Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje universitarios frente al aburrimiento académico
Irene Sánchez San José, Daniel Enguídanos Vanderweyen, Manuel Iglesias Soilán, Patricia Ariza López, Javier Aróztegui Vélez, Juan Fernández Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 401 (Julio-Septiembre), 2023, págs. 101-127
Psicología y educación a través de su sociedad científica: ACIPE
Juan Fernández Sánchez
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 24, Nº 71 (Mayo-Agosto), 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedades científicas, Energía, Ciencia y Ucrania)
Impact of the Intensive Program of Emotional Intelligence (IPEI) on work supervisors
Gustavo Adolfo Rodríguez García, Belén López Pérez, Manuel Antonio Férreo Cruzado, Elena Fernández Carrascoso, Juan Fernández Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 508-513
The gendered division of housework
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Sergio Escorial Martín, Jesús Privado Zamorano
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 130-136
Explicit and implicit assessment of gender roles
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Sergio Escorial Martín, Jesús Privado Zamorano
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 2, 2014, págs. 244-251
Psicólogo/a educativo: formación y funciones
Juan Fernández Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 34, Nº. 2, 2013, págs. 116-122
Dimensionality and Transcultural Specificity of the Sexual Attraction Questionnaire (SAQ)
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Vanessa J. Icaza, Sergio Escorial Martín
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 323-333
Red académico-profesional de la psicología en la educación
Javier Martín Babarro, Juan Fernández Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 32, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El psicólogo educativo: su historia, profesionalización y calidad educativa), págs. 242-246
La especificidad del psicólogo educativo
Juan Fernández Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 32, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El psicólogo educativo: su historia, profesionalización y calidad educativa), págs. 247-253
Un siglo de investigaciones sobre masculinidad y feminidad: una revisión crítica
Juan Fernández Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 167-172
Actitudes hacia las mujeres de los esquemáticos frente a los no esquemáticos de género
María Teresa Coello García, Juan Fernández Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 180-188
Objective assessment of gender roles: gender roles test (GRT-36)
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Isabel del Olmo Benito, Javier Aróztegui Vélez, Arantxa Martín
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 899-911
El sexo y el género: los dominios científicos diferentes que debieran ser clarificados
Juan Fernández Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 256-262
Do the BSRI and PAQ Really Measure Masculinity and Femininity?
Juan Fernández Sánchez, María Teresa Coello García
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 1000-1009
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Isabel del Olmo Benito, Chiara Buizza, Antonio Imbasciati
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 725-736
Juan Fernández Sánchez
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 96, 2008, págs. 97-102
Escalas de masculinidad y feminidad: estado actual de la cuestión
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Isabel del Olmo Benito, Antonio Rodríguez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 357-365
Dimensionalidad de la atracción sexual
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Antonio Rodríguez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 392-399
Is sexual attraction independent of the instrumental and expressive traits?
Juan Fernández Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez, Isabel del Olmo Benito
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 162-170
Is there any Relationship between Sexual Attraction and Gender Typology?
Juan Fernández Sánchez, Isabel Olmos Sánchez, María Ángeles Quiroga Estévez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 3-9
Psicología, investigación y terapia familiar: ¿hacia dónde hay que ir?
Silvia López-Larrosa, Valentín Escudero Carranza, Juan Fernández Sánchez
Cuadernos de terapia familiar, ISSN 0213-7941, Nº. 56-57, 2004, págs. 35-42
Líneas de investigación en la psicología española (1989-1998)
Juan Fernández Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 81, 2002
Research Trends in Spanish Psychology (1989-1998)
Juan Fernández Sánchez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 4, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Research trends in Spanish psychology), págs. 103-110
¿Es posible hablar científicamente de género sin presuponer una generología?
Juan Fernández Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 75, 2000
El ciclo vital: marco de comprensión para la etapa de la vejez
Juan Fernández Sánchez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 61, 1998, págs. 77-92
¿Son incompatibles la sexología y la generalogía?
Juan Fernández Sánchez
Anuario de sexología, ISSN 1137-0963, Nº. 2, 1996, págs. 33-42
Valoración por parte del profesorado de la evaluación docente realizada por los alumnos
José Muñiz Fernández, Juan Fernández Sánchez, Miguel Ángel Mateo García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 1, 1996, págs. 167-172
En respuesta a J.A. Mora por su artículo "La inteligencia como proceso básico"
Francisco Javier Corbalán Berná, José A. Forteza Méndez, María del Rosario Martínez Arias, Julio Fernández Garrido, Jesús Valverde Molina, María Ángeles Quiroga Estévez, José María Prieto Zamora, María Pilar Sánchez López, Juan Fernández Sánchez, José Sánchez Cánovas
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 9, Nº. 1, 1993, págs. 104-111
Dimensiones de la calidad de la enseñanza universitaria
Juan Fernández Sánchez, Miguel Ángel Mateo García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 5, Nº. 2, 1993, págs. 265-275
Evaluación de la escuela de verano de Madrid: psicología-87
Juan Fernández Sánchez, Ana María Calles Doñate
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 33-34, 1988
Nuevas perspectivas en el desarrollo de la tipificación sexual y del género
Juan Fernández Sánchez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 32, 1987 (Ejemplar dedicado a: Sexo y Género), págs. 47-69
Posible fundamentación biológica de las principales diferencias según el sexo
Juan Fernández Sánchez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 32, 1987 (Ejemplar dedicado a: Sexo y Género), págs. 71-93
El estado actual de la psicología diferencial de los sexos
Juan Fernández Sánchez
Informes de psicología, ISSN 0213-8859, Nº. 1, 1986, págs. 101-112
Enfrentándose a los retos del Trabajo de Fin de Grado: Un programa de intervención psicoeducativo y su réplica
Manuel Iglesias Soilán, Daniel Enguídanos Vanderweyen, Irene Sánchez San José, Juan Fernández Sánchez
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 145-156
Asesoramientos en la educación formal desde la psicología de la educación
Juan Fernández Sánchez, Javier Aróztegui Vélez
Orientación educativa y universidad / coord. por Pedro Allueva Torres, 2022, ISBN 978-84-19506-61-0, págs. 57-66
Teorías e instrumentos de evaluación adaptables: Una nueva forma de pensar y actuar en psicología y educación
Javier Aróztegui Vélez, Juan Fernández Sánchez, Irene Sánchez San José, Daniel Enguídanos Vanderweyen, Manuel Iglesias Soilán, Carla Patricia Ariza
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 437-452
Perspectiva evolutiva: identidades y desarrollos de comportamientos según el género
Juan Fernández Sánchez
Psicología y género / coord. por Esther Barberá Heredia, Isabel Martínez Benlloch, Amparo Bonilla Campos, 2004, ISBN 84-205-3725-X, págs. 35-54
El posible ámbito de la generología
Juan Fernández Sánchez
Género y sociedad / coord. por Juan Fernández Sánchez, 1998, ISBN 84-368-1161-5, págs. 19-42
Las identidades de género a lo largo de la vida
Juan Fernández Sánchez
Género y sociedad / coord. por Juan Fernández Sánchez, 1998, ISBN 84-368-1161-5, págs. 105-140
Pasos básicos en la planificación estratégica desde el punto de vista de la evaluación
Juan Fernández Sánchez
Primeras jornadas sobre planificación estratégica : Madrid, 4, 5 y 6 de Marzo de 1998, Vol. 2, 1998 (Mesas redondas: comunicaciones), págs. 39-46
La tutoría en la universidad: ¿algo más que una reseña en el horario del profesorado?
Juan Fernández Sánchez, José Sanz Giménez
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 87-96
La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en aulas universitarias: ¿un paso cualitativo con respecto a la evaluación del profesorado ?
Juan Fernández Sánchez, José Sanz
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 265-274
La metaevaluación de la evaluación de la docencia universitaria: un proceso de reflexión sobre el papel de los elementos personales
Juan Fernández Sánchez, Francisco de Oña Navarro
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 275-284
1. La complejidad en el estudio del sexo y del género
Juan Fernández Sánchez
Varones y mujeres: Desarrollo de la doble realidad del sexo y del género / coord. por Juan Fernández Sánchez, 1996, ISBN 8436810007, págs. 19-30
2. Sexo, sexología y generología
Juan Fernández Sánchez
Varones y mujeres: Desarrollo de la doble realidad del sexo y del género / coord. por Juan Fernández Sánchez, 1996, ISBN 8436810007, págs. 31-46
3. El modelo heurístico a materializar
Juan Fernández Sánchez
Varones y mujeres: Desarrollo de la doble realidad del sexo y del género / coord. por Juan Fernández Sánchez, 1996, ISBN 8436810007, págs. 47-58
6. Identidad sexual e identificación de género
Juan Fernández Sánchez
Varones y mujeres: Desarrollo de la doble realidad del sexo y del género / coord. por Juan Fernández Sánchez, 1996, ISBN 8436810007, págs. 115-130
La evaluación como requisito previo en cualquier proceso de formación del profesorado
Juan Fernández Sánchez, Miguel Ángel Mateo García
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 77-89
Capítulo 1: desarrollo sexual y de género: Procesos de sexuación y asignación de género
Juan Fernández Sánchez
Nuevas perspectivas en el desarrollo del sexo y el género / coord. por Juan Fernández Sánchez, 1988, ISBN 84-368-0435-X, págs. 25-46
Desenho técnico: exercícios teórico-prácticos II
Rui António da Silva Moreira, Antonio Manuel Monteiro, José António de Oliveira Simões, Victoria Marcos Martínez, Fernando Jorge Fraile Fernández, Juan Fernández Sánchez, Gaspar Fernández San Elías
Universidad de León, Instituto de Automática y Fabricación (IAF) (Cognomática), 2018. ISBN 978-84-617-4876-1
Lo que nos pasa por dentro: un millón de vidas al descubierto
Eduardo Punset, Juan Fernández Sánchez
Destino, 2012. ISBN 978-84-233-2896-3
Lo que nos pasa por dentro: un millón de vidas al descubierto
Eduardo Punset, Juan Fernández Sánchez
Círculo de Lectores, 2012. ISBN 978-84-672-5323-8
Gustavo Adolfo Rodríguez García
Tesis doctoral dirigida por Manuel Antonio Férreo Cruzado (dir. tes.), Juan Fernández Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Visualización hiper-dimensional en la investigación sobre la detección de la mentira
Tesis doctoral dirigida por Antonio Lucas Manzanero Puebla (dir. tes.), Juan Fernández Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Rogelio Antonio Rodríguez González
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernández Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Estudio sobre variables relevantes en el desarrollo moral y postconvencional
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernández Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Evolución de la doble realidad del sexo y del género durante la infancia
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernández Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
La psicología, una ciencia diversificada
Juan Fernández Sánchez (coord.)
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1554-2
Intervención en los ámbitos de la sexología y de la generología
Juan Fernández Sánchez (coord.)
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1436-1
coord. por Juan Fernández Sánchez
Pirámide, 1998. ISBN 84-368-1161-5
Varones y mujeres: Desarrollo de la doble realidad del sexo y del género
coord. por Juan Fernández Sánchez
Ediciones Pirámide. ISBN 8436810007
Nuevas perspectivas en el desarrollo del sexo y el género
coord. por Juan Fernández Sánchez
Madrid : Pirámide, D.L. 1988. ISBN 84-368-0435-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados