Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
False beliefs about mathematics in spanish pre-service teachers and relations with math anxiety
María José Justicia Galiano, Santiago Pelegrina López
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 14, Nº. 7, 2024, págs. 1913-1926
Normative data for 102 Spanish remote associate problems and age-related differences in performance
José Luis Peláez Alfonso, Santiago Pelegrina López, Teresa Lechuga García
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 41, Nº 1, 2020, págs. 39-65
Math anxiety and math performance in children: The mediating roles of working memory and math self-concept
María José Justicia Galiano, María Eva Martín Puga, Rocío Linares Martínez, Santiago Pelegrina López
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Vol. 87, Nº. 4, 2017, págs. 573-589
Math anxiety and its relationship to inhibitory abilities and perceived emotional intelligence
María José Justicia Galiano, Santiago Pelegrina López, María Teresa Lechuga, Nicolás Gutiérrez Palma, María Eva Martín Puga, Cristina Lendínez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 125-131
Memory dynamics and decision making in younger and older adults
Teresa Lechuga García, Carlos Javier Gómez Ariza, Sergio Iglesias Parro, Santiago Pelegrina López
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 33, Nº 2, 2012, págs. 257-274
Santiago Pelegrina López, Cristina Lendínez Rodríguez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 326, 2009, págs. 28-32
El papel de la memoria en el rendimiento escolar
Santiago Pelegrina López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 166, 2007, págs. 15-20
Proyecto de acción tutorial en el departamento de psicología
Belén Agrela Romero, José Enrique Callejas Aguilera, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Paz Elipe Muñoz, María Dolores Escarabajal Arrieta, Carlos Javier Gómez Ariza, Nicolás Gutiérrez Palma, Sergio Iglesias Parro, Teresa Lechuga García, Juan Lendínez, María Eva Martín Puga, Rafael Martos Montes, Ana Raquel Ortega Martínez, Santiago Pelegrina López, Encarnación Ramírez Fernández, Mª Carmen Torres, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Nieves Valencia Naranjo
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Rafael Martos Montes, Angeles Agüero Zapata, Jose María Augusto Landa, Manuela Cabrera Cabrera, Angel Luis Cagigas Balcaza, José Enrique Callejas Aguilera, María Lourdes de la Torre Vacas, María Dolores Escarabajal Arrieta, Ana García León, Sara Jiménez Castellano, Esther López Zafra, Juan Lendínez, Cristina Lendínez Rodríguez, María Eva Martín Puga, José Antonio Muela Martínez, Ana Raquel Ortega Martínez, Santiago Pelegrina López, Encarnación Ramírez Fernández, Elisabeth Ruiz Padial
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Ana Raquel Ortega Martínez, Angeles Agüero Zapata, Jose María Augusto Landa, Angel Luis Cagigas Balcaza, José Enrique Callejas Aguilera, María Dolores Escarabajal Arrieta, Ana García León, Juan Lendínez, Esther López Zafra, María Eva Martín Puga, José Antonio Muela Martínez, Santiago Pelegrina López, Encarnación Ramírez Fernández, Elisabeth Ruiz Padial
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Los estilos educativos de los padres y la competencia psicosocial de los adolescentes
María Cruz García Linares, Juan Lendínez, Santiago Pelegrina López
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 33, Nº. 1, 2002, págs. 79-96
Los estilos educativos de los padres y la competencia académica de los adolescentes
María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Santiago Pelegrina López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 2, 2002, págs. 147-168
Características de los padres y el autoconcepto de los adolescentes
Santiago Pelegrina López
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº 73, 2001, págs. 23-42
Memoria cotidiana y metamemoria en ancianos institucionalizados
Miguel Angel Pérez Sánchez, Fernando Justicia Justicia, Juan Francisco Godoy, Santiago Pelegrina López
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 11, Nº. 1, 1995, págs. 47-62
Metacognición y entrenamiento en estrategias metacognitivas
Fernando Justicia Justicia, Santiago Pelegrina López, Francisco Cano García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 5, 1991, págs. 104-119
Memoria colaborativa: un análisis bayesiano de una muestra de estudiantes españoles y italianos
Nadia Conte, Caterina Padulo, Erika Marascia, Beth Fairfield, Santiago Pelegrina López
V Jornadas de Estadística como Herramienta Científica: libro de resúmenes, 2022, págs. 11-12
Santiago Pelegrina López, Teresa Lechuga García
Mente y cerebro: de la psicología experimental a la neurociencia cognitiva : Pío Tudela, una trayectoria científica / Pío Tudela Garmendia (hom.), María Teresa Bajo Molina (dir.), Alberto Acosta Mesas (aut.), Carlos Javier Gómez Ariza (aut.), 2016, ISBN 978-84-9104-233-4, págs. 237-262
Desarrollo de los procesos cognitivos básicos
Santiago Pelegrina López, Teresa Lechuga García
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 79-106
Santiago Pelegrina López, Carlos Javier Gómez Ariza
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 107-130
5. Integración y olvido inducido pro el recuerdo con el material proposicional
Antonio Suárez, Carlos Javier Gómez Ariza, Teresa Lechuga García, Santiago Pelegrina López, María Teresa Bajo Molina
Lecturas de psicología experimental / coord. por Beatriz Gil Gómez de Liaño, Juan Botella Ausina, Raúl Cabestrero, María José Contreras, 2006, ISBN 84-362-5176-8, págs. 55-64
El desarrollo emocional, social y moral en la infancia temprana (0-2 años)
Santiago Pelegrina López, José Antonio Gallardo Cruz
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 169-192
La teoría socio-histórica de Vygotsky
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 179-202
Teoría ecológica de Bronfenbrenner
Teresa Lechuga García, Carlos Javier Gómez Ariza, Santiago Pelegrina López
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 203-226
Necesidades educativas especiales relacionadas con la atención, la percepción y la memoria
Carlos Javier Gómez Ariza, María Teresa Bajo Molina, Santiago Pelegrina López
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 329-354
Relación entre las reacciones de los padres a las notas y el rendimiento académico de los hijos
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 39
Estilos educativos de los padres y evaluación de la conducta de los niños por parte del profesor
María de la Villa Carpio Fernández, Marina de los Llanos Olmos Soria, Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 391-396
Coincidencia de las percepciones de padres e hijos respecto a los estilos parentales
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 479-487
María Cruz García Linares, Ana María Sánchez Sánchez, Santiago Pelegrina López
Psicología de la educación y del desarrollo / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 1998, ISBN 84-368-1280-8, págs. 307-334
Relaciones entre el estilo de padres y el rendimiento académico de los hijos
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina Gómez, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 195-203
Características diferenciales de los distintos tipos de padres
María Cruz García Linares, Santiago Pelegrina López, Pedro Félix Casanova Arias, Juan Lendínez, Andrés Medina López, José Pérez Castillo, María de la Villa Carpio Fernández
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 417-426
Análisis de los errores de escritura en la fase inicial de adquisición
Fernando Justicia Justicia, Sylvia Ana Defior Citoler, Santiago Pelegrina López
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 417-428
La distribución del tiempo de estudio en tareas de memoria
Santiago Pelegrina López
Universidad de Jaén, 1999. ISBN 84-89869-71-5
La distribución del tiempo en las tareas de memoria
Santiago Pelegrina López
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.), María Teresa Bajo Molina (codir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados