La investigación educativa ha desempeñado un papel fundamental en el avance de las aulas a lo largo de la historia. En la era de la educación 5.0, donde la tecnología y la conectividad han transformado radicalmente la forma en que enseñamos y aprendemos, la investigación educativa se ha convertido en un factor aún más crucial para garantizar un progreso significativo en las aulas. Este libro tiene como objetivo explorar y analizar el impacto de la investigación educativa en el contexto de las aulas 5.0, destacando su importancia, beneficios y desafíos. En este libro, se abordarán estos temas y se examinarán ejemplos concretos de investigación educativa en las aulas 5.0. Se explorarán enfoques pedagógicos innovadores, como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo en línea y el uso de inteligencia artificial en la educación. Además, se analizarán los resultados y las lecciones aprendidas de investigaciones previas, para ofrecer una visión completa de cómo la investigación educativa ha impulsado el avance en las aulas 5.0 hasta el momento.
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz
págs. 11-24
Nuevas tendencias de tecnología educativa para la educación inclusiva en Infantil: Nuevas Tendencias de Tecnología Educativa para la Educación inclusiva en Infantil
Mónica Pérez López, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
págs. 25-32
págs. 33-42
Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas
José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero, Mónica Pérez López
págs. 43-50
págs. 51-60
Factores incidentes en el abandono universitario en España
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 61-70
Análisis de las actuaciones educativas llevadas a cabo con los menores refugiados ucranianos
Eva María Aguaded Ramírez, Sonia Rodríguez Fernández, Nicolás Ponce González, María José Peña Casares
págs. 71-82
Las TIC como herramienta de atención a la diversidad
Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
págs. 83-90
Indicadores de evaluación del aprendizaje gamificado en la etapa de Educación Infantil: el caso de ABEPLANA
Verónica Marín Díaz, Ana B. López, Esther María Vega Gea, Begoña Esther Sampedro Requena
págs. 91-98
Propuestas para evitación de un discurso del odio en cada una de sus fases de elaboración
Daniel Álvarez Ferrándiz, Álvaro Manuel Úbeda Sánchez, Borja Fernández García Valdecasas, Samuel Galdón López
págs. 99-110
Daniel Jesús Martín-Arroyo Sánchez, María José Ortega Chinchilla, Vicente Ballesteros Alarcón, Antonio Luis Bonilla Martos
págs. 111-122
Princípios e projetos para uma educação ecojusta
Carlos Sousa Reis, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Dulce Cornete Dos Santos
págs. 123-132
págs. 133-144
Las TIC-TEP y el Aprendizaje-Servicio, una simbiosis necesaria
María Helena Romero Esquinas, María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Cristian Ariza Carrasco
págs. 145-154
págs. 155-164
Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
págs. 165-174
Validación de una escala sobre expectativas del Mapa Mental Aumentado en Puzle
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
págs. 175-184
Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, José Luis González Sodis, Lucía María Parody García
págs. 185-196
Las especialidades de Psicología en España: una historia inacabada
págs. 197-204
págs. 205-214
págs. 215-225
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados