Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una posible hermenéutica de Gilbert Keith Chesterton. Infancia, cuentos de hadas, familia, educación y universidad

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A possible hermeneutic of Gilbert Keith Chesterton. Childhood, fairy tales, family, education and university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La admiración que suscita Gilbert Keith Chesterton dentro de nuestras fronteras justifica un estudio de su obra desde una perspectiva filosófico-educativa. Para ello, a través de una metodología hermenéutica que presta especial atención a las implicaciones educativas de las ideas, se analiza lo que el apologeta inglés entendía por una teoría de la infancia, de los cuentos de hadas y de la familia, así como la concepción que tenía de la educación y la universidad. A la vista de los datos estudiados se puede aventurar que estos aspectos del pensamiento educativo de Chesterton aportan argumentos muy interesantes para comprender la apología de la educación católica que realizó.

    • English

      The admiration that Gilbert Keith Chesterton arouses in our country justifies a study of his work from a philosophical-educational perspective. To do this, through a hermeneutical methodology that put special attention to the educational implications of ideas, it analyzes what the English apologist understood by a theory of childhood, fairy tales and the family, as well as his conception of education and the University. In view of the data studied, it was possible to venture that these aspects of Chesterton's educational thought provide very interesting arguments to understand the apology for Catholic education that he carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno