Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Significados atribuidos a la educación inclusiva por la comunidad educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Neuroeducación y TIC), págs. 135-152
Pilar Arnaiz Sánchez, Violeta Jurado López, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 3, 2023, págs. 297-336
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 7-9
Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión
Andrés Escarbajal Frutos, Rebeca Martínez Fuentes, Carmen María Caballero García
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 47-65
Pilar Arnaiz Sánchez, María José Albadalejo Méndez, Carmen María Caballero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 375-394
Pilar Arnaiz Sánchez, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 4-26
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Andrés Escarbajal Frutos, Mónica Porto Currás
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 137-161
Carmen María Caballero García
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Vol. 5, 2021, págs. 23-41
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 191-210
A study of educational situation and family enviroment of students in vulnerable contexts
Andrés Escarbajal Frutos, Carmen María Caballero García, Mónica Roda Páez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 71-82
Ana Belén Mirete Ruiz, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 79-117
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 9, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: REMIE October 2019), págs. 258-292
Andrés Escarbajal Frutos, Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030), págs. 29-42
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Carmen María Caballero García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 195-210
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
Educación inclusiva y equitativa de calidad / coord. por Ana María Porto Castro, Jesús Miguel Muñoz Cantero, 2023, ISBN 978-3-631-88771-4, págs. 103-123
Carmen María Caballero García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 133-144
Escuchar la voz del alumnado en la escuela inclusiva y democrática del Siglo XXI
Carmen María Caballero García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 155-164
La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora
Carmen María Caballero García, Abraham Bernárdez Gómez
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores / coord. por Abraham Bernárdez Gómez, 2023, ISBN 978-84-1122-898-5, págs. 133-142
Aulas especializadas: una medida de atención a la diversidad en el contexto internacional
Carmen María Caballero García
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Participación e inclusión “outschool” de jóvenes con diversidad funcional en tiempos de pandemia
Carmen María Caballero García
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 138-140
Los apoyos y los recursos para la inclusión
Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 93-100
Estudios sobre aulas de educación especial en centros ordinarios: una mirada internacional
Carmen María Caballero García
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 101-110
Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García, Pilar Arnaiz Sánchez
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 990-991
Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria
Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 1090-1091
La inclusión del aula abierta en el centro educativo: una mirada desde la organización escolar
Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2021, ISBN 978-84-18615-18-4, págs. 23-57
Carmen María Caballero García, Francisco Javier Soto Pérez, Carlos F. Garrido Gil
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2021, ISBN 978-84-18615-18-4, págs. 119-149
Estudio sobre el éxito y la mejora escolar del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Mónica Porto Currás, Carmen María Caballero García, Francisco Javier Soto Pérez
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2021, ISBN 978-84-18615-18-4, págs. 179-201
Formación no reglada para la capacitación del profesorado en el ámbito de la inclusión
Carmen María Caballero García, Rogelio Martínez Abellán, Andrés Escarbajal Frutos
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 219-220
La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva
Remedios de Haro Rodríguez, Carmen María Caballero García, Rogelio Martínez Abellán
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 944-951
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 957-963
Participación del alumnado en situación de (dis)capacidad en procesos de investigación: una experiencia compartida
Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez
Aulas abiertas a la inclusión / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2020, ISBN 978-84-1377-156-4, págs. 153-169
Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas
Ana Belén Mirete Ruiz, Remedios de Haro Rodríguez, Carmen María Caballero García
Aulas abiertas a la inclusión / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2020, ISBN 978-84-1377-156-4, págs. 187-203
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 671-672
Aportaciones sobre el uso de las TIC como recurso didáctico en el aula para el alumnado TEA
Carmen María Caballero García, Elena González Fenoll
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2979-2991
Evaluación de centros desde la educación inclusiva
Carmen María Caballero García, Andrés Escarbajal Frutos
De la investigación a la mejora educativa en las aulas / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González, 2018, págs. 137-149
La actividad física y su influencia en el estado de salud de los escolares con TDAH
Andrea Belmonte Martínez, Carmen María Caballero García
Investigación educativa en las aulas de Primaria / José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), Sara Albaladejo Albaladejo (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-01390-6, págs. 147-157
Paloma Orteso Iniesta, Carmen María Caballero García
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, pág. 1187
José Santiago Álvarez Muñoz, Carmen María Caballero García, María González Clemente
Investigación en Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Rosa Nortes Martínez Artero, Noelia Orcajada Sánchez, 2016, ISBN 978-84-617-8514-8, págs. 127-142
Carmen María Caballero García
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.), Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados