Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación intelectual, moral y política en el pensamiento de Gilbert Keith Chesterton
David Luque Mengíbar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 1-9
El desarrollo de la antropología trinitaria en la teología reciente: una perspectiva antológica y ecuménica
David Luque Mengíbar
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, ISSN 1886-4945, Nº. 17, 2022, págs. 243-275
Dios-Amor y filosofía de la educación: diálogo abierto con algunas discusiones pedagógicas actuales desde una olvidada filosofía cristiana del amor
David Luque Mengíbar
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 59, 2021, págs. 127-146
La educación política. Aproximación histórica y sistemática
David Luque Mengíbar
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 19, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI), págs. 315-333
Entre Dios y los hombres. La filosofía de la educación de George Steiner
David Luque Mengíbar
Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 77, Nº 296, 2021, págs. 711-735
El mundo invisible y la educación del espíritu
David Luque Mengíbar
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 283, Nº 1449, 2021, págs. 65-76
La educación del espíritu. Líneas de pensamiento para una teoría de la educación
David Luque Mengíbar
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 57, 2020, págs. 39-61
Relecturas de Paulo Freire en el siglo XXI: Cincuenta años de Pedagogía del Oprimido
Gonzalo Jover Olmeda, David Luque Mengíbar
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 2, 2020, págs. 145-164
David Luque Mengíbar
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 21-40
"Exvoto". Aproximación al pensamiento filosófico-educativo de José Antonio Ibáñez-Martín
David Luque Mengíbar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 3, 2019, págs. 797-811
Desarrollos interpretativos de la filosofía de la educación en la tradición anglófona: un intento de sistematización
David Luque Mengíbar
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 67-82
La "unidad" en las teorías de la educación católicas del siglo XIX: en torno a Antonio Rosmini y John Henry Newman
David Luque Mengíbar
Revista española de Teología, ISSN 0210-7112, Vol. 79, Nº. 2, 2019, págs. 191-208
Newman, Macintyre y nosotros: agonía y universidades en el siglo XXI
David Luque Mengíbar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 89-101
La última lección. Benedicto XVI y George Steiner sobre el final de la vida
David Luque Mengíbar
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 277, Nº 1433, 2018, págs. 315-326
Metáforas de la educación universitaria
David Luque Mengíbar, Ernesto López Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 247-266
Análisis bibliométrico de las revistas españolas de educación incluidas en el Journal Citation Report: producción científica y elementos controvertidos
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, David Luque Mengíbar, Ernesto López Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 183-217
La educación de adultos en Martin Buber y Paulo Freire: formación del carácter y concienciación desde la utopía profética
Gonzalo Jover Olmeda, David Luque Mengíbar
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI / coord. por Concepción Naval Durán, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Luz Dayanna Rojas Castillo, 2023, ISBN 978-84-1122-661-5, págs. 161-173
Fuentes del amor en la pedagogía del oprimido
Gonzalo Jover Olmeda, David Luque Mengíbar
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 333-337
Las apologías de la educación cristiana: Los argumentos de John Henry Newman, G. K. Chesterton y C. S. Lewis sobre la educación de naturaleza religiosa
David Luque Mengíbar
Pensar una Universidad para el Siglo XXI / Jordi Girau Reverter (dir.), María del Rosario Neuman Lorenzini (ed. lit.), David Torrijos Castrillejo (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19199-56-0, págs. 81-98
Gonzalo Jover Olmeda, David Luque Mengíbar
Rethinking Freire and Illich: historical, philosophical, and theological perspectives / coord. por Rosa Bruno-Jofré, Michael Attridge, Jon Igelmo Zaldívar, 2023, ISBN 9781487550479
La educación religiosa en una sociedad secular: posibles líneas de discusión para un debate renovado
David Luque Mengíbar, Jon Igelmo Zaldívar, Silvia Martínez Cano
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2022, ISBN 978-84-277-2962-9, págs. 65-103
Sociedades Post-Seculares y Educación Religiosa. Nuevas Vías de Comprensión Recíproca
David Luque Mengíbar
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 288-289
Ontología trinitaria, filosofía de la educación y educación social: categorías para una comprensión epistemológica renovada
David Luque Mengíbar
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias / coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, 2020, ISBN 978-84-18083-13-6, págs. 27-45
¿Es la educación para el desarrollo sostenible (EDS) la res uesta a la crisis socioambiental?: una reflexión desde la sospecha
Eduardo Romero Sánchez, David Luque Mengíbar, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 325-362
Formación de la conciencia y democracia. El papel necesario del amor
David Luque Mengíbar
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 169-174
David Luque Mengíbar
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1169-1178
La educación como misterio o el misterio de la educación
David Luque Mengíbar
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 71-78
De corazón a corazón. Ideas de John Henry Newman para la Universidad por venir
David Reyero, David Luque Mengíbar
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria / coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero, 2015, ISBN 978-84-9055-109-7, págs. 113-126
Revistas españolas de educación en el journal citation report (JCR).: análisis bibliométrico y elementos controvertidos
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Ernesto López Gómez, David Luque Mengíbar
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 25-29
La excelencia y su evaluación en el espacio europeo de educación superior: desafíos antropológicos y éticos
David Luque Mengíbar, Roberto García Marirrodriga
Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: evaluación, 2010, ISBN 9788493656171, págs. 167-176
El lamento de Diké: esfuerzo y mérito como motivo de justicia social
David Luque Mengíbar
Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 19-21 de junio de 2008, 2009, ISBN 978-84-9849-415-0, págs. 201-212
CALDERA, R. T. (2014). Una invitación a leer… mejor. Madrid: Rialp, 88 pp.
David Luque Mengíbar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 3, 2015, págs. 188-190
Es reseña de:
Una invitación a leer… mejor
Rafael Tomás Caldera
Madrid : Rialp, 2014
David Luque Mengíbar (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 257-259
Es reseña de:
Libro Homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado
Fernando Gil Cantero, David Reyero
Madrid : BibliotecaOnline, 2012. ISBN 9788415599234
María Remedios Belando Montoro, Emilio Lucio-Villegas, David Luque Mengíbar
Síntesis, 2023. ISBN 978-84-1357-288-8
La influencia de John Henry Newman en la reflexión educativa del último medio siglo
David Luque Mengíbar
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.), David Reyero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados