Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 181-184
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 226-228
Los Fondos de Conocimiento. Situando el aprendizaje en la familia y la comunidad
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Vol. 31, Nº 2, 2022, págs. 261-262
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 56, 2022
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022, págs. 386-388
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022
Transcender o paradigma do deficit: Unha recensión de “Fondos de Conocimiento Familiar e Intervención Educativa”
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 84, 2022, págs. 84-85
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 4, 2022, págs. 163-164
Lucía María Parody García (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 2, 2023, págs. 256-258
Fondos de Conocimiento Familiar e Intervención Educativa: comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 721-722
Reseña del libro: Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Narcea Ediciones, 2022. ISBN: 9788427728820
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 10, Nº. 1, 2023, págs. 147-150
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa, de Miguel Á. Santos Rego, Mar Lorenzo Moledo y Gabriela Míguez Salina: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 218-223
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: un libro imprescindible en atención a la diversidad
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 53, Nº. 2, 2023, págs. 401-406
Si algún axioma es digno de alta consideración en la Pedagogía es el de la fuerza que pueden llegar a ejercer las relaciones sociales en la construcción del conocimiento. De ahí la importancia de analizar la experiencia de estudiantes pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. Bajo la premisa de que también en esas familias y en sus entornos comunitarios existen recursos educativos valiosos, con los que hemos de contar y saber aprovechar en las escuelas para beneficio de la infancia y de sus progenitores en un ejercicio de empoderamiento que puede alcanzar a un más completo sentido de desarrollo profesional en el profesorado.
La innovadora propuesta que se desarrolla en este libro, es una invitación de viaje al interior de los hogares de niños y niñas en riesgo de exclusión, en los que urge probar estrategias de reconocimiento desde el registro de capacidades en las propias unidades familiares.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados