Las industrias culturales y comunicativas en las nuevas redes: paralelos y consecuencias en la educación
págs. 17-26
Educación y entretenimiento: la globalización de los valores
págs. 27-35
La narrativa hipermedia aplicada a la educación: la creación compartida entre el autor y el lector, entre el profesorado y el alumno
págs. 36-54
Pupitre-net: plataforma virtual para la integración de los recursos educativos sobre internet
págs. 55-70
págs. 71-82
La formación virtual: principios, bases y preocupaciones
págs. 83-102
págs. 103-117
Wellcom: gestor de entornos virtuales para la formación
Andrés Sampedro Nuño, Ángel Martínez Nistal, Miguel Angel Ortuño Pérez, Hugo Fernández Recio
págs. 118-127
págs. 128-135
págs. 136-148
Nuevos entornos colaborativos de tele-enseñanza
Pedro García López, Robert Rallo Moya, Mercè Gisbert Cervera, Antonio Skarmeta Gómez
págs. 149-154
Los sitios web de interés educativo: clasificación, evaluación y explotación didáctica
págs. 155-165
págs. 166-178
págs. 179-185
págs. 186-201
Diseño, gestión y evaluación de sistemas de enseñanza virtual: formación de especialistas europeos a través del programa MULTIPALIO
págs. 202-219
El "web de tecnología educativa" de la Universidad de La Laguna
Gloria Alicia de la Cruz Guerra, Fátima Castro León, Manuel Area Moreira
págs. 220-226
Las nuevas tecnologías en la enseñanza aplicadas al tercer ciclo: doctorado interuniversitario
Francisco Ortega Fernández, Nieves Roqueñí Gutiérrez, José Valeriano Álvarez Cabal
págs. 227-232
págs. 233-239
págs. 240-249
págs. 250-259
Las redes al servicio de la educación: descripción de algunas experiencias en el ámbito de la formación universitaria
págs. 260-268
La comunicación asíncrona en un curso del proyecto intercampus: algunas valoraciones
Patricia María Henríquez Coronel, Manuel Fandos Garrido, Mercè Gisbert Cervera
págs. 269-276
Formación en y para el uso de medios: diagnóstico de necesidades del profesorado de infantil y primaria del ayuntamiento de Orense
Alfonso Cid Sabucedo, María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás, Manuela Raposo Rivas, María del Carmen Sarceda Gorgoso
págs. 277-284
Los centros universitarios municipales: centros comunitarios multipropósito al servicio de la educación
Marina Arrabal Comenzana, Adolfina Pérez Garcias, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 285-292
Una guía pedagógica para la educación de adultos a través de redes telemáticas
Manuel Area Moreira (dir.), Alicia Verónica García Espósito, María del Carmen Medina Herrera, José María del Castillo Olivares Barberán, Román C. Estévez García, Wilme Rodríguez Paz
págs. 293-299
El proyecto REDVEDA: red virtual para la educación de personas adultas
Manuel Area Moreira (dir.), Alicia Verónica García Espósito, María del Carmen Medina Herrera, José María del Castillo Olivares Barberán, Román C. Estévez García, Wilme Rodríguez Paz
págs. 300-308
Los congresos virtuales como herramienta y espacio de formación continua y a distancia: aplicaciones al III Congreso virtual Hispanoamericano de "Anatomía Patológica"
Víctor M. Álvarez, Ángel Martínez Nistal, Raquel A. Martínez, Andrés Sampedro Nuño
págs. 309-317
Cursos de español a distancia a través de Internet: una experiencia de innovación pedagógica del Instituto Cervantes
Gerardo Arrarte, Aurora Duque, Germán Hita Barrenechea, Olga Juan Lázaro, José María Luzón Encabo, Inés Soria Pastor, José Ignacio S. Villapadierna
págs. 318-334
Lázaro Dibut Toledo, José Joaquín Arrieta Gallastegui, Hassan Arteaga Rodríguez, Aurelio Antelo Collado, Ernesto R. Fuentes Garí, Narciso R. de León Rodríguez, Antonio Rey Roque, Julián Sarría González, Migdalia Torres del Toro, Jorge Luis Mazaira Fernández, Franklin Pérez González, Eduardo R. Bravo de las Casas, Víctor Giraldo Valdés Pardo, Sandra Agudín Pérez
págs. 335-339
Tendencia actual de la informática educativa: el ordenador como mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje
Lázaro Dibut Toledo, José Joaquín Arrieta Gallastegui, Hassan Arteaga Rodríguez, Aurelio Antelo Collado, Ernesto R. Fuentes Garí, Narciso R. de León Rodríguez, Antonio Rey Roque, Julián Sarría González, Migdalia Torres del Toro, Jorge Luis Mazaira Fernández, Franklin Pérez González, Eduardo R. Bravo de las Casas, Víctor Giraldo Valdés Pardo, Sandra Agudín Pérez
págs. 340-345
MULTIGESTOR WINDOWS: entorno de aprendizaje y creación multimedia
págs. 346-354
págs. 355-364
págs. 365-369
págs. 370-377
págs. 378-391
Los alumnos de Secundaria como usuarios de herramientas informáticas: descripción de perfiles
Silvia Figuerola, Adolfina Pérez Garcias, Isabel Torrandell, Santos Urbina Ramírez
págs. 392-399
págs. 400-406
Cibercafé: otro modo de comunicar ...
Victor Manuel Amar Rodríguez, Joan Manuel Garcia, Ma del Carmen Moguel
págs. 407-412
La atención a la diversidad y las nuevas tecnologías
Rosa Eva Valle, Jesús Castañeda Castañeda, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández
págs. 413-421
Tecnología y ayudas técnicas: presentación de un centro de recursos de tecnologías adaptativas
págs. 423-427
págs. 428-437
Simulación virtual en la enseñanza: aplicación al diseño de bombas
Joaquín Fernández Francos, Eduardo Blanco Marigorta, Jorge Luis Parrondo Gayo, Carlos Santolaria Morros
págs. 438-444
Vicente Rodríguez Montequín, Francisco Ortega Fernández, Eliseo Pablo Vergara González, Nieves Roqueñí Gutiérrez
págs. 445-451
Simulación virtual del ruido de tráfico en ciudades con elaboración de los mapas sonoros
Jorge Luis Parrondo Gayo, Joaquín Fernández Francos, David Rodríguez Alvarez
págs. 452-459
págs. 460-464
La comunicación como simulación: un nuevo estilo de una nueva era
págs. 465-473
págs. 474-480
págs. 481-487
págs. 488-492
Pokémon: un producto televisivo para el consumo infantil
Susana Álvarez Fernández, María Esther del Moral Pérez, María Isabel Esbec Montes
págs. 493-500
págs. 501-507
Tutor inteligente para datación de piezas arqueológicas de cerámica
María Puerto Paule Ruiz, Bernardo Martín González Rodríguez, Juan Ramón Pérez Pérez
págs. 508-518
Os jogos electrónicos na adolescéncia: estudo das diferenças entre sexos
págs. 519-528
Aulanet: una experiencia de aula virtual
págs. 529-535
CineMedia Astur: uso de técnicas avanzadas de desarrollo de software para el aprendizaje por ordenador
Bernardo Martín González Rodríguez, José Manuel Redondo López, Jesús Antonio Sánchez Padial, Ana María Fernández García
págs. 537-546
Sistema modular de ayuda para el autoaprendizaje de sistemas CAD
Pedro Ignacio Álvarez Peñín, Ramón Rubio-García, Rafael Pedro García Díaz, Javier Suárez Quirós, Elena Charro Hernández, Ana Isabel del Canto Zanca
págs. 547-555
Un caso práctico de implantación de las NNTT multimedia en el ámbito universitario
Pedro Ignacio Álvarez Peñín, Elena Charro Hernández, Rafael Pedro García Díaz, Javier Suárez Quirós, Ramón Rubio-García, Ana Isabel del Canto Zanca
págs. 556-567
págs. 568-577
MECOE: una herramienta hipermedia para la formación del profesorado sobre la explotación de los "mass media"
María Esther del Moral Pérez, Raúl Herranz Serrano, Carlos Alba González-Fanjul
págs. 578-590
Biblioteca virtual para la búsqueda y recopilación autónoma de información
Jesús Arturo Pérez Díaz, Silvia Ordóñez, Sara I. García Baron
págs. 591-598
págs. 599-604
Uso educativo de las TIC en Secundaria: algunos ejemplos prácticos
págs. 605-608
págs. 609-610
Schoolmaster.net: las comunidades educativas virtuales del mundo
págs. 611-613
págs. 614-617
Modelos contextuales multidimensionales en la enseñanza hipermedia de la historia
Bernardo Martín González Rodríguez, Antonio Jesús Sánchez Padial, Ana María García Fernández, José Manuel Redondo López
págs. 619-629
Aplicación docente del WWW: desarrollos VRML
págs. 630-640
¿Te hace un plan?: (ordenar el desorden del ordenador)
págs. 642-650
págs. 651-660
Campus Extens: un modelo de formación flexible en entornos virtuales
págs. 661-678
El Centro Iberoamericano de Enseñanza Virtual (CIEV): una iniciativa de formación a distancia auspiciada por el Centro UNESCO de Andalucía
Juan García Galera, Francisco Luis Cintrano Serrano, Jesús Daniel Caravaca Solano, Antonio Chacón Medina, José Antonio Ortega Carrillo
págs. 679-689
La formación en línea a través de bibliotecas y aulas virtuales: tipificación y análisis ético de los contenidos
págs. 690-700
págs. 701-709
EUROSCOLA: edición de un libro electrónico sobre temática europea realizado por los estudiantes de Secundaria y Bachillerato del IES de Corvera de Asturias, durante el curso 1999-2000
Luis Fernando Menéndez González, José Manuel Fernández Carreira (col.), Ricardo García Mesa (col.)
págs. 710-721
La construcción de hipertextos: interrogantes y alternativas
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 722-733
págs. 734-739
págs. 740-748
págs. 749-757
Evaluación multimedia: los SIMS, un videojuego de simulación social
págs. 758-768
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados