Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La personalización y la inclusión educativa con TIC

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 299-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo realiza un recorrido sobre las posibilidades de personalización e inclusión através de las TIC en base a la experiencia del proyecto europeo DEPIT. El objetivo del citado proyecto esdesarrollar, probar y transferir una metodología y una aplicación interactiva de diseño de aprendizaje en lossistemas escolares y universitarios europeos. Con esta finalidad toma como partida la teoría delConversational Framework de la profesora Diana Laurillard, que ensalza la importancia del docente comoplanificador de la enseñanza. Entre las primeras conclusiones de esta experiencia destacan las distintasventajas que proporciona la APP al profesorado, como son la flexibilidad en el diseño de la enseñanza, ladiversidad de recursos que pueden incluir o la posibilidad de mostrar a los estudiantes sus itinerarios deaprendizaje, entre otras


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno