347
Patrones espaciales: creación de estructuras lingüísticas
Elisa Barrajón López, Susana Rodríguez Rosique, Jaume Climent de Benito, Belén Alvarado Ortega, Larissa Timofeeva Timofeev
Cognición y percepción lingüísticas : comunicaciones presentadas al VI Congreso Internacional de Lingüística Hispánica : Leipzig, 8-12 de octubre de 2003 / coord. por Enric Serra Alegre, Gerd Wotjak, 2004, ISBN 84-370-6051-6, págs. 14-24
El desplazamiento como base de la proyección metafórica: esquemas de movimiento con preposición
Belén Alvarado Ortega, Elisa Barrajón López, Jaume Climent de Benito, Susana Rodríguez Rosique, Larissa Timofeeva Timofeev
Linguagem, cultura e cognição: estudos de lingüística cognitiva / Augusto Soares da Silva (dir. congr.), Amadeu Torres (dir. congr.), Miguel Gonçalves (dir. congr.), Vol. 2, 2004, ISBN 972-40-2303-6, págs. 3-23
Elisa Barrajón López
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 33, Fasc. 2, 2003, págs. 453-460
Es reseña de:
Sintaxis y semántica del movimiento: aspectos de gramática cognitiva
Diputación Provincial de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 1999. ISBN 84-7784-331-7
Elisa Barrajón López
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 16, 2002, pág. 459
Es reseña de:
Clasificación verbal: alternancias de diátesis
Glòria Vázquez García, Ana Fernández Buñuel, María Antonia Martí Antonín
Universitat de Lleida, 2000. ISBN 84-8409-067-1
CREGO GARCÍA, Mª V. (2000). El complemento locativo en español. Los verbos de movimiento y su combinatoria sintáctico-semántica: Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicacións e Intercambio Científico, 240 págs.
Elisa Barrajón López
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 16, 2002, pág. 498
Es reseña de:
El complemento locativo en español: los verbos de movimiento y su combinatoria sintáctico-semántica
Universidad de Santiago de Compostela, 2000. ISBN 84-8121-829-4
Elisa Barrajón López
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 14, 2000, pág. 302
Es reseña de:
Esquemas copulativos de SER y ESTAR: Ensayo de semiolingüística
Peter Lang, 2000. ISBN 3-906764-22-2
Elisa Barrajón López (res.)
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 13, 1999, pág. 327
Es reseña de:
Diachronic prototype semantics. A Contribution to Historícal Lexicology
Dirk Geeraerts
Oxford : Clarendon Press, 1997
Sujeto y predicado: concordancias y discordancias
Elisa Barrajón López
Arco Libros, 2024. ISBN 978-84-7133-944-7
Análisis contrastivo locativo-nocional de la complementación de régimen verbal en el español hablado en Alicante: usos espaciales y abstractos de "salir" y "entrar"
Elisa Barrajón López
Tesis doctoral dirigida por M. Antonia Martínez Linares (dir. tes.), Dolores Azorín Fernández (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2006).
coord. por Elisa Barrajón López, José Luis Cifuentes Honrubia, Susana Rodríguez Rosique
John Benjamins, 2015. ISBN 978-90-272-4015-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados