Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Researching Together: Disrupting Colonial Thinking in Higher Education and Beyond
Sue Tangney, Julie A. Mooney, Ana Luisa López Vélez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 303-319
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática
Olatz Bastarrica Varela, María Teresa Vizcarra Morales, Judit Martínez Abajo, Ana Luisa López Vélez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 48, 2023, págs. 128-137
Trans reality in the educational system: A systematic review
Olatz Etxebarria Pérez de Nanclares, María Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gómez, Ana Luisa López Vélez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 2, 2023, págs. 104-114
Ainhoa Gómez Pintado, Judit Martínez Abajo, Ana Luisa López Vélez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 4, 2022, págs. 1579-1601
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
María Teresa Vizcarra Morales, Ainhoa Gómez Pintado, Judit Martínez Abajo, Ana Luisa López Vélez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 87-95
¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio
Ireder Angulo, María Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gómez, Ana Luisa López Vélez
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 13, 2022, págs. 60-79
Juegos cooperativos para la inclusión
Carmen Calvar, Jorge de la Serna, Olatz Bastarrica Varela, Ana Luisa López Vélez, Rakel Gamito Gómez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 72, 2021, págs. 34-38
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: El caso del País Vasco
Inna Tsvintarnaia, María Teresa Vizcarra Morales, Ana Luisa López Vélez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 81-97
Ana Luisa López Vélez, Pilar Aristizabal Llorente, Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 59-80
Aprendizaje-servicio en contextos de confinamiento y pandemia: sostener la relación Universidad-Comunidad mediante la presencia virtual
José Santiago Andrade Zapata, Ana Luisa López Vélez
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 10, 2020, págs. 89-100
Ángela García Pérez, Ana Luisa López Vélez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 11-30
Propuesta de modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR)
Ana Luisa López Vélez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 71-93
Las competencias de emprendimiento social, COEMS: aproximación a través de programas de formación universitaria en Iberoamérica
Nerea Sáenz Bilbao, Ana Luisa López Vélez
REVESCO: revista de estudios cooperativos, ISSN 1135-6618, Nº. 119, 2015, págs. 159-182
Fomentando la Reflexión sobre la Atención a la Diversidad. Estudios de Caso en Chile
Ana Luisa López Vélez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 172-190
El alumnado con capacidad intelectual en la educación secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca: situación y mejoras necesarias
Delfín Montero Centeno, Eguzkiñe Etxabe, Ana Carolina Ricci, Ana Luisa López Vélez, Irantzu Rojo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 228, 2008, págs. 52-61
Johan Rivas Valenzuela, Enrique Rivera García, Alberto Moreno, Carmen Trigueros Cervantes, Ana Luisa López Vélez, Olatz Bastarrica Varela, María Teresa Vizcarra Morales
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte / coord. por Marisa Santos-Pastor, Enrique Rivera García, 2024, ISBN 978-84-10054-29-5, págs. 123-136
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Rakel Gamito Gómez, Ana Luisa López Vélez, Ainhoa Gómez Pintado, Judit Martínez Abajo, Olatz Bastarrica Varela, Pilar Aristizabal Llorente, María Teresa Vizcarra Morales
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte / coord. por Marisa Santos-Pastor, Enrique Rivera García, 2024, ISBN 978-84-10054-29-5, págs. 163-183
Olatz Etxebarria Pérez de Nanclares, Ana Luisa López Vélez, Rakel Gamito Gómez, Doris Sommer
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 109-124
Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza
Olatz Etxebarria Pérez de Nanclares, María Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gómez, Ana Luisa López Vélez
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023 / Ursula Luna (ed. lit.), María Victoria Urruzola Esnaola (ed. lit.), Jon Martin Etxebeste (ed. lit.), Amaia Serrano Mariezkurrena (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9082-651-5, págs. 91-105
Ikaskuntza-zerbitzua: garapen iraunkorra, garapen profesionala eta garapen pertsonala batzeko bidea
Olatz Bastarrica Varela, Ana Luisa López Vélez, Pilar Aristizabal Llorente
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa / coord. por Rakel Gamito Gómez, 2022, ISBN 978-84-8438-829-6, págs. 47-65
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: ikuspegia eta lan-plangintza
Ana Luisa López Vélez, Rakel Gamito Gómez
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa / coord. por Rakel Gamito Gómez, 2022, ISBN 978-84-8438-829-6, págs. 75-81
José Santiago Andrade Zapata, Ana Luisa López Vélez
Nuevas corrientes de la innovación en la universidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, Encarnación Ruiz Callejón, Ana María Gayol González, 2022, ISBN 978-84-1124-319-3, págs. 53-68
Olatz Bastarrica Varela, Pilar Aristizabal Llorente, Eider Hermoso Larzabal, Ana Luisa López Vélez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1639-1651
El diseño universal de aprendizaje: Herramientas para el análisis de la mejora de la competencia lectoescritora en alumnado con sordera
Ana Luisa López Vélez, Noelia Muñoz Gastón, Monike Gezuraga Amundarain, Susana Chávarri Pérez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 1060-1074
Desarrollo profesional docente en pedagogía inclusiva desde la colaboración docente
Marta Sandoval Mena, Ana Luisa López Vélez, Juan José Leiva Olivencia, Sergio Sánchez Fuentes
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 217-218
Desarrollo de competencias en los Grados de Educación mediante el aprendizaje-servicio
Rakel Gamito Gómez, Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde, Judit Martínez Abajo, Ana Luisa López Vélez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 147-156
Planificación y reflexión colaborativa de prácticas inclusivas: aprendizaje-servicio y diseño universal para el aprendizaje.
Julia Morales Martínez, Iratxe Meléndez Martínez, Maite Suso Pérez de Eulate, Ana Luisa López Vélez
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 247-262
Dislexiaren inguruko garapen kontzeptuala
Julen Cámara Ramirez, Ana Luisa López Vélez, Rakel Gamito Gómez
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 141-154
José Santiago Andrade Zapata, Ana Luisa López Vélez
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 1081-1085
Inna Tsvintarnaia, Irati León Hernández, María Teresa Vizcarra Morales, Ana Luisa López Vélez
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 343-355
Esther Cruz Hernández, Ana Luisa López Vélez, Elena López de Arana Prado
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 199-208
Modelo de evaluación sobre innovación social universitaria (ISU)
Ana Luisa López Vélez
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 163-192
Ana Luisa López Vélez
Calidad de vida, inclusión social y procesos de intervención / coord. por Delfín Montero Centeno, Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, 2012, ISBN 978-84-9830-351-3, págs. 289-304
La evaluación de la innovación social en las universidades: un primer acercamiento
Aurelio Villa Sánchez, Ana Luisa López Vélez
Calidad de vida, inclusión social y procesos de intervención / coord. por Delfín Montero Centeno, Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, 2012, ISBN 978-84-9830-351-3, págs. 305-328
Ana Luisa López Vélez
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 8, 2014, págs. 251-256
Es reseña de:
Liderazgo pedagógico en los centros educativos: competencias de equipos directivos, profesorado y orientadores / Aurelio Villa Sánchez (comp.)
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2013. ISBN 978-84-271-3542-0
Docencia compartida: estrategias y experiencias desde y para las aulas
Marta Sandoval Mena (dir.), Manuel Álvaro Dueñas (aut.), Andrea Jardí Ferré (aut.), Ana Luisa López Vélez (aut.), Cristina Petreñas Caballero (aut.), Lucía María Parody García (aut.), Haizea Galarraga Arrizabalaga (aut.), Juan José Leiva Olivencia (aut.), Lucia Gayol Rodríguez (aut.), Olaya Matilla Pizarro (aut.), Cristina Pinto Díaz (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), Eider Hermoso Larzabal (aut.)
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-383-4
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
coord. por Pilar Aristizabal Llorente, María Teresa Vizcarra Morales; Amaia Álvarez Uria (aut.), Rakel Gamito Gómez (aut.), Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde (aut.), Ainhoa Gómez Pintado (aut.), Gema Lasarte Leonet (aut.), Pablo Lekue Rodriguez (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Ana Luisa López Vélez (aut.), Judit Martínez Abajo (aut.), Alaitz Tresserras Angulo (aut.), Ana Isabel Ugalde Gorostiza (aut.)
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala, 2020
Educación secundaria y discapacidad intelectual en Euskadi
Delfín Montero Centeno, Eguzkiñe Etxabe, Ana Luisa López Vélez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2017. ISBN 978-84-16982-19-6
Bigarren Hezkuntza eta adimen urritasuna Euskadin
Delfín Montero Centeno, Eguzkiñe Etxabe, Ana Luisa López Vélez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2017. ISBN 978-84-16982-21-9
An assessment model for responsible university social innovation (RUSI): (summarized version)
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Enrique Arnau, Christian Benjamín Cabezas-Guerra, Rita Cancino, Norberto Fernández Lamarra, Carolina Greising, Elsiana Guido Guido, Chantal Jouannet, Claudia Lucía Mora, Mercedes Morales, Oswaldo Orellana M., Carmen Salazar, M. Daniela Sánchez Stürmer, Verónica Sagnité Solís Herebia, Milton Fernando Trujillo Losada, Javier Villar Olaeta, Ana Luisa López Vélez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2014. ISBN 978-84-15772-84-2
Um modelo de avaliação de Inovação Social Universitária Responsável: (ISUR): (versão resumida)
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Enrique Arnau, Rita Cancino, Norberto Fernández Lamarra, Carolina Greising, Elsiana Guido Guido, Chantal Jouannet, Claudia Lucía Mora, Oswaldo Orellana M., M. Daniela Sánchez Stürmer, Verónica Sagnité Solís Herebia, Milton Fernando Trujillo Losada, Javier Villar Olaeta, Ana Luisa López Vélez, Christian Benjamín Cabezas-Guerra, Mercedes Morales, Carmen Salazar
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2014. ISBN 978-84-15772-52-1
Un modelo de evaluación de Innovación Social Universitaria Responsable: (ISUR)
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Enrique Arnau, Christian Benjamín Cabezas-Guerra, Rita Cancino, Norberto Fernández Lamarra, Carolina Greising, Elsiana Guido Guido, Chantal Jouannet, Claudia Lucía Mora, Oswaldo Orellana M., Carmen Salazar, M. Daniela Sánchez Stürmer, Verónica Sagnité Solís Herebia, Milton Fernando Trujillo Losada, Javier Villar Olaeta, Ana Luisa López Vélez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2013. ISBN 978-84-15772-35-4
Tesis doctoral dirigida por Ana Luisa López Vélez (dir. tes.), María Teresa Vizcarra Morales (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
La formación en emprendimiento social en la educación superior: competencias, metodologías de enseñanza-aprendizaje e instrumentos de evaluación. Estudio de casos en dos universidades europeas
Tesis doctoral dirigida por Ana Luisa López Vélez (dir. tes.), Arantza Arruti (codir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
La educación clínica del estudiante de fisioterapia desde la experiencia de los tutores y tutoras clínicas: Estudio fenomenológico descriptivo
María Isabel Guijarro Martínez
Tesis doctoral dirigida por Luis Fernández Rosa (dir. tes.), Ana Luisa López Vélez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados