Periodo de publicación recogido
|
|
|
La Innovación educativa. Experiencias desde la escuela pública
Rodrigo Juan García Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
Innovación Educativa: Presentación
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 4, 2021, págs. 5-12
El blog "Escuelas en red". La innovación en relatos
Rodrigo Juan García Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 52-57
“Escuelas en Red” o la “tecnología del vuelo compartido”
Rodrigo Juan García Gómez
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 16, 2015, págs. 13-16
Las reformas escolares y los cambios en la educación
Rodrigo Juan García Gómez
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 13, 2014, págs. 6-14
Instituciones escolares y redes de comunicación: juntos, revueltos y condenados a entenderse
Rodrigo Juan García Gómez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 22, Nº 1, 2014, págs. 18-22
Comprometidos con los estudiantes. Experiencias de mejora institucional en tiempos difíciles
Rodrigo Juan García Gómez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 4, 2013, págs. 1001-1008
Las redes comunitarias. Un proyecto apasionante de compromiso docente: a Dios rogando y con el mazo dando
Rodrigo Juan García Gómez, Justo Gómez García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 185, 2009, págs. 64-69
Una experiencia de trabajo socioeducativo en red
Justo Gómez García, Rodrigo Juan García Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 185, 2009, págs. 70-74
Los poderes de la sociedad civil
Rodrigo Juan García Gómez, José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 385, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes para la innovación educativa, experiencias, nuevos retos y oportunidades), págs. 34-39
El asesoramiento escolar en sociedades complejas
Rodrigo Juan García Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 148-162
Rodrigo Juan García Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 1, 2006
La complejidad de los cambios en educación: Evidencias encontradas en el "mundo de la vida" de las organizaciones escolares
Rodrigo Juan García Gómez
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 2, Nº. 42-43, 2005 (Ejemplar dedicado a: El proceso de globalización y su impacto educativo-cultural), págs. 87-95
Innovacción, cultura y poder en la instituciones educativas: la complejidad del cambio en educación
Rodrigo Juan García Gómez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 35, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las comunidades de aprendizaje), págs. 11-27
El "mundo de la vida" de las organizaciones escolares: aportaciones a una Teoría del Cambio en Educación
Rodrigo Juan García Gómez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 123-145
Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
Florencio Luengo, Víctor M. Hernández Rivero, Rodrigo Juan García Gómez, Jesús Domingo Segovia, Antonio Bolívar Botía
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 382-402
Innovación, cultura y poder en las Instituciones Educativas: algunas evidencias encontradas en el "mundo de la vida" de las organizaciones escolares
Rodrigo Juan García Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 578-585
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Rodrigo Juan García Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 2, Nº. 2, 2004
La construcción interesada de una opinión: "La escuela pública es un derroche fuera de tiempo"
Rodrigo Juan García Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Rodrigo Juan García Gómez, María Antonia González Jiménez, Raquel Espinosa Romero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Rodrigo Juan García Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 4, Nº 2, 2000, págs. 61-84
La construcción social de los afectos y la moral en la escuela: un problema de compromiso crítico y no de estrategia didáctica
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Moral y afectividad: la cara oculta de la educación. Una cultura va a la escuela: el caso de los gitanos), págs. 31-36
El asesoramiento psicopedagógico a centros educativos desde la Comisión de Coordinación Pedagógica
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 8-9, 1994, págs. 159-172
Una experiencia de intervención integrada de los equipos de apoyo a la escuela
E Antón Machín, D Bejarano Villareal, Rodrigo Juan García Gómez, A Vidal Alegre
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 3, Nº 3, 1992, págs. 107-112
La formación en ejercicio de los equipos directivos: la gestión del cambio y la mejora de la escuela
Justo Gómez García, Rodrigo Juan García Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 2, 1991, págs. 151-158
La profesionalización de la intervención pedagógica desde un equipo interdisciplinar de sector: análisis de una alternativa
Juan Manuel Moreno Olmedilla, Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 2, 1991, págs. 211-214
¿Inclusión educativa, en un marco social excluyente?
Rodrigo Juan García Gómez
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 190-198
El portal INNOVA: una red virtual de sensibilización ciudadana y de construcción y difusión de conocimiento pedagógico
Rodrigo Juan García Gómez
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 1, 2010 (Libro), ISBN 9788471979636, págs. 445-461
Mesa Redonda: Hijos conflictivos, Administraciones Públicas y solicitud de guarda administrativa
Rodrigo Juan García Gómez, Josefa Vázquez, Francisco Javier Durán Ruiz
Los niños y las niñas en la administración de justicia [Recurso electrónico]: Jornadas Infancia y Administraciones Públicas, Granada, 14,15 y 16 de noviembre / coord. por Francisco Javier Durán Ruiz; Rafael Barranco Vela (dir.), 2009, ISBN 978-84-9836-596-2, pág. 7
Referencias para el asesoramiento pedagógico y la Formación Permanente del profesorado: reflexiones desde la investigación y la práctica profesional
Rodrigo Juan García Gómez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 383 págs.
Los procesos de mejora en una escuela democrática
Rodrigo Juan García Gómez
Educación y cultura democráticas / coord. por Antonio Bolívar Botía, Amador Guarro Pallás, 2007, ISBN 978-84-7197-893-6, págs. 279-306
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas (segundo premio ex aequo)
Rodrigo Juan García Gómez
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004, 2005, ISBN 84-369-4139-X, págs. 423-456
"Experto muy cualificado, gran maletín y referencias, se ofrece para asesorar centros con violencia"
Rodrigo Juan García Gómez
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 273-290
Modelos de actuación de los servicios de apoyo externo y calidad educativa
Juan Carlos Torrego Seijo, Rodrigo Juan García Gómez, Juan Manuel Moreno Olmedilla
El rendimiento educativo / coord. por Faustino Larrosa Martínez, 1994, ISBN 84-7784-116-0, págs. 129-148
Justo Gómez García, Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 667-682
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Rodrigo Juan García Gómez
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2006. ISBN 84-369-4166-7
El trabajo del profesorado en contextos educativos problemáticos I: atención a la diversidad : guía de actuación con el alumnado en situación de riesgo educativo
Rodrigo Juan García Gómez, Florentino Sanz Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1997. ISBN 84-362-3616-5
Ha sido reseñado en:
GARCÍA GÓMEZ, R.J. Y SANZ FERNÁNDEZ, F.: El trabajo del profesorado en contextos educativos problemáticos (I): Aención a la diversidad
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1999, pág. 40
Orientación y tutoría en la Educación Secundaria: estrategias de planificación y cambio
Rodrigo Juan García Gómez, Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Edelvives, 1996. ISBN 84-263-3437-7
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Rodrigo Juan García Gómez
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados