Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inserción profesional y gestión de la carrera de titulados en Pedagogía

  • Autores: Juan Llanes Ordóñez
  • Directores de la Tesis: Mercè Torrado Fonseca (dir. tes.), Pilar Figuera Gazo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Ventura Blanco (presid.), Soledad Romero Rodríguez (secret.), Joana Carneiro Pinto (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La finalidad de esta tesis es conocer la inserción socio-profesional y las competencias de gestión de la carrera de los pedagogos para el contexto catalán. A través del análisis de la inserción en la última década de estos profesionales se dispone de una visión más precisa de la realidad actual y su evolución, con una doble perspectiva: ofrecer elementos de reflexión para mejorar la titulación y para potenciar la orientación, la tutoría y la puesta en marcha de programas de gestión personal de la carrera. El estudio se realiza en dos momentos diferenciados de recogida y análisis de la información: a) la primera fase pretende, mediante un estudio descriptivo y por encuesta describir el proceso de inserción de los pedagogos y así, conocer sus trayectorias profesionales, mediante la base de datos facilitada por l’Agència de la Qualitat Universitària de Catalunya (AQU) donde se recoge la información obtenida a través de encuestas telefónicas; y b) la segunda fase permite indagar en el desarrollo profesional del graduado en Pedagogía y en sus ámbitos laborales, contribuyendo a elementos de reflexión sobre la empleabilidad desde la perspectiva de la gestión personal de la carrera, a partir de entrevistas semiestructuradas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno