Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Relación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formación
María Guadalupe de la Maya Retamar, María Magdalena López Pérez, Ignacio Fernández Portero
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 19, 1, 2024, págs. 70-94
María Guadalupe de la Maya Retamar, Inmaculada Mora Ramos
Canadian modern language review, ISSN 0008-4506, Vol. 79, Nº. 2, 2023, págs. 101-120
Emotions of CLIL Preservice Teachers in Teaching Non-Linguistic Subjects in English
Lucía Belmonte Carrasco, María Guadalupe de la Maya Retamar
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 25, Nº. 2, 2023, págs. 185-199
Ansiedad ante las destrezas orales en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera
María Magdalena López Pérez, María Guadalupe de la Maya Retamar, María José Rabazo Méndez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: Emociones y enseñanza de lenguas), págs. 201-230
Reading practices in the network of trainee teachers in Primary Education
María Magdalena López Pérez, María Guadalupe de la Maya Retamar
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
María Magdalena López Pérez, Sebastián Feu Molina, María Guadalupe de la Maya Retamar, José Luis Bravo Galán
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Hábitos lectores y competencia léxica de futuros profesores de inglés em Educación Primaria
María Guadalupe de la Maya Retamar, María Magdalena López Pérez
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 1, 2021
MCERL y vocabulario receptivo de estudiantes españoles de Francés como Lengua Extranjera
María Guadalupe de la Maya Retamar, Inmaculada Mora Ramos
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 19, 2021, págs. 517-540
Disponibilidad léxica en inglés de futuros profesores de Educación Primaria
María Guadalupe de la Maya Retamar, María Magdalena López Pérez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 32, 2020, págs. 359-390
Nuevas perspectivas en didáctica de la l engua y la literatur
María Magdalena López Pérez, María Guadalupe de la Maya Retamar
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 38, Nº 1, 2019, págs. 1-3
Estudio del conocimiento léxico en FLE de estudiantes españoles de Secundaria
María Guadalupe de la Maya Retamar, Inmaculada Mora Ramos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 527-543
Pilar Lorente Periñan, María Guadalupe de la Maya Retamar
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 161-182
Reflexiones sobre la transmisión del sexismo en los manuales de lenguas extranjeras
María Rosa Luengo González, Pilar Lorente Periñan, María Guadalupe de la Maya Retamar
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 6-7, 1995-98, págs. 145-154
Pautas para la selección de manuales de lenguas extranjeras
Pilar Lorente Periñan, María Guadalupe de la Maya Retamar
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 10, 1993, págs. 129-142
La 'Semana de Extremadura en la escuela', proyecto didáctico de carácter singular
Florentino Blázquez Entonado, María Guadalupe de la Maya Retamar
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 9, 1992, págs. 329-342
Revistas Culturales en Extremadura
Ángel Suárez Muñoz, María Guadalupe de la Maya Retamar
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 4, Nº 32, 1992 (Ejemplar dedicado a: EXTREMADURA), págs. 21-25
LÉXICO DISPONIBLE EN INGLÉS DE MAESTROS EN FORMACIÓN: INCIDENCIA DEL CONOCIMIENTO DE LENGUAS
María Guadalupe de la Maya Retamar, María Magdalena López Pérez
Aplicaciones de disponibilidad léxica / coord. por Maribel Serrano Zapata, María Ángeles Calero Fernández, María Álvarez de la Granja, 2021, ISBN 978-84-18656-60-6, págs. 99-114
María Guadalupe de la Maya Retamar
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, pág. 40
María Rosa Luengo González, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Guadalupe de la Maya Retamar
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
La enseñanza de la lengua extranjera en Extremadura: desafíos y repercusiones
María Guadalupe de la Maya Retamar
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 265-275
Los cuentos en el aula de lenguas extranjeras: algunas reflexiones
María Guadalupe de la Maya Retamar
Cuentos y leyendas de España y Portugal = Contos e lendas de Espanha e Portugal: I Seminario Internacional / coord. por Enrique Barcia Mendo, 1997, ISBN 84-7671-409-2, págs. 205-207
Acercamiento a la prensa en el aula de idiomas
Pilar Lorente Periñan, María Guadalupe de la Maya Retamar
Estudios de lingüística aplicada y literatura : homenaje póstumo al profesor Juan Conesa Sánchez, 1997, ISBN 84-7684-829-3, págs. 99-107
Animación a la lectura: cómo hacer buenos lectores desde los comienzos
María Guadalupe de la Maya Retamar, María Rosa Luengo González
Literatura infantil y juvenil: actas de las 1as Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación del 9 al 11 de junio de 1996, 1997, ISBN 84-7786-245-1, págs. 149-156
Prensa extranjera como instrumento didáctico: los sucesos
Pilar Lorente Periñan, María Guadalupe de la Maya Retamar
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 467-474
Del multiculturalismo a los mundos distópicos: temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura
María Guadalupe de la Maya Retamar (dir.), María Magdalena López Pérez (dir.)
Marcial Pons, 2020. ISBN 978-84-9123-840-9
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Del multiculturalismo a los mundos distópicos. Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura, De la Maya Retamar, G. y López Pérez, M.
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 53, 2021, págs. 159-161
Bilingual education under debate: Practice, research and teacher education
Juan de Dios Martínez Agudo (ed. lit.), María Guadalupe de la Maya Retamar (ed. lit.), Rafael Alejo González (ed. lit.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-09-12126-7
María Guadalupe de la Maya Retamar
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Luengo González (dir. tes.), Rafael Alejo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Evaluación de la competencia léxica en dos lenguas extranjeras: análisis del tamaño del vocabulario receptivo y productivo en alumnos AICLE y no AICLE de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Rafael Alejo González (dir. tes.), María Guadalupe de la Maya Retamar (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2024).
Manual práctico para la elaboración del Trabajo Fin de Grado (grados en educación)
María Guadalupe de la Maya Retamar (coord.), José Luis Bravo Galán, Juan Luis de la Montaña Conchiña, Rodrigo Espada Belmonte, Sebastián Feu Molina, María Carmen Galván Malagón, María Paz González Rodríguez, María José Rabazo Méndez, Margarita Villalba Egea
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-09-30817-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados