págs. 17-28
págs. 29-40
págs. 41-50
Adaptación de la asignatura psicología de la educación a flipped learning: Una experiencia piloto
págs. 51-58
La enseñanza de las ciencias experimentales en un contexto de virtualidad: Percepción del profesorado en formación
págs. 59-68
págs. 69-78
págs. 79-90
La literatura en la enseñanza del español como lengua extranjera a niños: Recurso para el desarrollo de las habilidades lingüísticas
págs. 91-106
págs. 107-120
págs. 121-134
págs. 135-144
Enfrentándose a los retos del Trabajo de Fin de Grado: Un programa de intervención psicoeducativo y su réplica
Manuel Iglesias Soilán, Daniel Enguídanos Vanderweyen, Irene Sánchez San José, Juan Fernández Sánchez
págs. 145-156
La simulación clínica en urgencias, emergencias y cuidados intensivos: Una revisión sistemática
Isabel María Fernández Medina, María del Mar Jiménez Lasserrotte
págs. 157-170
Construyendo identidades desde las competencias de la orientación educativa en la formación inicial
Lara Yáñez Marquina, Zoe Martínez de la Hidalga, Lirio Flores
págs. 171-182
Evaluación de las prácticas: Tradicional vs online
Marta Fernández Riesco, David García Valcarce, Vanesa Robles Rodríguez
págs. 183-192
Una revisión bibliográfica sobre la nueva herramienta de investigación en la educación superior: el photovoice
Javier Mula Falcón, María Asunción Ríos Jiménez, Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz
págs. 193-202
págs. 203-214
Pedagogía teatral en acción: El teatro lambe-lambe como medio para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora y socioemocionales en niños y niñas de educación básica
Carmen Sánchez Duque, Pedro Chacón Gordillo, Xana Morales Caruncho
págs. 215-226
Respuesta educativa para alumnos con trastornos penetrante del desarrollo
Javier de la Hoz Ruiz, Javier Mula Falcón, María Asunción Ríos Jiménez, Marta García Jiménez
págs. 227-234
Programas para la mejora de inteligencia del alumnado con AACCI
Javier de la Hoz Ruiz, Javier Mula Falcón, María Asunción Ríos Jiménez, Marta García Jiménez
págs. 235-244
Relación entre la universidad y su entorno en el aprendizaje por servicios
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 245-252
págs. 253-262
págs. 263-276
págs. 277-286
El método R.E.D: Retos éticos docentes para la formación del profesorado a través de la resolución de dilemas morales
págs. 287-306
El relato ilustrado como herramienta didáctica en clase de francés lengua extranjera: Lengua, cultura y atención a la diversidad
Marvin Brement, Alicia del Cerro Pérez, Fernando Lozano Rivas
págs. 307-316
págs. 317-328
págs. 329-338
págs. 339-352
Emprendimiento sostenible y azul: Una revisión en las áreas científicas de la Universidad de Sevilla
págs. 353-364
El musicograma y la percusión corporal como recursos digitales para la apreciación del flamenco en la Educación Primaria: Propuesta didáctica
págs. 365-372
Aprendizaje basado en proyectos como metodología de enseñanza en Educación Superior
Román Nuviala Nuviala, Mónica Aznar Cebamanos, Gabriela Nogueira Puentes, Guillermo Morán Gámez
págs. 373-380
Estrategias de enseñanza y aprendizaje frente a la educación inclusiva: Barreras y facilitadores
Sabrita Chandia Espinosa, Vilma Mejía Díaz, Sergio Garrido Varela, Ximena Lee Muñoz, Carla Urrutia Pérez, Joaquín Varas Reyes
págs. 381-392
págs. 393-404
págs. 405-414
Clase magistral en la enseñanza de la música en educación superior: Una necesidad de cambio
págs. 415-424
Arteterapia como recurso pedagógico para docentes: trazando puentes entre salud y educación
Carmen Figueroa Rodríguez, Pilar Jiménez Calero, Xana Morales Caruncho
págs. 425-436
págs. 437-448
págs. 449-460
págs. 461-470
Classdojo for gamifying the classroom: A systematic review
págs. 471-484
págs. 485-496
págs. 497-506
págs. 507-518
págs. 519-528
Proyecto Aba (actos bondadosos al azar): Una experiencia educativa con estudiantado universitario para la formación del profesorado en valores y educación emocional
págs. 529-538
Experiencias y significados de la práctica docente de estudiantes normalistas en postpandemia: Dimensión personal-valoral identitaria
págs. 539-550
Pilar del Río Fernández, Antonio Simón Sánchez Fernández, Leticia Azahara Vázquez Carpio, María Victoria Márquez Casero
págs. 551-558
Análisis de los principios asociados a valores relacionados con el emprendimiento azul y sostenible
Juan José Arjona Romero, Juan Jesús Martín Jaime, Rocío Gómez Carrillo
págs. 559-568
La participación como estrategia metodológica docente para el empoderamiento discente
María Pilar Rodrigo Moriche, Nuria Pérez Trujillo, Mª Dolores Pérez Bravo, María José Álvarez Barrio, Mónica San Juan Fernández, Pilar Ester Mariñoso
págs. 569-580
Error analysis and interlanguage: Tools to lessen theimpact of L1 negative transfer and assess esl syllabi
págs. 581-592
Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria
Seila Soler Ortiz, Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
págs. 593-606
Intervención en alumnado con trastorno de atención: Medida inclusiva de aprendizaje a través de la música
Delfina Mas Mas, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres
págs. 607-620
Exploratory research on the implementation of audiovisual materials in the efl class: A training-oriented study
págs. 621-632
Los recursos de los manuales de ELE y su función para la enseñanza de la afectividad: El diseño de un instrumento de análisis
María Soledad Villarrubia Zúñiga, María Teresa del Olmo Ibáñez
págs. 633-644
Las competencias profesionales docentes ante la LOMLOE: ¿Cómo desarrollarlas desde la innovación, las metodologías activas y las tecnologías digitales?
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Seila Soler Ortiz, Gladys Merma Molina
págs. 645-654
págs. 655-668
Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado
María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín, Juan Francisco Álvarez Herrero, Seila Soler Ortiz
págs. 669-680
New methodologies in Angola: The use of dual task as a pedagogical resource in music teaching María
Luisa Mercedes González de Benatuil, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 681-688
Incentivos en el aula universitaria: Una experiencia innovadora para aumentar la motivación y la participación de los estudiantes
págs. 689-698
Interculturalidad “en casa”: La competencia intercultural en el contexto de lengua extranjera
págs. 699-706
Visión femenina y participación ciudadana en Educación Superior: Un proyecto usando la realidad aumentada geolocalizada
págs. 707-716
Relación entre la formación inicial docente en Educación Primaria y las metodologías docentes
Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz, Javier Mula Falcón, María Asunción Ríos Jiménez
págs. 717-728
Formación inicial docente y metodologías de enseñanza en Educación Superior
Marta García Jiménez, Javier de la Hoz Ruiz, Javier Mula Falcón, María Asunción Ríos Jiménez
págs. 729-738
Cognitive and socioemotional stimulation for elderly people in Venezuela: Bapne for seniors in Caracas
págs. 739-744
Neuromotricity and mathematics in children: Methodological approach based on rhythmic-motoractivities
Francisco Javier Romero Naranjo, Antonio Francisco Arnau Mollá, Luisa Mercedes González de Benatuil, Andreina Liendo Cárdenas, Salvatore Russo, Giulio M. Salerno, Estibaliz Asurmendi Telleria, César Sempere
págs. 745-756
págs. 757-766
How to teach body percussion through neuromotricity in the bapne method
Estibaliz Asurmendi Telleria, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 767-774
Body percussion research as an object of study based on neuromotricity and executive functions: Research design
Antonio Francisco Arnau Mollá, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 775-786
Una educación sexual integral en el quicio de la innovación educativa
Francisco Javier Jiménez Ríos, Gracia González Gijón, Ana Emilia Amaro Agudo, Nazaret Martínez Heredia
págs. 787-794
Metodología activa para la enseñanza del patrimonio cultural en el grado de primaria: Las narrativas urbanas
págs. 795-810
Educación infantil3: Aunando las metodologías docentes activas, la educación para la sostenibilidad y las competencias transversales
págs. 811-822
Estudio de la educación presencial: A distancia e híbrida en alumnos de bachillerato en la pandemia en México
págs. 823-832
Evaluación del grado de satisfacción del tutor del centro de prácticas escolares
Gloria Soto Martínez, María Belén García Manrubia, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón
págs. 833-842
págs. 843-852
Revisión sistemática sobre el pensamiento computacional en el ámbito de Educación Secundaria
Pablo Molina Moreno, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes
págs. 853-862
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados