Palma de Mallorca, España
Valencia, España
Este texto presenta las líneas centrales de un proyecto de investigación e innovación docente que está ligado a la mejora de la formación inicial de los maestros de infantil y se desarrolla actualmente en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el apoyo y la colaboración de maestros en activo y profesorado externo especializado. El objetivo fundamental es generar una serie de experiencias para maestros en formación, en un intento por aproximar teoría y práctica, mediante la elaboración de juegos y materiales didácticos con base en el pensamiento pedagógico contemporáneo. Todo ello bajo una doble concepción: 1) El juego es un derecho reconocido de la infancia como necesidad vital, connatural al desarrollo del niño y un aspecto innegociable de su dignidad humana; 2) Este tipo de iniciativas deberían constituir actividades enriquecedoras y motivadoras tanto para maestros en activo como en formación y podrían tener una proyección y transferencia inmediata sobre algunos centros escolares, así como sobre el futuro desempeño profesional de estos alumnos de magisterio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados