Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la aplicación de las técnicas dramáticas en la educación con perspectiva de género: Ejemplos prácticos para la enseñanza del inglés

    1. [1] Universidad de Alicante y Universidad de Sudáfrica (UNISA)
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 36, 2022, págs. 93-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaching the application of dramatic tecniques in the education with gender perspective: Practical examples for teaching English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente arti?culo presenta una aportacio?n pra?ctica a la dida?ctica del ingle?s presentando actividades enmarcadas en la educacio?n con perspectiva de ge?nero (EPG) en las que se emplean te?cnicas drama?ticas en la ensen?anza universitaria. El objetivo es que el alumnado profundice en la necesidad de avanzar en la igualdad de ge?nero a la vez que se trabajan distintas competencias sociales y se mejoran las destrezas orales en el proceso de ensen?anza-aprendizaje. La metodologi?a es cualitativa-descriptiva con cara?cter exploratorio. Al final del cuatrimestre se preparo? una encuesta ano?nima con el fin de conocer la opinio?n del alumnado universitario sobre los principales aspectos relacionados con la EPG tenidos en cuenta en el aula. Los resultados del cuestionario muestran que la mayor parte del alumnado encuestado no conoci?a este enfoque pedago?gico ni las te?cnicas drama?ticas. Adema?s, sen?ala que las actividades realizadas han contribuido a mejorar su compromiso social y a adquirir competencias sociales como la comunicacio?n.

       

    • English

      This article aims to propose a practical contribution to the teaching of English by presenting ac- tivities framed in education with a gender perspective (EGP), in which dramatic techniques are used in university education. The goal is that students deepen on the need to advance in gender equality, while working on different social skills and improving oral skills in the teaching-learning process. The methodology is qualitative-descriptive, with an exploratory nature. An anonymous survey was prepared at the end of the semester, in order to know the opinion of university stu- dents on the main aspects related to EPG taken into account in the classroom. The results of the questionnaire show that most of the surveyed students did not know this pedagogical approach nor the dramatic techniques. In addition, it highlights that the activities have contributed to im- proving the students’ social commitment and acquisition of social skills, such as communication


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno