Periodo de publicación recogido
|
|
|
Convivencia y participación de jóvenes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Berta Palou Julián, Mercedes Rodríguez Lajo, Ruth Vilà Baños
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 252-278
Mercedes Rodríguez Lajo, Ruth Vilà Baños, Montserrat Freixa Niella
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 45-72
Resultados de la investigación "publicidad y sexismo: La mirada crítica del alumnado universitario"
Julia Victoria Espín López, Pilar Folgueiras Bertomeu, María Inés Massot Lafon, Mercedes Rodríguez Lajo, María Luisa Rodríguez Moreno, Marta Sabariego Puig, Ruth Vilà Baños
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 235-257
Las imágenes de las mujeres en la publicidad: estereotipos y sesgos
Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 3, 2006, págs. 77-90
Análisis de sexismo en la publicidad
Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 203-232
Educación de la ciudadanía europea
Marta Sabariego Puig, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Educación), págs. 295-320
La costrucció de la identitat europea: dimensions educatives
María Angeles Marín García, Mercedes Rodríguez Lajo
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació intercultural i ciutadania), págs. 121-140
La integración del enfoque ciencia-tecnología-sociedad en la química de 2º curso de bachillerato
Elvira González Aguado, María Carmen Miyar, Ana Mendizábal, María Teresa Lozano, María Begoña Artigue, Mercedes Rodríguez Lajo, María Carmen Markina
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 103-110
El enfoque intercultural en educación e inserción sociolaboral: algunas líneas de investigación desde la realidad catalana
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia, Margarita Bartolomé Pina
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 41-76
Diversidad y multiculturalidad
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 277-320
Elaboración de un sistema de categorías para el análisis sociométrico: su aplicación en aulas multiculturales
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 27-45
Elaboración de una escala de actitudes hacia la Educación Multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 103-124
Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial: Ponencia I
Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 15-92
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 433-439
Diagnóstico del contexto familiar de alumnos de minorías étnicas
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 440-444
Escala de actitudes del profesorado ante la educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 445-450
Análisis de los modelos institucionales de la evaluación de centros de Cataluña
Margarita Bartolomé Pina, Rafael Bisquerra Alzina, Núria Borrell, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Angel Jiménez, Juan Mateo Andrés, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo, Antoni Sans i Martín, Marina Tomás i Folch, Lluís Tort Raventos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 103-118
"Sfotware" para ayuda al profesorado en la evaluación del rendimiento académico
Mercedes Rodríguez Lajo, F. Ruiz Quirante
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 269, 1987 (Ejemplar dedicado a: Educación y nuevas tecnologías), págs. 594-599
Evaluación del rendimiento criterial versus normativa: Modelo de evaluación F.C.O
Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 304-321
Respuestas educativas al desarrollo de la identidad europea
Mercedes Rodríguez Lajo
Identidad y ciudadanía : un reto a la educación intercultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 2002, ISBN 84-277-1388-6, págs. 51-78
Diagnostico a la identidad étnica y la aculturación
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
La construcción de la identidad en contextos multiculturales / coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig, 2000, ISBN 84-369-3417-2, págs. 18-123
La formación del profesorado en educación multicultural
M. Marín, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, F. Cabrera
Construir la escuela intercultural : reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural / coord. por Miquel Àngel Essomba Gelabert, Esteve Barandica i Pairet, 1999, ISBN 84-7827-217-8, págs. 75-80
Los protagonistas: el alumnado, las familias y el profesorado
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín García, Mercedes Rodríguez Lajo
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 85-190
Sugerencias para un planteamiento de educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 297-310
Rafael Bisquerra Alzina, Antonio Benito Echeverría Samanes, Mercedes Rodríguez Lajo
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1982. ISBN 84-86130-01-8
Incidencia de la evaluación en el rendimiento de los universitarios en estadística aplicada
Mercedes Rodríguez Lajo
Tesis doctoral dirigida por Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1986).
Formación para la ciudadanía en el alumnado de secundaria en México: Diagnóstico desde un modelo democrático e intercultural
María Teresa Meléndez Irigoyen
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), Mercedes Rodríguez Lajo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3417-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados