Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Transitar desde el sistema educativo al mercado laboral: Un enfoque basado en la educación para el trabajo
Tania Mateos Blanco
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 6, Nº. 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: Horizontes educativos para pensar y hacer Teoría de la Educación), págs. 70-88
El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles
Soledad Romero Rodríguez, Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla, Andrea Zammitti
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 131-156
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA)
Soledad Romero Rodríguez, Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 485-499
Child‐Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies
Tania Mateos Blanco, Encarnación Sánchez-Lissen, Inés Gil Jaurena, Clara Romero Pérez
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 10, Nº. 2, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Promoting Social Inclusive Experiences in Uncertain Times), págs. 32-42
Escenarios de participación de la infancia. Oportunidades para la coproducción en los municipios
Anna Maria Novella Càmara, Tania Mateos Blanco, Ferran Crespo i Torres, Aitor López González
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 38, 2021, págs. 61-76
Narrativa y educación: indagar la experiencia escolar a través de los relatos
Tania Mateos Blanco, Luis Núñez Cubero
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 111-128
Tania Mateos Blanco
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 19, 2008-2009, págs. 285-300
Construyendo carreras sostenibles en la universidad: Una aproximación desde la transformación digital y el trabajo decente
Celia Moreno-Morilla, Jonatan Castaño Muñoz, Soledad Romero Rodríguez, Tania Mateos Blanco
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos / coord. por María Puig Gutiérrez, Antonio Palacios Rodríguez, Alfonso Javier García González, 2023, ISBN 978-84-09-58387-4, págs. 107-111
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
Soledad Romero Rodríguez, Celia Moreno-Morilla, Tania Mateos Blanco, María Jesús Balbás Ortega, Pilar Figuera Gazo, Clara Romero Pérez, Encarnación Sánchez-Lissen
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 763-774
Soledad Romero Rodríguez, Celia Moreno-Morilla, Tania Mateos Blanco
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 135-147
Los talleres participativos como estrategia de desarrollo profesional en el ámbito local: una propuesta temática con ocho acciones
Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco, Encarnación Sánchez-Lissen
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad / coord. por Ana M. Novella Cámara, Marta Sabariego Puig, 2023, ISBN 978-84-19788-54-2, págs. 53-64
Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales
Tania Mateos Blanco, María Barba Núñez, Elena Noguera i Pigem, Noemí Laforgue Bullido, María Rosa Buxarrais Estrada, Inés Gil Jaurena
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad / coord. por Ana M. Novella Cámara, Marta Sabariego Puig, 2023, ISBN 978-84-19788-54-2, págs. 113-121
Participación social y cívica del alumnado en la universidad: estudio panorámico
Encarnación Sánchez-Lissen, Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco, Juan Agustín Morón Marchena
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 249-266
Soledad Romero Rodríguez, Celia Moreno-Morilla, Tania Mateos Blanco
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-87-7, págs. 9-28
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Victoria Pérez de Guzmán, Montserrat Vargas Vergara, Tania Mateos Blanco
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-87-7, págs. 53-66
Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actuales
Tania Mateos Blanco, Carlos Infante Rejano, Clara Romero Pérez
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-87-7, págs. 67-79
La orientación en la E2O de la Asociación Arrabal-AID
Esther Gaona Álvarez, Tania Mateos Blanco
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-87-7, págs. 189-204
El sabor de la participación infantil y adolescente: el valor de los espacios performativos hechos de cuerpos y acción
Tania Mateos Blanco
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 221-227
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad: Evaluación de una experiencia de innovación docente
Tania Mateos Blanco, Soledad Romero Rodríguez, Celia Moreno-Morilla
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP: Retos para la intervención con enfoques colaborativos
Soledad Romero Rodríguez, Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla, Eduardo García Jiménez
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla, Soledad Romero Rodríguez, María Jesús Balbás Ortega, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco-Costa
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?
Celia Moreno-Morilla, Soledad Romero Rodríguez, Tania Mateos Blanco
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
Soledad Romero Rodríguez, Eduardo García Jiménez, Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 63-80
Innovar en proyectos de educación socio-emocional desde un enfoque de sistemas complejos
Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 103-114
La teoría de la educación en la formación inicial de educadores: una experiencia práctica con relatos digitales
Tania Mateos Blanco
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 99-105
La inclusión educativa ¿Realidad o ilusión en los centros escolares?: Una aproximación desde la percepción del profesorado de pedagogía terapéutica
Samuel Alfonso López Cepero, Tania Mateos Blanco
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1300-1314
El modelo de participación de las familias en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en Educación Primaria: Un factor de éxito
Samuel Alfonso López Cepero, Tania Mateos Blanco
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1537-1549
Nuevos retos en educación emocional
Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero / coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.), 2019, ISBN 978-84-17667-22-1, págs. 159-172
Determinar el modelo de acción a través de los paradigmas psicopedagógicos
Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco
Teoría de la educación: capacitar para la práctica / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2017, ISBN 978-84-368-3748-3, págs. 57-70
Optimizar la calidad de la práctica educativa en contextos de equidad
Clara Romero Pérez, Luis Núñez Cubero, Tania Mateos Blanco
Teoría de la educación: capacitar para la práctica / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2017, ISBN 978-84-368-3748-3, págs. 151-177
La cultura emprendedora en el sistema educativo: análisis desde la lógica de la posibilidad
Tania Mateos Blanco, Clara Romero Pérez, Julio Vera Vila
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 279-288
Emociones y sentimientos a través de los relatos: la relación educativa desde el punto de vista del alumnado autóctono e inmigrante
Tania Mateos Blanco
Emociones, cultura y educación: una [i.e. un] enfoque interdisciplinar / coord. por Luis Núñez Cubero, Clara Romero Pérez, 2009, ISBN 978-84-472-1192-0, págs. 145-164
El papel del profesorado en la gestión educativa de la diversidad cultural
Tania Mateos Blanco
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 191-200
Los mecanismos escolares implicados en la construcción de la identidad personal: "las limitaciones de una «visión etnocéntrica"
Tania Mateos Blanco
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2004, ISBN 84-932612-2-X, pág. 17
La ley de calidad de la educación: equidad e igualdad de oportunidades a debate
Tania Mateos Blanco
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.)
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-87-7
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 168-169
La percepción de la escuela a través de las narraciones personales: análisis de los relatos espontáneos en estudiantes autóctonos e inmigrantes de educación secundaria obligatoria
Tania Mateos Blanco
Tesis doctoral dirigida por Clara Romero Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-22-1
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados