Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad

  • Autores: Pilar Arnaiz Sánchez, Rogelio Martínez Abellán, Remedios de Haro Rodríguez, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 207-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposal for the analysis of school projects as regards attention to diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto de Centro es un marco de referencia que pretende guiar las actuaciones y medidas que se toman en la escuela. Si se pretende cambiar la realidad, es necesario conocerla. En este sentido, con la finalidad de facilitar dicha tarea presentamos una Guía de Análisis del Proyecto de Centro (Proyecto Educativo y Proyecto Curricular) como herramienta metodológica para analizar si el centro, en sus actuaciones, favorece o no la atención a la diversidad y por tanto el desarrollo de una escuela para todos y qué aspectos deberían tenerse en cuenta con la finalidad de promover y alcanzar estos fines.

    • English

      The School Project (Educational and Curricular Project) is a frame of reference that attempts to guide the activities and measures that are taken in the school. If the reality is to be changed, it is necessary to know it. In this sense, in order to facilitate this task we present a Guide for the Analysis of the Educative and Curricular Project as a methodological tool to analyze if the school, in its activities, favors or not the attention to diversity and therefore the development of a school for all and what aspects should be considered in order to promote and to reach these aims.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno