Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovacción, cultura y poder en la instituciones educativas: la complejidad del cambio en educación

  • Autores: Rodrigo Juan García Gómez
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 35, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las comunidades de aprendizaje), págs. 11-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente aportación recoge la síntesis de una investigación que pretende poner en evidencia la complejidad y, a la vez, la viabilidad de la innovación educativa a partir de la exploración de las ideas hegemónicas presentes en las instituciones educativas. Esta investigación se ha desarrollado simultáneamente a un proceso de asesoramiento colaborativo en el contexto de los márgenes del sistema económico, social. cultural y escolar normalizado

    • català

      Aquesta aportació recull la síntesi d'una recerca que pretén posar en evidència la complexitat i, a la vegada, la viabilitat de la innovació educativa a partir de l'exploració de les idees hegemòniques presents en les institucions educatives. Aquesta investigació s'ha desenvolupat simultàniament a un procés d'assessorament col·laboratiu en el context dels "marges del sistema econòmic, social, cultural i escolar normalitzat".

    • English

      This article summarizes a research that aims to evidence the complexity and the viability of educational innovation. It explores the hegemonic ideas which exist in educational institutions. The research has been developed at the same time as a collaborative coaching process in the context of «the margins of the economic, social, cultural and educational normalized system».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno