Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching history: a discussion of contemporary challenges

  • Autores: Rosa Bruno-Jofré, Martin Schiralli
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 3 (OTOÑO), 2002, págs. 117-127
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores sostienen que los cambios intelectuales y los debates ideologicos que los acompañaron generaron nuevas demandas pedagógicas a los profesores de historia y nuevas demandas programáticas a las facultades de educación. En un intento por relacionar la relevancia de generar pensamiento histórico (en otras palabras, motivar los estudiantes a pensar como lo hacen los historiadores) a una educación transformadora, los autores delinean un modelo inquisitivo para la enseñanza de la historia, basado en la teoría educativa de Dewey. En este modelo, el dominio de la materia es critico así como el entendimiento de la enseñanza y el aprendizaje de la historia. El artículo se refiere también a los desafíos presentados por una tendencia relativista dominante que llega a la escuela, por el carácter multicultural de la clase de historia, y por la facilidad para caer en el presentismo.

    • English

      The authors argue that intellectual shifts and related ideological debates have set new pedagogical demands on history teachers and new programmatic demands on faculties of education. In an attempt to relate the relevance of generating historical thinking (motivating the students to think like historians) to transformative education, the authors outline an history inquiry model based on Dewey’s educational theory. In this model, content knowledge and mastery of the subject matter is as critical as an understanding of teaching and learning history. The paper addresses the challenges set by a dominant relativist self-referential slant, the teaching of history in a multicultural class, and the tendency, in particular in social studies classes, to fall into presentism.

    • français

      Les auteurs soutiennent que les changements dans le domaine de la pensée et les débats idéologiques qui s’en suivent ont imposé de nouvelles exigences pédagogiques aux enseignants d’histoire et de nouvelles contraintes aux facultés d’éducation en matière de programmation. Pour tenter d’établir un rapport approprié entre l’importance de susciter la pensée historique (c’est-à-dire, de motiver les étudiants à penser à la manière des historiens) et l’éducation tranformatrice, les auteurs exposent les grandes lignes d’un modèle d’enquête historique basé sur la théorie de l’éducation de Dewey. Selon ce modèle, la connaissance du contenu et la maîtrise de la matière sont aussi critiques qu’une compréhension de l’enseignement et de l’apprentissage de l’histoire. Le papier aborde les défis posés par un point de vue relativiste dominant ainsi que ceux posés par l’enseignement de l’histoire dans une classe multiculturelle et la tendance, particulièrement dans une classe de sciences humaines, à tomber dans le présentisme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno