Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Función docente ideal/real en las representaciones sociales del profesorado
Carlos Vecina Merchante, Sonsoles San Román Gago
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Volumen 14. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación), pág. 50
Orientación Académica y Profesional: percepción del mercado de trabajo desde las Consejerías de Educación españolas
David Doncel Abad, Sonsoles San Román Gago, Carlos Vecina Merchante
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
Niveles de conciencia del profesorado en su función orientadora:: una tipología enmarcada en la lógica difusa
Alicia Villar Aguilés, Sonsoles San Román Gago, Francesc Jesús Hernàndez i Dobon
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 44, Nº. 1, 2018
Discurso del profesorado en torno a la sociedad, la familia, la docencia y su función social
Carlos Vecina Merchante, Sonsoles San Román Gago, David Doncel Abad
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 72, 2017, págs. 28-56
Sonsoles San Román Gago, Carlos Vecina Merchante, David Doncel Abad
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: A vueltas con la desigualdad, en el cincuentenario del Informe Coleman), págs. 130-149
Representaciones sociales y orientación educativa del profesorado
Sonsoles San Román Gago, Carlos Vecina Merchante, Elisa Usategui Basozabal, Ana Irene del Valle Loroño, María del Mar Venegas Medina
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Evolución de los modelos metodológicos y su relación con la política educativa en España
Sonsoles San Román Gago
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 39, Nº. 1, 2013, págs. 227-243
Sonsoles San Román Gago, María Dolores Frutos Balibrea, María Belén Pascual Barrio
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 5, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: LA SOCIOLOGÍA DEL PROFESORADO HOY: DEBATES Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL), págs. 424-440
El tutor de primaria: reflexiones y propuestas
Sonsoles San Román Gago
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: El éxito en la enseñanza obligatoria), págs. 115-126
La feminización de la profesión: identidad de género de las maestras
Sonsoles San Román Gago
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 3, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación), págs. 376-387
Contrastes entre identidades profesionales de la maestra española (1950-1975)
Sonsoles San Román Gago
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 10, 2007, págs. 59-85
The Spanish Schoolmistress: From Tradition to Modernity
Sonsoles San Román Gago
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 36, Nº. 2, 2000, págs. 571-600
La maestra española a finales del siglo XIX
Sonsoles San Román Gago
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 30, 1998, págs. 31-52
La condición social de maestra en "El amigo Manso" de Galdós
Sonsoles San Román Gago
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 19, 1994, págs. 75-92
La justificación teórica de la maestra analfabeta en el pesnamiento de Rousseau y Kant: influencia en la política educativa posterior
Sonsoles San Román Gago
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 305, 1994, págs. 191-213
Sonsoles San Román Gago, Carlos Vecina Merchante
Fracturas sociales y educativas: desafíos para la Sociología de la Educación / coord. por Leopoldo José Cabrera Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-09-06760-2, págs. 97-106
Sonsoles San Román Gago
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Autonomía y burocratización: fotografía cultural de la tríada generacional en el nivel de primaria (1970-2008)
Sonsoles San Román Gago
La autonomía de los centros educativos: VI Encuentros sobre educación en el Escorial (UCM) / coord. por Antonio Amate, Francisco Virserda; Nicolás Fernández Guisado (aut.), Miguel Angel Sancho Gargallo (dir.), Mercedes de Esteban Villar (dir.), Arlette Delhaxhe (aut.), Beatriz Pont (aut.), André Legrand (aut.), José Manuel Díaz Lema (aut.), Philippe Nemo (aut.), Francisco Longo (aut.), Jorge Calero Martínez (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Sonsoles San Román Gago (aut.), José Manuel Cabada Álvarez (aut.), José Luis Castillejo Brull (aut.), Carlos López Cortiñas (aut.), 2009, ISBN 978-84-451-3233-3, págs. 163-172
Los nuevos valores sociales de la generación Y
Sonsoles San Román Gago
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 183-189
Identidades sociales en las maestras del nivel de primaria
Sonsoles San Román Gago
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 574-582
El proceso de burocratización de la educación en España
Sonsoles San Román Gago
Sociología y realidad social: libro homenaje a Miguel Beltrán Villalva / coord. por Gerardo Meil Landwerlin, Cristóbal Torres Albero; Miguel Beltrán Villalva (hom.), 2008, ISBN 978-84-7476-466-6, págs. 797-812
Feminización y modelos de autoridad y control: La organización escolar en la etapa infantil. Una aproximación etnográfica en el entorno de la Comunidad de Madrid
Sonsoles San Román Gago
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 127-128
Regina Cortina, Sonsoles San Román Gago
Women and teaching: global perspectives on the feminization of a profession / Regina Cortina (ed. lit.), Sonsoles San Román Gago (ed. lit.), 2006, ISBN 1-4039-7309-1, págs. 1-20
Professional Identities of Teachers during the Social Transformation Toward Democracy in Spain
Sonsoles San Román Gago
Women and teaching: global perspectives on the feminization of a profession / Regina Cortina (ed. lit.), Sonsoles San Román Gago (ed. lit.), 2006, ISBN 1-4039-7309-1, págs. 23-50
Sonsoles San Román Gago
Chucherías: la mirada dulce / Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.), 2001, ISBN 84-7477-824-7, págs. 80-82
Las primeras maestras: los orígenes del proceso de feminización docente en España
Sonsoles San Román Gago
Ariel España, 2019. ISBN 978-84-344-2969-7
Una maestra republicana: el viejo futuro de Julia Vigre, (1916-2008)
Sonsoles San Román Gago
A. Machado Libros, 2015. ISBN 978-84-7774-266-1
Ha sido reseñado en:
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 25, Nº. 1, 2016, págs. 161-164
Carmen Agulló Díaz (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 455-456
Las primeras maestras: los orígenes del proceso de feminización docente en España
Sonsoles San Román Gago
Ariel España, 2011. ISBN 978-84-344-1325-2
Ha sido reseñado en:
Las primeras maestras: los orígenes del proceso de feminización docente en España
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013, págs. 383-386
SAN ROMÁN, S. Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de feminización docente en España
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 229-230
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 17, 2014, págs. 173-174
La autonomía de los centros educativos: VI Encuentros sobre educación en el Escorial (UCM)
coord. por Antonio Amate, Francisco Virserda; Nicolás Fernández Guisado (aut.), Miguel Angel Sancho Gargallo (dir.), Mercedes de Esteban Villar (dir.), Arlette Delhaxhe (aut.), Beatriz Pont (aut.), André Legrand (aut.), José Manuel Díaz Lema (aut.), Philippe Nemo (aut.), Francisco Longo (aut.), Jorge Calero Martínez (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Sonsoles San Román Gago (aut.), José Manuel Cabada Álvarez (aut.), José Luis Castillejo Brull (aut.), Carlos López Cortiñas (aut.)
Comunidad de Madrid, Consejería de Educación : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2009. ISBN 978-84-451-3233-3
Sonsoles San Román Gago, Alfonso Valero García, Juan Carlos Hernández Beltrán
Madrid: Ministerio de Igualdad, Instituto de la Mujer. ISBN 978-84-692-4155-4
Women and teaching: global perspectives on the feminization of a profession
Regina Cortina (ed. lit.), Sonsoles San Román Gago (ed. lit.)
New York Basingstoke, Hampshire : Palgrave MacMillan, 2006. ISBN 1-4039-7309-1
Las primeras maestras: los orígenes del proceso de feminización docente en España
Sonsoles San Román Gago
Barcelona : Ariel, 2006. ISBN 978-84-344-2832-4
La maestra en el proceso de cambio social de transición democrática: espacios histórico generacionales
Sonsoles San Román Gago (dir.), Miryam Carreño (col.), María del Carmen Colmenar Orzaes (col.), Teresa Rabazas Romero (col.)
Ministerio de Trabajo e inmigración, Instituto de la Mujer, 2002. ISBN 84-7799-974-0
La incorporación de la maestra a la escuela pública en España, 1783-1882
Sonsoles San Román Gago
El Colegio de San Luis, A.C., 2001. ISBN 968-7727-64-0
Las primeras maestras: los orígenes del proceso de feminización docente en España
Sonsoles San Román Gago
Ariel España, 1998. ISBN 84-344-2832-6
Ha sido reseñado en:
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 184-185, 1999, págs. 197-198
Revista de Hispanismo Filosófico, ISSN 1136-8071, Nº. 6, 2001, págs. 109-111
San Román, S. Las primeras maestras. Los orígenes del proceso de feminización docente en España
Juana Gª Romero (res.)
Revista de Hispanismo Filosófico, ISSN 1136-8071, Nº. 6, 2001, págs. 110-111
San Román, S. (2011) Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, pág. 253
Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de feminización docente en España
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 765-766
Las transformaciones sociales de la maestra (1772-1882)
Sonsoles San Román Gago
Tesis doctoral dirigida por Mariano Fernández Enguita (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández Mellizo Soto (dir. tes.), Sonsoles San Román Gago (dir. tes.), Diana García Corona (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados