¿Es la tecnología inclusiva realmente inclusiva?: Pautas para pensar una tecnología con y para las personas
págs. 15-21
Adaptación vs. accesibilidade: O reto do deseño para todos e todas
págs. 22-27
págs. 28-41
Symbolinc: Um novo sistema de símbolos para a comunicação e a inclusão
págs. 42-50
págs. 51-58
págs. 59-62
págs. 63-68
Emprego con apoio e TIC en FEAFES Galicia: A experiencia do ECA TIC
págs. 69-72
A presenza das TIC no eido rural galego: Aproximación aos servizos de ensinanza e aprendizaxe en liña na Galicia rural
págs. 73-79
págs. 80-86
págs. 87-94
(Ciber)Bullying, xénero e diversidade sexual: As TIC como ferramentas de reprodución e resistencia da heteronorma
págs. 95-102
Tratamiento informativo de las noticias de violencia de género en los mass media: Un análisis desde la perspectiva de género
págs. 103-113
págs. 114-118
"Programa de integración de universitarios/as con necesidades especiais na Universidade de Vigo" (PIUNE) asociadas aos trastornos do espectro autista: Un estudo de caso A-B
págs. 119-127
Reflexiones sobre las experiencias vividas desde una silla de ruedas de una estudiante universitaria
págs. 128-130
págs. 131-136
El uso problemático de Internet y las redes entre los adolescente gallegos: La importancia de una educación transversal y con mayúsculas
Patricia Gómez Salgado, Antonio F. Rial Sánchez, Teresa Braña Tobío, Jesús Varela Mallou, Sandra Golpe Ferreiro, Carmen Barreiro Couto
págs. 137-142
págs. 143-147
págs. 148-154
Didactización de material audiovisual para PLE: Experiencias de planificación de actividades de subtitulación
págs. 155-167
Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
págs. 168-175
El blog como herramienta web 2.0: El proyecto teatro en red
págs. 176-186
págs. 187-195
Cara á integración dos recursos dixitais: Factores clave
págs. 196-201
págs. 202-209
A formación profesional a través da plataforma de teleformación galega (platega): Recursos dixitais en contextos educativos
págs. 210-217
Ponte... nas ondas!: Un fenómeno comunicativo inclusivo de transmisión do Patrimonio Cultural
págs. 218-226
¿Alianza o enemistad de las tablets en la infancia?: El papel de la orientación familiar
págs. 227-232
págs. 233-244
págs. 245-254
págs. 255-264
Os portais webs dos museos de Galicia como recurso educativo: Análise do caso dos museos de Santiago de Compostela desde a perspectiva da didáctica das ciencias sociais
págs. 265-271
Ambientes virtuais de apredizagem em contexto educativo - Plataforma Moodle e grupo secreto no Facebook: Contributos para uma análise comparativa
págs. 272-280
Interdisciplinaridade da matemática e das ciências no ensino básico através de uma Webquest: Uma proposta refletida na formação de professores
Ana Serafim, Ana Ventura, Beatriz Alves, Sofia Silva, Margarida Quinta Costa
págs. 281-283
Instrumentos de transdisciplinaridade e co aprendizagem sediados e mediados por plataformas digitais: Relato de uma experiência formativa interpares
págs. 284-295
págs. 296-302
La competencia digital ¿Transmitida?: A través de libros de texto
págs. 303-309
A utilização de tablets em sala de aula: Vantagens e constrangimentos
págs. 310-317
Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
págs. 318-323
El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
págs. 324-331
Novas arquiteturas pedagógicas na formação docente em serviço: A produção dos coordenadores em curso semi-presencial sobre a "escola", os "professores" e os "alunos"
Paula Perin Vicentini, Angélica A.C. Passos, Andressa Livério
págs. 332-340
As tecnologias de informação geográfica na formação de professores: Abordagem interdisciplinar com a história e as ciências naturais
págs. 341-346
O uso do vídeo como recurso pedagógico: Conceitos, questões e possibilidades no contexto escolar
Adriana Regina de Jesus Santos, Diene Eire de Mello Bortotti de Oliveira, Joelma Ribeiro Beteto, Dirce Aparecida Foletto de Moraes
págs. 347-352
Subtitulación en ámbito PLE: Amara subtitles para o desenvolvemento da multialfabetización
págs. 353-362
El uso de la pizarra digital en un aula de educación infantil: Un estudio de caso
págs. 363-373
págs. 374-380
págs. 381-391
Ferramentas web 2.0 no ensino da matemática e das ciências no ensino básico: uma experiência na formação de professores
Isabel Carneiro, Joana Oliveira, Sandra Campos, Margarida Quinta Costa
págs. 392-395
Incorporação das TIC á prática pedagógica: Dificuldades e possibilidades para a construção do conhecimento científico
Diene Eire de Mello Bortotti de Oliveira, Elza Tie Fujita, Sandra Aparecida Pires Franco, Marta Silene Ferreira Barros
págs. 396-403
O uso das TIC potenciado pelos manuais escolares de educação musical em Portugal
Vânia Mariete Pereira Ferreira, María del Carmen Ricoy Lorenzo
págs. 404-413
Do presencial ao virtual: Reestruturando as práticas pedagógicas na formação inicial de professores de língua inglesa através da elaboração/inserção de objetos de aprendizagem digitais
págs. 414-421
págs. 422-430
Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade
Eduardo Rodríguez Machado, Laura Rodríguez Calderón, Inés Álvarez Fernández, Emilio J. Veiga Río, Dorinda Mato Vázquez
págs. 431-434
Materiais manipulativos virtuais no jardim de infância potenciando a relação com a matemática
Rui João Teles da Silva Ramalho, Fernanda Cristina Gonçalves
págs. 435-444
La pronetarización del alumnado a través de una comunidad virtual de aprendizaje de idiomas
Mário Rui Domingues Ferreira da Cruz, Maria Helena Araújo e Sá, António Moreira
págs. 445-459
Componentes de las web de los centros de enseñanza y difusión del uso de los recursos digitales: El impacto de las tabletas
págs. 460-471
Formação continuada para o uso de tecnologías em sala de aula: O que os professores querem
Renate Kottel Boeno, RAUL KLEBER SOUZA BOENO, Glaucia da Silva Brito
págs. 472-479
Implementação do Moodle na escola E.B. 2,3 de Marco de Canaveses
António Manuel Pinto Ribeiro, Rui João Teles da Silva Ramalho
págs. 480-492
págs. 493-504
Desenho e implementação de um projeto etwinning em escolas de Portugal e Espanha: Reflexão sobre o potencial educativo das TIC
María del Carmen Ricoy Lorenzo, Maria Joao Valente da Silva Couto
págs. 505-512
Desigualdades e Internet: As comunidades educativas da Amazonía sur ecuatoriana
Saleta de Salvador Agra, Yolanda Martínez Suárez, Xabier de Salvador González
págs. 513-524
As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula
Eduardo Rodríguez Machado, Laura Rodríguez Calderón, Inés Álvarez Fernández, Emilio J. Veiga Río, Dorinda Mato Vázquez
págs. 525-529
A literatura e as TIC: Unha proposta didáctica para promover a igualdade de xénero e a inclusión na ESO
págs. 530-536
A educación social na nova era dixital: Edu-Facebook "psicosexualidad"
Patricia Alonso Ruido, Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández
págs. 537-546
Educación inclusiva e videoxogos: Unha aproximación inicial das investigacións realizadas
págs. 546-555
A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero
págs. 556-561
Proxecto Iris: Recursos educativos innovadores para loitar contra a violencia e discriminación no deporte en idade escolar
págs. 562-567
págs. 568-580
Recursos informacionais integrados aos conteúdos escolares: Um relato de experiência
págs. 581-588
Aplicación de la estrategia del modelado para el uso autónomo de las TIC: Acceso al manejo de las nuevas tecnologías para tres personas con discapacidad intelectual
págs. 589-597
A educación social escolar ante o "ciberbullying: Un estudio de caso nunha "gesamchshule brühl"
págs. 598-606
págs. 607-613
Infografia: Espaço de literacia em contexto de necessidades educativas especiais: o caso da Surdez
págs. 614-620
págs. 621-623
págs. 624-628
págs. 629-634
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Dorinda Mato Vázquez, Mercedes González Sanmamed, Laura Rodríguez Calderón, Inés Álvarez Fernández
págs. 635-640
Respuesta TIC para un alumno con parálisis cerebral, escolarizado en centros ordinarios: Viaje a través de toda la educación obligatoria
págs. 641-649
págs. 650-657
Blog Mimadriña: Dous proxectos que teñen en común a rede de Internet
págs. 658-661
Páxaros de algodón: Síntese dunha experiencia audiovisual sobre o trastorno de especto autista (TEA)
pág. 662
págs. 663-669
TIC e equidade: Um caso de inclusão-igualdade e democratização do acceso às TIC : O projeto Maneele (Cuba, Baixo Alentejo-Portugal)
págs. 670-675
págs. 676-688
págs. 689-692
Aprendizaje servicio para la inclusión TIC: Aprender a enseñar lengua
págs. 693-697
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados