Málaga, España
Logroño, España
La UNESCO (2019), declara que las TIC han transformado la manera que tienen las personas de asimilar los conocimientos. En esta investigación, nos centramos en la revisión bibliográfica de dos aplicaciones que están utilizando con frecuencia los profesionales de la educación, como son las aplicaciones Kahoot! y Trello. Actualmente, el alumnado quiere que las clases sean amenas e interactivas, ¡por lo que el profesorado debe conocer la existencia de la herramienta Kahoot! con el objetivo de que los estudiantes adquieran los conceptos de la materia a través de la motivación y el reto de responder todas las preguntas planteadas adecuadamente con el móvil. Se tiene que considerar esta metodología innovadora para adquirir los conocimientos y revisar los conceptos claves de aprendizaje. Además, tenemos la pretensión de dar a conocer la aplicación Trello, la cual es la apropiada para planificar y organizar un trabajo educativo. Por incompatibilidades de horarios entre profesionales, consideramos Trello la aplicación para que cada docente conozca lo que otros miembros están realizando, tarjetas, listas, tableros, etc., ya que esta asincronía es una característica de este recurso digital. Por esa razón, hacemos énfasis en la aplicación Trello, pues a simple vista se puede conocer qué tareas pedagógicas está haciendo cada miembro del grupo mediante tarjetas, listas y tableros que es tan característico de este recurso digital.
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