Este estudio es el primero que aplica la tarea metodológica conocida como �retrato de identidad� o �dibujo identitario� a personas de distinta edad con el objetivo de analizar el contenido del mismo a lo largo del ciclo vital. Se propone una periodicidad, culturalmente sesgada, del desarrollo humano que postula cinco episodios o momentos evolutivos: la niñez o infancia que iría de los 5 a los 11 años de edad; la adolescencia -de los 12 a los 17-; la adultez emergente, que comprende el transcurso de los 18 a los 30 años; la adultez, entre los 30 y los 64 y, finalmente, la vejez, a partir de los 65 años. Se analizan los aspectos compartidos y divergentes de los dibujos en los cinco grupos de edad.
This is the first study to apply the methodology task known as �self portrait� to people of different age in order to analyse the content of this self portrait over the life cycle. It is proposed that human development is divided into five, culturally biased, periods or developmental episodes. These age groups are: 1) childhood from the 5 to the 11 years; 2) adolescence from 12 to 17 years; 3) emerging adulthood from 18 to 30 years; 4) adulthood from 30 to 64 years; and, 5) old age from 65 years onwards. We analysed shared and divergent aspects of the drawings from these five age groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados