El desarrollo del niño con déficit auditivo es un proceso en el que participan de Forma activa, la Familia, los profesores, diferentes especialistas, el contexto social y el propio sujeto. Es este último quien recibe, y debe integrar, todas las intervenciones, reelaborando sus esquemas de pensamiento y acción. De ahí la importancia del conocimiento, por parte de todos, de las características generales de las diferentes patologías y dificultades, sus posibilidades de desarrollo y la mejor Forma de intervenir en su proceso constructivo.
El presente libro tiene como objetivo realizar una aproximación al mundo de la deficiencia auditiva, centrándose tanto en el desarrollo evolutivo de dichas personas, como en sus posibilidades educativas y en los procedimientos más actuales de intervención.
El sistema auditivo: funcionamiento y déficit
José Manuel García Fernández, Juan Pérez Cobacho, Mercedes Sánchez Caravaca, Carmen Guillén Gosálbez
págs. 19-33
págs. 35-56
págs. 57-92
págs. 93-110
págs. 111-134
págs. 135-158
págs. 199-224
Sordociegos: una experiencia de intervención
págs. 251-262
Experiencias educativas: prestaciones y recursos
págs. 263-292
Respuesta educativa: lenguaje y comunicación
págs. 293-314
págs. 315-329
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