Este libro de Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, titulado “Educación, Conocimiento y Justicia”, recoge algunos de los trabajos que se presentaron, fueron más de 160 las personas inscritas en el Congreso, congresistas de España, de México, de Portugal, de Italia, de Inglaterra, de Estados Unidos y de Perú. El tema “Educación, Conocimiento y Justicia “se estructura en tono al sexagésimo aniversario de la probación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
págs. 11-20
Actitudes hacia la ética profesional: un contraste entre estudiantes y profesores de nivel posgrado en la UAT
Patricia Amaro González, Magdalena Velasco Arriaga, Pedro Espinoza Baca
págs. 21-32
págs. 33-42
La precariedad de la investigación educativa en Corporeidad, Movimiento y Educación Física: publicaciones y algunas opiniones al interior del COMIE
Rose Eisenberg Wieder, María de Lourdes Jiménez Renteria, Judith Irais Gutíerrez Miranda
págs. 43-54
¿Educación equitativa?: realidad...esperanza
págs. 55-60
págs. 61-68
págs. 69-76
La reflexión: camino privilegiado de la formación humanista
págs. 77-84
Responsabilidad social: un valor profesional en la investigación y le ejercicio de la docencia en ingenieros
págs. 85-98
La satisfacción de los padres, desde su propia voz: un estudio en el estado de Tlaxcala
págs. 99-106
págs. 107-116
Pedagogía de la Economía: una alternativa para la construcción de un mundo más justo
págs. 117-126
págs. 127-136
El acceso de las mujeres a al educación: reafirmación, movilidad social y participación ciudadana
págs. 137-146
La solidaridad como clave trascendente de los derechos de la persona humana: educación y justicia
págs. 147-156
págs. 157-164
Desarrollo cívico y educación musical: una contribución al desarrollo de competencias sociales
págs. 165-176
La educación para la libertad y la justicia desde una nueva visión del conocimiento y la objetividad
págs. 177-186
págs. 187-200
El lamento de Diké: esfuerzo y mérito como motivo de justicia social
págs. 201-212
Titulados Universiatrios y Derechos Humanos: (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre)
págs. 213-224
págs. 225-238
págs. 239-248
págs. 249-260
págs. 261-270
Creatividad y fidelidad: dos experiencias educativas
págs. 271-282
págs. 283-290
págs. 291-304
págs. 305-312
págs. 313-320
págs. 321-326
págs. 327-340
La formación del yo en el pensamiento de Xavier Zubiri: notas para una adecuada formación de la dignidad personal
págs. 341-350
Educación y justicia: una contribución de la teoría de la lucha por el reconocimiento
págs. 351-358
Derecho a la educación y libertad de enseñanza en el estado social y democrático de derecho: lo formal y lo real
págs. 359-368
¿Justicia o revolución?: una lectura gramsicana del debate Frazer-Honneth
págs. 369-376
págs. 377-386
págs. 387-392
El ethos de la Informática Educativa: una propuesta para una sociedad basada en información y conocimeinto
págs. 393-404
Iniciativas de vida independiente en España: pasos para alcanzar un derecho humano
págs. 405-422
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados