InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Anísio Teixeira, a leader of Brazilian education:: why is his Legacy ignored today?
Naomar de Almeida Filho, Rosa Bruno-Jofré
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 23, 2022, págs. 92-112
Ivan Illich and Paulo Freire’s Ideas and Influences on Education in the Last Fifty Years
Jon Igelmo Zaldívar, Rosa Bruno-Jofré, Michael Attridge
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 years of the publication of Paulo Freire’s ‘Pedagogy of the Oppressed’ and Ivan Illich’s ‘Deschooling Society’), págs. 1-5
Rosa Bruno-Jofré
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 22, 2021, págs. 296-299
Artwork and Contributing Artists
Rosa Bruno-Jofré
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 22, 2021, págs. 300-301
Las Religiosas del Nino Jesús, St. Maur, en España: Su transformación en los Largos Años Sesenta y la Misión en Bembibre. Recurso de Historia Digital Web
Ana Jofre, Rosa Bruno-Jofré
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Society, Education and Elites in Europe during 19th and 20th Century), págs. 153-175
The «Long 1960s» in a Global Arena of Contention: Re-defining Assumptions of Self, Morality, Race, Gender and Justice, and Questioning Education
Rosa Bruno-Jofré
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 6, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: The Sixties Reloaded. Exploring social movements, student protests and youth rebellion), págs. 5-27
La crítica tardía de Iván Illich a La sociedad desescolarizada: “Estaba ladrando al árbol equivocado"
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 65-81
Educación popular en América Latina durante la década de los setenta y ochenta: una cartografía de sus significados políticos y pedagógicos
Rosa Bruno-Jofré
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 429-451
Explorando intersecciones entre religión y prácticas y teorías educativas en escenarios Canadienses y Europeos: presentación
Rosa Bruno-Jofré, Patricia Quiroga Uceda
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 27-33
Las Religiosas del Niño Jesús en Bembibre, León, España, en la segunda etapa del franquismo: la escuela sin puertas
Rosa Bruno-Jofré
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 53-70
Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
Rosa Bruno-Jofré, Patricia Quiroga Uceda
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 413-417
History of education in Canada: historiographic "turns" and widening horizons
Rosa Bruno-Jofré
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 50, Nº. Extra 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Shaping the history of education? The first 50 years of Paedagogica Historica / coord. por Jeroen J.H. Dekker, Frank Simon), págs. 774-785
Rosa Bruno-Jofré, Daniel Tröhler
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 51, Nº. 1, 2014, págs. 1-5
Rosa Bruno-Jofré, Gonzalo Jover Olmeda
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juego, educación y aprendizaje: la actividad lúdica en la pedagogía infantil), págs. 21-36
Catholic teaching congregations and synthetic configurations: building identity through pedagogy and spirituality across national boundaries and cultures
Rosa Bruno-Jofré
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 49, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Catholic teaching congregations and synthetic configurations: building identity through pedagogy and spirituality across national boundaries and cultures), págs. 447-453
The Missionary Oblate Sisters of the Sacred Heart and Mary Immaculate (MO) and the Sisters of Our Lady of the Missions (RNDM: the intersection of education, spirituality, the politics of life, faith and language in the Canadian prairies, 1898-1930
Rosa Bruno-Jofré
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 49, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Catholic teaching congregations and synthetic configurations: building identity through pedagogy and spirituality across national boundaries and cultures), págs. 471-493
La educación como tecnología de transformación: análisis comparativo transhistórico de la presencia de Dewey en Iberoamérica a comienzos del siglo XX, del moviemiento de educación popular de los años setenta y de la influencia de Freire
Rosa Bruno-Jofré
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía. La educación 200 años después de la independencia), págs. 9-19
Lecturas de la obra de John Dewey en intersección con el catolicismo: los casos de la Institución Libre de Enseñanza y la tesis sobre Dewey del Padre Alberto Hurtado, S.J.
Rosa Bruno-Jofré, Gonzalo Jover Olmeda
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 10 (OTOÑO), 2009, págs. 3-22
Ruralizando a Dewey: el amigo americano, la colonización interna y la escuela de la acción en el México postrevolucionario (1921-1940)
Rosa Bruno-Jofré, Carlos Martínez Valle
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 10 (OTOÑO), 2009, págs. 43-64
Rosa Bruno-Jofré, Karin Steiner
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 1, 2008
Rosa Bruno-Jofré, Gonzalo Jover Olmeda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 397-418
Fostering educative experiences in virtual High School History
Rosa Bruno-Jofré, Karin Steiner
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 69-82
Teaching history: a discussion of contemporary challenges
Rosa Bruno-Jofré, Martin Schiralli
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 3 (OTOÑO), 2002, págs. 117-127
La escuela pública en el Canadá de habla inglesa: de tratamiento de la diferencia en el contexto de la globalización económica
Rosa Bruno-Jofré, Dick Henley
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 1 (OTOÑO), 2000, págs. 29-48
Pedagogy of the Oppressed and Deschooling Society in the Long 1960s: A Contextualization
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar
Rethinking Freire and Illich: historical, philosophical, and theological perspectives / coord. por Rosa Bruno-Jofré, Michael Attridge, Jon Igelmo Zaldívar, 2023, ISBN 9781487550479
Encounters in Theory and History of Education (Canada)
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar, Ana Jofre, Calvin Bowry
Connecting history of education: redes globales de comunicación y colaboración científicas / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-19376-32-9, págs. 131-147
Encounters in Theory and History of Education (Canada)
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar, Ana Jofre, Calvin Bowry
Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 9788419376336, págs. 131-148
Encounters in Theory and History of Education (Canada)
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar, Stephanie Marie Mari, Carlos Martínez Valle
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Alfonso Diestro Fernández, 2015, ISBN 978-84-942675-8-1, págs. 47-56
Rosa Bruno-Jofré, Gonzalo Jover Olmeda
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 23-34
Ministerio de ángeles: el trabajo educativo de las hermanas oblatas de Manitoba, Canadá, y la construcción de una identidad canadiense francesa: 1904-1927
Rosa Bruno-Jofré
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 294-301
La introducción del sistema lancasteriano en Perú: liberalismo,masonería y libertad religiosa
Rosa Bruno-Jofré
Protestantes, liberales y francmasones : sociedades de ideas y modernidad en América Latina, siglo XIX / coord. por Jean-Pierre Bastian, 1990, ISBN 968-16-3550-7, págs. 84-96
La recepción de la pedagogía waldorf en España
Tesis doctoral dirigida por Rosa Bruno-Jofré (dir. tes.), Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Rethinking Freire and Illich: historical, philosophical, and theological perspectives
coord. por Rosa Bruno-Jofré, Michael Attridge, Jon Igelmo Zaldívar
University of Toronto, University of Toronto Press, 2023. ISBN 9781487550479
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados