Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 159-160
La Orientación educativa universitaria es un distintivo de calidad universitaria, como demuestra la larga tradición existente en las universidades más prestigiosas de Europa y EE. UU.
El apoyo y la orientación que ofrece un tutor y/o mentor al alumnado facilitan su integración personal, social y académica en la universidad, y, como consecuencia, llevan aparejada una disminución del abandono universitario. Este proceso de apoyo y orientación se debe iniciar antes del ingreso del estudiante en la universidad y tiene que proseguir durante su permanencia y después de su egreso.
Con este libro se inicia la serie «Orientación Educativa Universitaria», cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la orientación educativa. El contenido de los capítulos de este volumen se centra en la normativa de la Orientación educativa en España; el asesoramiento psicoeducativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje; la Orientación educativa universitaria en la educación presencial y en la educación a distancia; la formación del profesorado relativa al desarrollo de las competencias vinculadas a la función tutorial; la orientación de estudiantes egresados desde Alumni en las universidades españolas, y la orientación académico-profesional a estudiantes egresados.
La Orientación educativa de calidad ayudará a la consecución del ODS 4 «Educación de calidad», favoreciendo la educación inclusiva y equitativa y promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas las personas.
págs. 9-10
págs. 11-55
págs. 57-66
págs. 67-83
págs. 85-102
págs. 103-113
Orientación desde Alumni en las universidades españolas
Emiliana Pizarro Lucas, María José Rodríguez Conde, Cristina Jenaro Río
págs. 115-126
págs. 127-151
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados