InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Escolarización o titulación? Análisis de la inserción laboral del alumnado de educación secundaria
Siro Bayón Calvo, María Fernández Mellizo Soto
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 109, Nº. 1, 2024
El impacto de la trayectoria educativa previa del estudiante en el abandono de la universidad
María Fernández Mellizo Soto
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 535, 2022
¿Cómo ha evolucionado la desigualdad de oportunidades educativas en España?: Controlando el sesgo de selección de los modelos de transiciones educativas
María Fernández Mellizo Soto
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 177, 2022, págs. 21-42
Factores asociados al abandono universitario
Israel Alexander Constante Amores, Eva Florenciano Martínez, Enrique Navarro Asencio, María Fernández Mellizo Soto
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 17-44
María Fernández Mellizo Soto, Israel Alexander Constante Amores
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 213-240
¿Es posible el consenso educativo? La opinión pública sobre política educativa en España
María Fernández Mellizo Soto
Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Opinión pública y encuestas), págs. 107-124
Origen familiar, uso del tiempo y de las tecnologías de la información
Dulce Manzano, María Fernández Mellizo Soto
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 77, Nº. 3 (julio-septiembre), 2019
Análisis de las diferencias en la competencia digital de los alumnos españoles
María Fernández Mellizo Soto, Dulce Manzano
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 103, Nº 2, 2018, págs. 175-198
Continuidad o cambio en la desigualdad de oportunidades educativas: evidencia internacional y teorías
María Fernández Mellizo Soto
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Nº. 23, 2015, págs. 151-164
La evolución de la desigualdad de oportunidades educativas: una revisión sistemática de los análisis del caso español
María Fernández Mellizo Soto
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 147, 2014, págs. 107-120
Política educativa, igualdad de oportunidades y pensamiento político
María Fernández Mellizo Soto
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 129, 2003, págs. 64-69
Diseño institucional y preferencias políticas: o cómo equilibrar los intereses académicos en la política de la ciencia, tecnología e innovación gallega
Luis Sanz Menéndez, Laura Cruz Castro, María Fernández Mellizo Soto
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 35, 2003, págs. 33-68
La importancia de los intereses académicos en la política científica y tecnológica catalana
Luis Sanz Menéndez, Laura Cruz Castro, María Fernández Mellizo Soto
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 70, 2003, págs. 11-40
Socialismo, igualdad en la educación y democracia: La experiencia de González y Mitterrand
María Fernández Mellizo Soto
Revista de la Fundación Juan March, ISSN 1697-9753, Nº. 327, 2003, págs. 40-42
Políticas socialdemócratas de igualdad de oportunidades educativas: las experiencias de González y Miterrand
María Fernández Mellizo Soto
Revista española de ciencia política, ISSN 1575-6548, Nº 7, 2002, págs. 39-66
¿Para qué sirven las campañas electorales?: los efectos de la campaña electoral española de 1993
María Fernández Mellizo Soto
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 93, 2001, págs. 61-88
¿Con quién colaboran las empresas en el desarrollo de productos?: Un análisis empírico exploratorio aplicado a las empresas innovadoras españolas
Clara Eugenia García García, Luis Sanz Menéndez, María Fernández Mellizo Soto
Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 45, 1999, págs. 214-249
Objectives Europe 2020 for Spain: education
José Saturnino Martínez García, María Fernández Mellizo Soto
Austerity and the implementation of the Europe 2020 Strategy in Spain: re-shaping the European productive and social model : a reflexion from the South / coord. por Javier Ramos Díaz, María Esther del Campo García, 2017, ISBN 978-2-8076-0436-0, págs. 227-254
La evolución de la escolarización y los títulos
Julio Carabaña Morales (dir.), María Fernández Mellizo Soto, José Saturnino Martínez García
España 2015: situación social / Cristóbal Torres Albero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788474766967, págs. 507-512
Desigualdad de oportunidades educativas: género, clase social y ciudadanía
Julio Carabaña Morales (dir.), José Saturnino Martínez García, María Fernández Mellizo Soto
España 2015: situación social / Cristóbal Torres Albero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788474766967, págs. 555-560
Política educativa , estado dinamizador y la igualdad de oportunidades en España
María Fernández Mellizo Soto
El Estado dinamizador: Nuevos riesgos, nuevas políticas y la reforma del estado de bienestar en Europa / coord. por Carlos Mulas Granados, 2010, ISBN 978-84-7491-967-7, págs. 123-139
Política educativa, igualdad de oportunidades y pensamiento político
María Fernández Mellizo Soto
Educación, igualdad y diversidad cultural / coord. por Manuel de Puelles Benítez, 2005, ISBN 84-9742-435-2, págs. 53-68
Políticas socialdemócratas de igualdad de oportunidades educativas: las experiencias de González y Mitterrand (mención honorífica)
María Fernández Mellizo Soto
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002, 2004, ISBN 84-369-3809-7, págs. 235-264
Política educativa e igualdad en España: una perspectiva comparada
María Fernández Mellizo Soto
Políticas de bienestar y desempleo: III Simposio sobre Igualdad y Distribución de la Renta y la Riqueza. Vol. 2 / José María Maravall Herrero (ed. lit.), 1999, ISBN 84-7774-234-0, págs. 165-210
Diseño institucional y preferencias políticas: o cómo equilibrar los intereses académicos en la política de ciencia, tecnología e innovación gallega.
Luis Sanz Menéndez, Laura Cruz Castro, María Fernández Mellizo Soto
Documentos de trabajo ( CSIC. Unidad de Políticas Comparadas ), Nº. 9, 2002
Luis Sanz Menéndez, Clara Eugenia García García, María Fernández Mellizo Soto
Documentos de trabajo ( CSIC. Unidad de Políticas Comparadas ), Nº. 18, 2000
Governments, equality and education policy: a tentative study of the French case
María Fernández Mellizo Soto
Documentos de trabajo ( CSIC. Unidad de Políticas Comparadas ), Nº. 12, 2000
¿Para qué sirven las campañas electorales?: Los efectos de la campaña electoral española de 1993
María Fernández Mellizo Soto
Estudios / Working Papers ( Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales ), ISSN-e 2341-1961, Nº. 148, 2000
Socialismo, igualdad en la educación y democracia: la experiencia de González y Mitterrand
María Fernández Mellizo Soto
Tesis doctoral dirigida por Gøsta Esping-Andersen (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Efectos individuales de la enseñanza privada a largo plazo: una exploración con datos españoles
Tesis doctoral dirigida por María Fernández Mellizo Soto (dir. tes.), Julio Carabaña Morales (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández Mellizo Soto (dir. tes.), Sonsoles San Román Gago (dir. tes.), Diana García Corona (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados