Santiago de Compostela, España
Este artículo, a modo de marco general sobre lo que representa el Espacio Europea de Educació Superior (EEES), es una invitación a informar ayudar a debatir, a valorar y, en el mejor de los casos, también un recurso para orientar este proceso de reflexión crítica en el que cada uno debe concluir con argumentos por su cuenta asumiendo el riesgo. Europa es un valor hegemónico, de aquellos que pronto se asumirá sin pensar. Pero mientras esto no ocurra, algunos sabemos que hay más de una Europa posible. Se han desarrollado iniciativas legislativas para armonizar asuntos complejos. No es de extrañar que le llegase el turno a la educación, y dentro de ésta a la universidad.
Aquest article a tall de marc general sobre alló que representa l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), és una invitació a informar, ajudar a debatre, a valorar, i, en el millor dels casos, també un recurs per orientar aquest procés de reflexió crítica en el qual cadascú ha de concloure amb arguments pel seu comte assumint el risc. Europa és un valor hegemònic d'aquells que aviat s'assumira sense pensar. Però mentre això no esdevingui, alguns sabem que hi ha més d'una Europa possible. S'han desenvolupat iniciatives legislatives per harmonirzar afers complexos. No és d'estranyar que li arribés el torn a l'educació, i dins d'aquesta a la universitat.
This article is a general presentation of what the European Higher Education Area (EHEA) stand for, and is an invitation to find out more, help to debate, to assess and, in the best of cases, is also a resource to direct this process of critical thinking in which everyone should draw their own conclusions and stand up for them. Europe is an authoritative value, and one that will shortly be accepted without more thought. However, until that happens, some of us know that there is morre than one Europe possible. Legislative initiatives have got under way to harmonise complex matters. It is not surprising that it is now the turn of education, and within that, the universities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados