Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Orientación universitaria: análisis actual y retos
Nuria Manzano-Soto, Pilar Figuera Gazo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 556, 2024
Exploring the persistence of adults on secondary education courses: occupational status, satisfaction and self-efficacy as key factors
Lidia Daza Pérez, Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 13, Nº. 1, 2024
Isabel Sánchez Guerrero, Pilar Figuera Gazo, Amelia Tey
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 63, 2022, págs. 147-163
Percepción de los factores de transición a la universidad: incidencia de la realidad plural de los estudiantes
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 14, Nº. 2, 2021
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
Pedro Jurado de los Santos, Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas), págs. 325-341
Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales: El caso de Administración y Dirección de Empresas
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas), págs. 401-417
Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficas
Soledad Romero Rodríguez, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 379-394
Modelo predictivo de persistencia universitaria: Alumnado con beca salario
Vanesa Berlanga Silvente, Pilar Figuera Gazo, Ernest Pons Fanals
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 209-230
Perfil, motivación y satisfacción académica en los estudiantes de máster: el caso de Ciencias Sociales y Jurídicas
Pilar Figuera Gazo, María Rosa Buxarrais Estrada, Juan Llanes Ordóñez, Marta Venceslao Pueyo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 219-237
Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía
Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 46-60
Academic Performance and Persistence of Study Bursary Holders
Vanesa Berlanga Silvente, Pilar Figuera Gazo, Núria Pérez Escoda
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 54, 2016, págs. 23-35
¿Por qué abandonan?: El abandono inicial en cinco grados de la Facultad de Derecho de la UB: cuantificación, causas y perfil académico (2011 y 2013)
Lluís Medir Tejado, Max Turull Rubinat, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, Berta Roca Acedo
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
Transición y orientación: Interrelaciones, estrategias y recomendaciones desde la investigación
Pilar Figuera Gazo, María Luisa Rodríguez Moreno, Juan Llanes Ordóñez
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 1-17
The Transition to University of At-Risk Groups in Spain: The Case of Students from Vocational Education and Training
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 49, 2015, págs. 23-40
Trayectorias de persistencia y abandono de estudiantes universitarios no convencionales: implicaciones para la orientación
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 2 (Abril 2015), 2015, págs. 107-123
Pilar Figuera Gazo, Manuel Álvarez González
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 28, Nº. 54, 2014, págs. 31-50
Os sentidos da formação acadêmica e do trabalho para estudantes de mestrados no Brasil e na Espanha
Pilar Figuera Gazo, Tânia Regina Raitz, Juan Llanes Ordóñez
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 15, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educação: da prática à teoria sob diversos olhares), págs. 612-613
La transición a la universidad: un análisis desde la diversidad de las voces de los estudiantes
Pilar Figuera Gazo, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 713-736
Alumnado emigrante: satisfacción y actitudes ante la formación en su transición a niveles post obligatorios
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Juan Llanes Ordóñez, Cristina Pol Asmarats
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red), págs. 79-100
Barreras de género en el desarrollo profesional de la mujer universitaria
Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo, María Luisa Rodríguez Moreno
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011 (Ejemplar dedicado a: La gestión estratégica de la Educación Superior : retos y oportunidades), págs. 187-212
La problemática de la transición Bachillerato-Universidad en la Universidad de Barcelona
Manuel Álvarez González, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, págs. 15-27
Xavier María Triadó i Ivern, Pilar Figuera Gazo, Pilar Aparicio Chueca, María Luisa Rodríguez, Natalia Jaría Chacón
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 16-36
Modelos sociales y mercado laboral: Un estudio con alumnado universitario
Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo, María Luisa Rodríguez Moreno
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Constitución del discurso Social)
Niveles de diagnóstico en los procesos de inserción y de orientación profesional
Trinitat Donoso, Pilar Figuera Gazo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 11, 2007, págs. 103-124
Els Químics formats a la Universitat de Barcelona, entre cinc i deu anys després de la titulació: estudi d'inserció laboral
Pilar Figuera Gazo, José Barbosa, Gemma Fonrodona Baldajos, Inmaculada Dorio Alcaraz
Revista de la Societat Catalana de Química, ISSN-e 2013-9853, ISSN 1576-8961, Nº. 7, 2006, págs. 46-59
Las competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidad
Angel Forner Martínez, Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 349-370
Análisis y validación de una escala para medir la conducta exploratoria
Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 201-220
L'acolliment familiar especialitzat: avaluació d'una experiència
Carme Panchón i Iglesias, Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 20, 1998, págs. 59-82
La orientación universitaria: del diseño a la realidad
Benito Echevarría Samanes, Pilar Figuera Gazo, Sofía Gallego González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 7, Nº 12, 1996, págs. 207-220
Mujer y orientación: por una orientación para la igualdad de oportunidades
Julia Victoria Espín López, María Luisa Rodríguez, Trinidad Donoso Vázquez, Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Magdalena Morey, Mercedes Rodríguez, Paz Sandrín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 7, Nº 11, 1996, págs. 59-78
Panorámica de la investigación sobre los procesos de inserción socio-profesional
Pilar Figuera Gazo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 25, 1995, págs. 125-148
Un instrumento para evaluar la conducta exploratoria en el desarrollo de la carrera profesional
Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo, María Luisa Rodríguez Moreno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 490-496
Análisis de los modelos institucionales de la evaluación de centros de Cataluña
Margarita Bartolomé Pina, Rafael Bisquerra Alzina, Núria Borrell, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Angel Jiménez, Juan Mateo Andrés, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo, Antoni Sans i Martín, Marina Tomás i Folch, Lluís Tort Raventos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 103-118
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
Soledad Romero Rodríguez, Celia Moreno-Morilla, Tania Mateos Blanco, María Jesús Balbás Ortega, Pilar Figuera Gazo, Clara Romero Pérez, Encarnación Sánchez-Lissen
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 763-774
Should i stay or should i go now: Conditions of participation in literacy and adult basic education (symposium)
Betty Becker Kurz, Marie Bickert, Maurice de Greef, Simone C. Ehmig, Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez, Johanna Leck, David Mallows, Gwennaëlle Mulliez, Michael Schemmann, Bernhard Schmidt Hertha, Lena Sindermann, Veronika Thalhammer
New seeds for a world to come: policies, practices and lives in adult education and learning: Proceedings of the 10th ESREA Triennial Conference University of Milano Bicocca, Department of Human Sciences for Education 29 September- 1 October 2022 / coord. por Laura Formenti, Andrea Galimberti, Gaia Del Negro, 2023, ISBN 978-88-5526-918-6, págs. 459-466
Analisis de las trayectorias de los estudios de máster
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master / coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, 2023, ISBN 9788419676245, págs. 39-60
¿Cómo impactan los estudios de máster en los estudiantes?
Ana Arraiz Pérez, Pilar Figuera Gazo, Fernando Sabirón Sierra
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master / coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, 2023, ISBN 9788419676245, págs. 147-170
La persistencia y el abandono en la universidad
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera
Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia: causas, consecuencias y estrategias de intervención / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda, 2022, ISBN 978-84-277-2965-0, págs. 157-176
La reflexión sociomoral en la formación de master
Amelia Tey, Pilar Figuera Gazo, Carmen Jerez Molina, Lidia Daza Pérez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2493-2503
El estudio de las transiciones académicas y laborales: Evidencias para políticas de orientación universitaria
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Franciele Corti, Valeria de Ormaechea Otalora, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Elisenda Pérez Muñoz, Carolina Quirós Domínguez, Mercedes Reguant Alvarez, Mª Luisa Rodríguez, Robert Guerau Valls, Marta Venceslao Pueyo, Isabel Sánchez, Daniela Rojas, Sonia Cuesta
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Pilar Figuera Gazo, David López Aguilar, Rocío Peña Vázquez, Mercè Torrado Fonseca
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2487-2495
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez
Buenas prácticas en la tutoría universitaria / coord. por Antonio Pantoja Vallejo, 2020, ISBN 9788413570990, págs. 169-189
La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz, Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo, Sofía Isús Barado
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 99-104
Equity and course advancement in university students: The case of business administration and management
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Juan Llanes Ordóñez, Soledad Romero Rodríguez
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance / Beatriz Malik Liévano (ed. lit.), Beatriz Álvarez-González (ed. lit.), María Fe Sánchez García (ed. lit.), Barrie A. Irving (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-26134-4, págs. 95-114
El fenómeno del abandono universitario: de la descripción a la explicación
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 101-116
La Transición a la Universidad de Estudiantes PACE en la Universidad de Santiago de Chile
Daniela Rojas, Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, pág. 461
Perfil y trayectorias de acceso de los estudiantes de máster en el territorio español
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Beatriz Malik Liévano
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 395-403
El rol de los másteres universitarios en la transición al mercado laboral
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 397-409
El estudio longitudinal de las trayectorias universitarias como foco de análisis
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 93-121
La experiencia de transitar por la universidad: análisis de trayectorias desde una perspectiva sistémico-narrativa
Pilar Figuera Gazo, Soledad Romero Rodríguez
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 153-185
Impacto del primer año universitario en la finalización de los estudios: el caso de los estudiantes de grado de maestro de educación infantil
Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 213-224
Las competencias disciplinares del maestro: ¿Qué dicen los directores? ¿Qué dicen los egresados?
Montserrat Freixa Niella, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti, Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 199-204
La orientación en la Universidad
Soledad Romero Rodríguez, Pilar Figuera Gazo
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Clara Sanz López; Ángel Gabilondo (pr.), 2018, págs. 163-196
Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez, Soledad Romero Rodríguez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 429-438
Hacia un modelo explicativo del éxito en la graduación en ciencias sociales
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Juan Llanes Ordóñez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1663-1672
Construcción de la identidad profesional del pedagogo/a desde su rol como estudiante
Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 670-674
Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 373-377
La Universidad de la diversidad. Trayectorias formativas de acceso
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Fernando Barbancho Tovillas, Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 203-208
La orientación en la Universidad
Soledad Romero Rodríguez, Pilar Figuera Gazo
Orientación profesional: fundamentos y estrategias / María Asunción Manzanares Moya (dir.), Clara Sanz López (dir.), Ángel Gabilondo (pr.), 2016, págs. 163-196
Gestión personal de la carrera. Factor clave para el desarrollo profesional
Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 857-868
Estudio longitudinal multimétodo sobre las trayectorias académicas en la educación superior: el caso de ciencias sociales
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1007-1022
Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva
Pilar Figuera Gazo, Ángel Boza Carreño, Neves Arza Arza, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 241-248
Incidencia de la beca salario: impacto, perfil y rendimiento de los estudiantes
Vanesa Berlanga Silvente, Pilar Figuera Gazo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 145-150
Persistencia y graduación en ciencias sociales
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa i Blanxart, Inmaculada Dorio Alcaraz
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1579-1586
Factores discriminatorios en función del género en la carrera profesional de las mujeres
Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo, María Luisa Rodríguez Moreno
Mujeres y educación superior / coord. por Alejandra Montané López, María Eulina Pessoa de Carvalho, 2013, ISBN 978-85-237-0757-6, págs. 55-74
La realidad de la beca salario en España: impacto y perfil de los estudiantes
Vanesa Berlanga Silvente, Pilar Figuera Gazo, Ernest Pons Fanals
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012] / coord. por Elvira Vieira, 2012, ISBN 978-84-695-6654-1, págs. 851-866
La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
Soledad Romero Rodríguez (coord.), Manuel Álvarez González, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Angels Esquirol, Pilar Figuera Gazo, Mercè Gisbert Cervera, Mirian Catalina González Afonso, Sogues Montserrat Pera, Antonio Rodríguez Diéguez, Andrés Valverde Macías
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 63-102
El éxito en las trayectorias formativas obligatorias I postobligatorias en contextos multiculturales
María Inés Massot Lafon, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, María Luisa Rodríguez Moreno, Mercè Torrado Fonseca
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 122-128
Percepciones del rol de género en el mundo del trabajo: un estudio con alumnado universitario
Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo, María Luisa Rodríguez Moreno
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 73-84
L’èxit en les trajectòries formatives obligatòries i postobligatòries en contextos multiculturals
Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, María Inés Massot Lafon, Mercè Torrado Fonseca, María Luisa Rodríguez Moreno
Recerca i immigració / coord. por Catalunya. Secretaria per a la Immigració., 2008, ISBN 978-84-393-7787-0, pág. 13
Funcionament dels processos d’accés al mercat qualificat . .
Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
Educació superior i treball a Catalunya : anàlisi dels factors d'inserció laboral / coord. por Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya; Antoni Serra Ramoneda (ed. lit.), 2007, pág. 187
Transición ESO-secundaria postobligatoria/trabajo
Pilar Figuera Gazo
La acción tutorial: su concepto y su práctica / coord. por Manuel Álvarez González, Carmen Castilla Elena, 2006, ISBN 84-369-4356-2, págs. 189-218
Programas de cooperación universitaria en el marco del desarrollo de la carrera profesional
Pilar Figuera Gazo
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 325-346
Lluís Ballester Brage, Pilar Figuera Gazo
Intervención educativa en inadaptación social / coord. por Pere Amorós, Pello Ayerbe Echeberria, 2000, ISBN 84-7738-713-3, págs. 289-330
Las expectativas del rol de universitarios/as
Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo
La mujer, nueva realidad, respuestas nuevas: simposio en el centenario del nacimiento de Josefa Segovia, Sevilla 1991 / coord. por Consuelo Flecha García, Isabel de Torres Ramírez, 1993, ISBN 84-277-1046-1, págs. 272-284
Escala sobre necesidades percibidas de formación pedagógica universitaria.
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Antoni Sans i Martín
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 157-165
Pilar Figuera Gazo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 168-169
Es reseña de:
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.)
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-87-7
Orientación profesional y transiciones en un mundo global: innovaciones en orientación sistémica y en gestión personal de la carrera
Pilar Figuera Gazo
Laertes, 2013. ISBN 978-84-7584-925-6
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 124-125
Les habilitats socials per a la integració sociolaboral de les persones amb intel·ligència límit: una visió des de la pràctica
Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, Isabel Paula Pérez
Diputación de Barcelona, 2008. ISBN 978-84-9803-277-2
Reflexiones en torno al balance de competencias: concepto y herramientas para la construcción del proyecto profesional
Pilar Figuera Gazo, María Luisa Rodríguez Moreno
Barcelona, Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona, [2007]. ISBN 978-84-475-3219-3
La inserción del universitario en el mercado de trabajo
Pilar Figuera Gazo
Barcelona : EUB, 1996. ISBN 84-89607-61-3
La inserción socio-profesional del universitario/a
Pilar Figuera Gazo
Universidad de Barcelona, 1996. ISBN 84-475-1432-3
La inserción socio-profesional del universitario/a
Pilar Figuera Gazo
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
Professionals de l'educació ambiental: perfil i competències
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Antoni Giner Tarrida (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Transición a la universidad de estudiantes PACE en la universidad de Santiago de Chile
Daniela Evangelina Rojas Araya
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Juan Llanes Ordóñez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
La transición a la Universidad. El grado de maestro de Educación Infantil
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Montserrat Freixa Niella (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Inserción profesional y gestión de la carrera de titulados en Pedagogía
Tesis doctoral dirigida por Mercè Torrado Fonseca (dir. tes.), Pilar Figuera Gazo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La transición a la Universidad de los estudiantes becados
Tesis doctoral dirigida por Ernest Pons Fanals (dir. tes.), Pilar Figuera Gazo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
El fenómeno del abandono en la UB: el caso de ciencias experimentales
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master
coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo
Laertes, 2023. ISBN 9788419676245
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad
coord. por Pilar Figuera Gazo
Laertes, 2019. ISBN 978-84-16783-87-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados