La Sociedad actual se encuentra en constante redefinición para afrontar los vertiginosos cambios planteados por el desarrollo de las tecnologías y la diversificación de sus usos: proliferación de fuentes de información y formatos de contenidos educativos, usos de redes sociales, globalización, ciudadanía digital. Esto demanda la puesta en marcha de modelos pedagógicos más flexibles, dinámicos, creativos e innovadores, por lo que el esquema educativo no se podrá desarrollar con unas metodologías exclusivamente tradicionales
Deportividad, salud e interculturalidad en el aula de Educación Física: una experiencia basada en el "anime" japonés
págs. 11-28
Los “Geoblogs”: nuevos recursos didácticos en la enseñanza de la Geografía: análisis de casos
págs. 29-44
La interculturalidad entre hispanohablantes mediante el uso de las TIC: una propuesta de conference call en el aula
págs. 45-70
Comunidades de práctica virtuales y las plataformas tecnológicas para su implementación y desarrollo
págs. 71-90
"Nos mandamos un wasap": contribuciónde whatsapp a la regulación compartida en tareas académicas grupales
María Josefa Vilches Vilela, Eloísa Reche Urbano, Verónica Marín Díaz
págs. 91-110
La prensa digital como herramienta pedagógica: un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos
págs. 111-118
A profissionalização docente em tempos de WEB 2.0: uma proposta didático-pedagógica
págs. 119-138
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados