Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar. Posibilidades y límites
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba, Sergio López Barrancos
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 7, 2021, págs. 39-56
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba, Pilar Arnaiz Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 5-17
Evolución del abandono escolar en el alumnado extranjero y de origen inmigrante en la Región de Murcia: un estudio enmarcado en los objetivos educativos del ‘Horizonte 2020’
Andrés Escarbajal Frutos, Juan Navarro Barba
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 1, 2018, págs. 98-119
La situación del alumnado de etnia gitana en el sistema educativo de la Región de Murcia: sus logros y limitaciones
Juan Navarro Barba
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: La comunidad gitana en España y región de Murcia: entre la integración y la exclusión), págs. 257-262
La educación intercultural como respuesta educativa del siglo XXI
Elena Ladrón de Guevara Mellado, Juan Navarro Barba
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 10, 2009, págs. 89-120
Los grupos culturales minoritarios femeninos: su inserción en la realidad educativa de la Región de Murcia
Juan Navarro Barba
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 24, 2008 (Ejemplar dedicado a: La mujer en los movimientos migratorios contemporáneos: de las migraciones y exilios a la inmigración actual en España y Región de Murcia), págs. 181-196
La escolarización de niños inmigrantes: diez años, diez razones para pensar en sus retos, mitos y realidades
Juan Navarro Barba
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación intercultural de jóvenes y menores inmigrantes), págs. 135-152
Interculturalidad, ciudadanía y equidad
Juan Navarro Barba
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 215, 2006, págs. 25-29
Juan Navarro Barba
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 198, 2004, págs. 65-70
El derecho a la educación en el menor extranjero
Juan Navarro Barba
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 18, 2002, págs. 191-202
Respuestas educativas a la educación de alumnos extranjeros
Juan Navarro Barba
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 127-160
La escolarización en España de niños y niñas inmigrantes magrebíes
Juan Navarro Barba
Anales de Historia Contemporánea, ISSN 0212-6559, Nº. 15, 1999 (Ejemplar dedicado a: Inmigración magrebí y escuela), págs. 157-166
La evaluación de la competencia comunicativa en lengua de signos española
Rocío Lineros Quintero, Pilar Arnaiz Sánchez, Juan Navarro Barba, Francisco Javier Soto Pérez, Teresa López Vicente, Francisco Martínez Sánchez, Rubén Nogueira Fos, Emilio Ivars Ferrer
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
El docente de l2 para inmigrantes: Necesidades de la administración educativa
Juan Navarro Barba
Lenguas, currículo y alumnado inmigrante: perfíl y formación del profesorado: actas de las II Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante, Bilbao, 24 y 25 de abril de 2008 / coord. por Inmaculada Ballano Olano, 2009, ISBN 978-84-9830-761-0, págs. 105-112
Juan Navarro Barba, Francisco Javier Soto Pérez
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
La formación profesional como palanca para la inclusión
Sergio López Barrancos, Juan Navarro Barba, Andrés Escarbajal Frutos
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3107-3
La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España
María Teresa Aguado Odina, Montserrat Grañeras Pastrana, Arturo Pérez Collera, Sara Redondo Duarte, Ana María Sánchez Carreño, Mariano López Oliver, Juan Navarro Barba, Alberto Aguirreazaldegi, Damián Panero Martínez, Enrique Jaurrieta Linzoain, Felip Bennàssar Cánaves, Catalina Thomas Planas, Carmen Jorge Martín, José Granda Carrobeguas, María Rosario Gorrón, Daniel Torregrosa Sahuquillo, José Luis Blasco Guiral, Antonio Dominguez Fernández, Jaume Viñals Soler, María Areny Busquets, José Ignacio Rodríguez Aguado, Angel Maricalva Gallardo, Roque Santana Rodríguez, Juan José Chinea Álvarez, Jorge Santomé Núñez, Ana Granda Cabrales, Jesús M. Gimeno Gómez, Máximo Pastor Andreu, Cristina Tiernes Cruz, Gala Emma Peñalba Esteban, Noelia Martínez Mesones, Elena Duque Sánchez, Ángela Arredondo Conchillo, Diego Alarcón Charlo, Juana Savall Ceres, Paloma Fernández Torres
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2005. ISBN 84-369-4123-3
Juan Navarro Barba
Tesis doctoral dirigida por Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.), Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Análisis de la formación profesional en el municipio de Cartagena: caminando hacia la inclusión educativa y laboral
Tesis doctoral dirigida por Andrés Escarbajal Frutos (dir. tes.), Juan Navarro Barba (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados