InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educomunicación analítico y didáctico de la plataforma digital “Educaplay” en el diseño de una campaña de Publicidad y RR.PP: Una perspectiva hacia la inclusión educativa
Ana María Belmonte Jiménez, Estela Isequilla Alarcón
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 28, Nº. 119, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educomunicación, Redes Sociales e Inteligencia Artificial para la transformación social), págs. 55-64
La evaluación pedagógica y su componente emocional en adultos con dislexia: historia de vida
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 15, 2021, págs. 29-31
Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Modelos educativos digitales), págs. 40-52
El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela
Lucía Parodi, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 19-29
La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional: ideas y actitudes del alumnado universitario
Juan José Leiva Olivencia, Estela Isequilla Alarcón, Antonio Matas Terrón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 11-28
Representación social de los estudiantes de magisterio sobre los mayores: un estudio piloto
Antonio Matas Terrón, Juan José Leiva Olivencia, Pablo Daniel Franco Caballero, Estela Isequilla Alarcón
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 17, 2017, págs. 61-78
Estela Isequilla Alarcón
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 71-78
Reflexión pedagógica sobre la educación a distancia e inclusiva en el escenario universitario: una cuestión sobre las competencias digitales
Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 691-700
Inclusión educativa: problemas de lectura y síntomas emocionales de las personas con dislexia
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 779-786
Metodologías innovadoras e inclusivas como prácticas docentes en las universidades
Estela Isequilla Alarcón, Luis Ortiz Jiménez, Odacyr Roberth Moura da Silva
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 433-442
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 35-43
El escape room como innovación educativa en un contexto inclusivo
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 44-52
Estela Isequilla Alarcón, María José Alcalá del Olmo Fernández
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 134-143
Percepciones pedagógicas sobre el profesional de atención temprana en los centros escolares
Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado, Lucía María Parody García
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 26-32
Detección e intervención temprana de la dislexia en el alumnado de educación infantil
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 42-55
El bienestar emocional del profesorado como propuesta educativa para el aprendizaje
Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 242-249
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Análisis pedagógico de la gamificación en contextos universitarios
Estela Isequilla Alarcón, Pablo Daniel Franco Caballero, Laura Yúfera Fernández, Gloria Eulalia Sotorrío Sánchez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1349-1355
Pablo Daniel Franco Caballero, Estela Isequilla Alarcón, Gloria Eulalia Sotorrío Sánchez, Laura Yúfera Fernández
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1356-1362
Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Estela Isequilla Alarcón
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 83-90
La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Lucía María Parody García
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 107-114
El aprendizaje personalizado como una apuesta didáctica para la inclusión educativa
Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 219-226
Nuevas tendencias educativas inclusivas tras el impacto del Covid-19 en el ámbito de la enseñanza
Lucía María Parody García, María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Inclusión del alumnado universitario con diversidad funcional en el escenario universitario: Nuevas tendencias para una ecología inclusiva del aprendizaje
Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 109-120
Valoración pedagógica del autismo en época de la Covid-19
Esther Polo Márquez, Estela Isequilla Alarcón
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 268-280
Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 237-238
Retos pedagógicos inclusivos del profesorado en las universidades a distancia
Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado, Lucía María Parody García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1848-1854
Claves pedagógicas de la mediación para la inclusión educativa
Estela Isequilla Alarcón, José Luis González-Sodis, María Martín Delgado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4063-4070
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
Educación y patrimonio: perspectivas pluridisciplinares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2020, ISBN 9788418615283, págs. 43-51
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 395-404
Aplicación Kahoot! y Trello como herramientas digitales para la motivación del alumnado
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, José Luis González Sodis
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 313-316
Aportaciones de las T.I.C. A la educación para el desarrollo sostenible
María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 327-330
Evaluación de la exclusión social en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Rocío Gómez Carrillo, José Luis González Sodis, Estela Isequilla Alarcón
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 398-402
Emergencia climática e innovación tecnológica: Contribución de las T.I.C. a la educación para el desarrollo sostenible
María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 13-23
Aprendizaje interactivo con el empleo de aplicaciones digitales TIC en el contexto educativo
María Martín Delgado, Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, José Luis González Sodis
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1938-1946
Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 37-50
Formación tecnológica para las familias para fomentar la inclusión... en el centro escolar
Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 237-244
Concepciones y valoraciones pedagógicas de los futuros maestros y maestras sobre islamofobia
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 50-55
“Flipped classroom”: recurso pedagógico para el profesorado universitario
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 280-291
Procesos de orientación pedagógica y respuestas inclusivas en la universidad
Estela Isequilla Alarcón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2137-2147
Actitudes del profesorado sobre la inclusión educativa: una reflexión académica sobre la práctica docente
Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1150-1156
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Estela Isequilla Alarcón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 141-153
Metodologías activas para la promoción de una educación inclusiva en el contexto universitario
Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17964-25-2, págs. 347-366
Hacia unas universidades inclusivas: Estudio de concepciones pedagógicas de estudiantes universitarios
Juan José Leiva Olivencia, Estela Isequilla Alarcón
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2237-2248
Juan José Leiva Olivencia, Estela Isequilla Alarcón
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Actitudes y percepciones pedagógicas de docentes universitarios ante la diversidad funcional
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1077-1084
Formación pedagógica del profesorado universitario en las competencias digitales
Estefanía Cestino González, Estela Isequilla Alarcón, María Martín Delgado
VII Congreso Online Internacional sobre Arte y Sociedad: Arte de los Nuevos Medios : del 10 al 24 de octubre de 2018 / coord. por Juan Carlos Martínez Coll, 2018, ISBN 978-84-17583-26-2, págs. 75-99
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Estela Isequilla Alarcón
Tesis doctoral dirigida por José Francisco Guerrero López (dir. tes.), Juan José Leiva Olivencia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados