Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 73-89
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 109-123
Nuevas tendencias pedagógicas derivadas de los procesos de transformación digital en la educación superior: Análisis desde una perspectiva innovadora e inclusiva
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, María Inmaculada Jiménez Perona, Miguel Ángel Fernández Jiménez
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 143-159
Competencia digital y TIC: Avanzando hacia una inclusión digital en la educación superior
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Inmaculada Jiménez Perona
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 160-173
Prácticas educativas inclusivas en una Escuela de Segunda Oportunidad: avances de investigación
Francisco José García Aguilera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 967-976
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 329-337
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 338-347
Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, Antonio Matas Terrón
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 23-34
Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 165-174
Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, José Luis González Sodis, Lucía María Parody García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 185-196
Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Francisco José García Aguilera, María José Alcalá del Olmo Fernández
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 99-108
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 119-128
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1070-1078
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1105-1113
Avanzando en la formación competencial con TIC para la inclusión educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 53-60
Esther Polo Márquez, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, Antonio Matas Terrón
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 69-76
Codocencia y mediación para la mejora de la convivencia y el aprendizaje relevante
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Francisco José García Aguilera
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 77-83
Competencias docentes y promoción del liderazgo educativo inclusivo
Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 153-153
Percepciones pedagógicas sobre el profesional de atención temprana en los centros escolares
Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado, Lucía María Parody García
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 26-32
Detección e intervención temprana de la dislexia en el alumnado de educación infantil
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 42-55
El bienestar emocional del profesorado como propuesta educativa para el aprendizaje
Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 242-249
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Esther Polo Márquez, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2549-2558
Retos pedagógicos de los docentes del siglo XXI en educación inclusiva y TIC
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Esther Polo Márquez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2928-2936
Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Estela Isequilla Alarcón
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 83-90
La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Lucía María Parody García
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 107-114
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 291-296
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 324-330
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas Terrón
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 115-129
Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI
María Jesús Santos Villalba, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 208-218
El aprendizaje personalizado como una apuesta didáctica para la inclusión educativa
Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 219-226
Nuevas tendencias educativas inclusivas tras el impacto del Covid-19 en el ámbito de la enseñanza
Lucía María Parody García, María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Inclusión del alumnado universitario con diversidad funcional en el escenario universitario: Nuevas tendencias para una ecología inclusiva del aprendizaje
Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 109-120
Retos pedagógicos inclusivos del profesorado en las universidades a distancia
Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado, Lucía María Parody García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1848-1854
Formación curricular del profesorado en espacios inclusivos y de diversidad cultural
Juan José Leiva Olivencia, Lorena del Pino Rodríguez, Lucía María Parody García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2067-2074
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 395-404
Escuelas aceleradas: camino hacia una educación de calidad
Lucía María Parody García
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 81-90
Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián
Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, María Isabel Negri Cortés, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Pablo Daniel Franco Caballero, Lorena del Pino Rodríguez, Sara Ortega, Antonio Matas Terrón, José Francisco Guerrero López, Francisco José García Aguilera
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 231-255
Aplicación Kahoot! y Trello como herramientas digitales para la motivación del alumnado
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, José Luis González Sodis
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 313-316
Análisis pedagógico de las T.I.C. en educación desde una mirada intercultural
Lucía María Parody García, Lorena del Pino Rodríguez, Juan José Leiva Olivencia
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 518-519
Las T.I.C. como vínculo pedagógico e intercultural en la educación
Lucía María Parody García, Lorena del Pino Rodríguez, Juan José Leiva Olivencia
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1644-1651
Aprendizaje interactivo con el empleo de aplicaciones digitales TIC en el contexto educativo
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, José Luis González Sodis
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1938-1946
Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 37-50
Formación tecnológica para las familias para fomentar la inclusión... en el centro escolar
Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 237-244
“Flipped classroom”: recurso pedagógico para el profesorado universitario
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 280-291
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Estela Isequilla Alarcón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 141-153
Metodologías activas para la promoción de una educación inclusiva en el contexto universitario
Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17964-25-2, págs. 347-366
Lucía María Parody García (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Explorando las relaciones entre la teoría de la educación y la política), págs. 256-258
Es reseña de:
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina
Narcea, 2022. Educación hoy. ISBN 978-84-277-2882-0
Docencia compartida: estrategias y experiencias desde y para las aulas
Marta Sandoval Mena (dir.), Manuel Álvaro Dueñas (aut.), Andrea Jardí Ferré (aut.), Ana Luisa López Vélez (aut.), Cristina Petreñas Caballero (aut.), Lucía María Parody García (aut.), Haizea Galarraga Arrizabalaga (aut.), Juan José Leiva Olivencia (aut.), Lucia Gayol Rodríguez (aut.), Olaya Matilla Pizarro (aut.), Cristina Pinto Díaz (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), Eider Hermoso Larzabal (aut.)
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-383-4
Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes
coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Francisco José Florido Esteban, Daniel Álvarez Ferrándiz, Lucía María Parody García
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-199-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados