págs. 17-24
State of the art in foreign language learning/acquisition research in the clasroom: problems and latest developments
págs. 25-32
págs. 33-42
págs. 43-56
Approche du texte artistique et Sciences Humaines: la position du littéraire dans "Pensée et Langage"
págs. 57-68
Poetas y profesores: los del 27 y la enseñanza de la literatura
págs. 69-74
Evaluación de la expresión escrita: variables sociolingüísticas significativas y no significativas en un estudio de casos
págs. 79-83
Un proyecto de trabajo coeducativo: volem persones (queremos personas)
págs. 85-91
págs. 93-97
Ortografía lúdica: cuentos motivadores, juegos preventivos y juegos evaluativos
págs. 99-107
págs. 109-111
Didáctica tradicional de la gramática en la primera enseñanza: distintos métodos
págs. 113-117
págs. 119-131
La voz sana: conocimiento y técnicas terapéuticas para el profesor de lengua
págs. 133-138
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-159
págs. 161-167
págs. 169-175
págs. 177-183
Lectura y preadolescentes: una cuestión delicada
págs. 185-191
Animación a la lectura y composición escrita
Elena Gómez-Villalba Ballesteros, Juan A. Maldonado Jurado, Jesús Pérez González
págs. 193-199
págs. 201-209
Diseños de proyectos y unidades didácticas de Lengua y Literatura: Educación Secundaria Obligatoria
págs. 211-215
págs. 217-221
págs. 223-227
págs. 229-235
Didáctica de la lengua española en Andalucía: construcción epistemológica y marco referencial
págs. 237-241
Sobre la enseñanza de la ortología y la ortografía: los grupos ortográficos polifonémicos
págs. 243-249
págs. 251-259
págs. 261-265
págs. 267-271
págs. 273-278
El discurso político: base de una didáctica gramatical
págs. 279-283
págs. 285-288
Estudios lingüísticos sobre el lenguaje infantil: criterios para la elaboración de libros de lectura
págs. 289-300
María Isabel Nicolás Terrer, María Teresa López Zambudio, María Isabel Pascual Nicolás, María del Carmen Montiel Martínez
págs. 301-305
págs. 307-309
págs. 311-317
págs. 319-334
Imitación del habla adulta por el niño: elementos de su expresividad comunicativa
págs. 335-340
págs. 341-347
págs. 349-351
págs. 353-356
Psicología del lenguaje: lingüística aplicada en las edades tempranas
págs. 357-363
págs. 365-370
El método dialectal en lectura: su adecuación al escolar sevillano
págs. 371-376
págs. 377-386
Hacia una propuesta metodológica para la didáctica de la oración simple
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
págs. 387-395
págs. 397-407
págs. 411-416
págs. 417-420
págs. 421-425
págs. 427-432
Intercomprensión y estrategias de comprensión lectora en una nueva lengua
Concepción Prieto Rodríguez, Mariemma García Alonso, María Jesús Santos Maldonado
págs. 433-437
págs. 439-445
Mª Rosario Conesa Castejón, Salvador Sánchez Hernández, Mª José García Hernández, Carmen Yolanda Hernández López
págs. 447-453
El estereotipo: su eficacia y rentabilidad en clase de lengua extranjera
Carmen Guillén Díaz, Ana Isabel Alario Trigueros, Paloma Castro Prieto
págs. 455-460
¿Podemos hablar de los "momentos de la clase de lengua" en el marco de los enfoques comunicativos?
Carmen Guillén Díaz, Esther Sanz de la Cal, Kathryn Escribano Hawken
págs. 461-465
Prensa extranjera como instrumento didáctico: los sucesos
págs. 467-474
Lengua de aula: interacción informal
págs. 475-479
págs. 481-490
págs. 491-494
págs. 495-508
págs. 509-512
págs. 513-516
págs. 517-520
Partiendo de la realidad: la cohesión en los textos en lengua inglesa producidos por estudiantes universitarios
págs. 521-524
Idiomas: ¿coyuntura o esencialidad?
págs. 525-530
págs. 531-534
L'enseignement du français langue étrangère: entre la linguistique universaliste et la posmodernité
págs. 535-543
La expulsión de las órdenes religiosas y la difusión de la lengua francesa en Mallorca: análisis de un documento
págs. 545-553
Factores y variables psicosocioeducativas en la elección y abandono del alemán como segundo idioma extranjero en las enseñanzas medias de la región de Murcia: consideraciones didácticas a raíz de una investigación
págs. 555-576
Rosa Ana Canobles Tone, Ana María Espada Pechaza, María Pilar Rodríguez Gundín, Ana Belén Rodríguez Robledo, María José Albert Emmanuel
págs. 579-583
págs. 585-589
págs. 591-595
págs. 597-600
El alumno como receptor literario: condicionamientos de la lectura e interpretación de un texto literario en clase
págs. 601-607
Relación texto-música: el arte de tropar y su utilidad didáctica
págs. 609-615
págs. 617-620
págs. 621-626
págs. 627-631
Una memoria viva: (anotaciones a un fragmento de Galdós sobre Cervantes)
págs. 633-636
págs. 637-640
G. Rodari y R. Queneau: la didáctica de la literatura desde la intertextualidad
págs. 641-646
Interacció en la constitució del sentit i textos literaris: un tractament empíric
págs. 647-652
Consideracions sobre a didactica da literatura: a leitura literaria : la literatura comparada
págs. 653-657
Historia de la literatura visiones de la Guerra Civil Española: los reportajes de Antoine de Saint-Exupéry
págs. 659-663
La creación poética como actividad literaria en las escuelas de Magisterio
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
págs. 665-670
págs. 671-677
págs. 679-686
págs. 687-690
Literatura comparada e intertextualidad: (perspectivas para el tratamiento didáctico de la literatura)
págs. 691-702
El teatro de sombras corporales: una propuesta inicial para el área de Lengua
págs. 703-710
págs. 711-719
págs. 721-727
Animación a la lectura: una experiencia para la didáctica de la lengua y la literatura
págs. 729-734
La comparación textual: un recurso de acercamiento a la literatura canaria
págs. 735-739
págs. 741-744
págs. 745-748
págs. 749-752
Estética de la recepción y didáctica de la literatura: claves para una programación corta de la asignatura de "crítica literaria (alemana)"
págs. 753-756
Literatura e Historia: proyecto de una integración interdisciplinar
págs. 757-769
págs. 773-779
El cuento infantil: ¿el tópico del "Beatus Ille" en la literatura infantil?
págs. 781-785
págs. 787-791
El cuento infantil: desde la antropología a la literatura
págs. 793-799
"Edelmiro II y el dragón Gutiérrez" de Fernando Lalana: una nueva concepción de teatro infantil
págs. 801-806
págs. 809-817
págs. 819-824
págs. 825-828
Primeros pasos en el aprendizaje autonómico del inglés: una experiencia en el primer ciclo de la ESO
págs. 829-841
págs. 843-848
La prensa: una experiencia para la igualdad
págs. 849-855
págs. 857-877
págs. 879-886
págs. 887-900
págs. 901-910
págs. 911-914
Didáctica de la literatura comparada: la literatura urbana, un eje transversal
págs. 915-925
págs. 927-933
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados