Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dark Triad en la Educación Superior y prevención de la violencia de género
Esther Mena Rodríguez, Rafael García Pérez, Rocío Gómez Carrillo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education: the case of the University of Málaga from the professor’s perspective
Esther Mena Rodríguez, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Rocío Gómez Carrillo, María Inmaculada Jiménez Perona
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 1, 2022, págs. 183-208
Análisis de la percepción del lenguaje con perspectiva de género en alumnado universitario
Rocío Gómez Carrillo, Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación social sobre políticas del cuidado y la dependencia en Europa e Iberoamérica), págs. 376-420
Análisis del uso del lenguaje inclusivo en la enseñanza superior con perspectiva de género
Rocío Gómez Carrillo
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 191-204
Análisis de los principios asociados a valores relacionados con el emprendimiento azul y sostenible
Juan José Arjona Romero, Juan Jesús Martín Jaime, Rocío Gómez Carrillo
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 559-568
Análisis del activismo en redes sociales con perspectiva de género: Twitter, Instagram y Youtube
Rocío Gómez Carrillo, María Inmaculada Jiménez Perona, Moisés Mañas Olmo, Esther Mena Rodríguez
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad / coord. por Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-1377-562-3, págs. 964-982
Moisés Mañas Olmo, María Inmaculada Jiménez Perona, Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1413-1434
Capítulo XIV. Actitudes del profesorado hacia la igualdad de género
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Susana Leah de las Nieves Stoner, Lucía Moreno Solís
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-641-5, págs. 344-369
Análisis de la formación en género en el profesorado para una educación inclusiva
Lucía Moreno Solís, Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Susana Leah de las Nieves Stoner
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 22-43
Análisis de la educación afectivo-sexual en la Educación Superior
Susana Leah de las Nieves Stoner, Esther Mena Rodríguez, Lucía Moreno Solís, Rocío Gómez Carrillo
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 247-267
Evaluación de los micromachismos en el discurso de género en estudiantes de Educación Superior
Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez, Sabina Civila de Dios
Construcciones culturales y políticas del género / coord. por Eva Hernández Martínez, José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-752-6, págs. 371-381
Análisis de chistes misóginos: ¿dónde están los límites?
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Sabina Civila de Dios, Miguel Ángel Fernández Jiménez
Construcciones culturales y políticas del género / coord. por Eva Hernández Martínez, José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-752-6, págs. 441-452
Diseño y validación de cuestionario sobre lenguaje igualitario
Rocío Gómez Carrillo, Carlos Casaleiz Linero, José Luis González-Sodis
El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación / coord. por Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 84-1324-300-9, págs. 293-297
Evaluación de la exclusión social en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Rocío Gómez Carrillo, José Luis González Sodis, Estela Isequilla Alarcón
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 398-402
Análisis de micromachismos disfrazados con palabras bonitas: el piropo en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Celia Fausto Lizaola
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 446-451
Efectos de un programa sobre prevención de violencia de género en el contexto educativo
Rocío Gómez Carrillo, Carlos Casaleiz Linero
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 458-467
Análisis de la experiencia educativa generada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga: Soy una mujer, nómbrame
Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez, Celia Fausto Lizaola
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 468-472
Percepción del Lenguaje No Sexista en Alumnado de Educación Superior
Rocío Gómez Carrillo, Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, págs. 32-41
Percepción de la violencia escolar en un centro concertado de Málaga con estudiantes de 1º de Bachillerato: La mediación escolar como propuesta de gestión positiva de conflictos y motor de cambio social
José Luis González-Sodis, Juan Lorenzo Bermúdez Díaz, Rocío Gómez Carrillo
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1514-1523
Evaluación de conflictos en Enseñanza Secundaria: Fiabilidad y validez del resultado de un cuestionario de violencia escolar. Análisis factorial
José Luis González-Sodis, Rocío Gómez Carrillo
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1563-1574
La gamificación en el aula: análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Miguel Ángel Fernández Jiménez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 461-470
Rocío Gómez Carrillo, José Luis González Sodis
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 731-742
Leticia Velasco Martínez, Rocío Gómez Carrillo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 189-195
Rocío Gómez Carrillo, Ligia Isabel Estrada Vidal
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 529-537
Rocío Gómez Carrillo
Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos / Alba Vico-Bosch (ed. lit.), Luisa Vega Caro (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-55-1, págs. 79-102
La interculturalidad entre hispanohablantes mediante el uso de las TIC: una propuesta de conference call en el aula
Rocío Gómez Carrillo
Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas / Olga Buzón-García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-36-0, págs. 45-70
Carlos Casaleiz Linero, Rocío Gómez Carrillo
Innovación y aprendizaje en la Era Red / coord. por Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Paula Renés Arellano, María del Mar Rodríguez Rosell, 2018, ISBN 978-84-17270-43-8, págs. 27-42
Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez, Celia Fausto Lizaola
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 193-205
Leticia Velasco Martínez, Rocío Gómez Carrillo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 321-330
Rocío Gómez Carrillo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1481-1488
El lenguaje sexista en las relaciones interpersonales: Un estudio sobre la comunicación lingüística en la universidad de Málaga
Rocío Gómez Carrillo
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 367-374
Análisis de los usos del lenguaje inclusivo con perspectiva de género en la Educación Superior
Rocío Gómez Carrillo
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados