Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de entrenamiento en estrategias de elaboración de autopreguntas para alumnos de secundaria: diseño y validación

  • Autores: Jesús Javier Catalina Sancho
  • Directores de la Tesis: José María Román Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfonso Barca Lozano (presid.), Miguel Ángel Carbonero Martín (secret.), Luis Alberto Garcia (voc.), María Carmen González Torres (voc.), José Luis Marcos Malpierca (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Esta Tesis Doctoral constituye una investigación sobre el diseño, la aplicación y validación de un Programa de entrenamiento en la estrategia de aprendizaje Elaboración de autopreguntas, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. La Elaboración de autopreguntas consiste en autopreguntarse acerca de la información más importante que debe aprenderse, de manera que las respuestas a esas autopreguntas contengan la información más significativa que está incluida en el texto objeto de estudio y de debe aprenderse. La investigación consta del correspondiente Marco Teórico sobre el aprendizaje y las estrategias de aprendizaje, la Metodología utilizada para aplicar el Programa de entrenamiento, la explicación detallada del propio Programa de elaboración de autopreguntas, los Resultados obtenidos de su aplicación y las conclusiones alcanzadas. Destacamos que los resultados de aplicación de este Programa de entrenamiento han sido satisfactorios y positivos para el aprendizaje de los alumnos y para el dominio de la propia estrategia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno