Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La nueva figura del coordinador de bienestar y protección en los centros educativos: análisis comparado del desarrollo normativo en las diferentes comunidades autónomas
María José Arroyo González, Daniela Gabriela Baridon Chauvie, Raquel López Carrasco, Joaquín González Cabrera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 407 (Enero-Marzo), 2025, págs. 81-110
La formación inicial del profesorado para atender la diversidad cultural en las aulas de Castilla y León: ¿La eterna ausencia?
María José Arroyo González, Daniela Gabriela Baridon Chauvie, Ignacio Berzosa Ramos
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 8, 2024, págs. 90-107
The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education
Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, María José Arroyo González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y sistema educativo : una perspectiva internacional), págs. 585-596
Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y sistema educativo : una perspectiva internacional), págs. 597-632
Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado
María José Arroyo González, Ruth Pinedo González, Myriam de la Iglesia Gutiérrez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: Futuros posibles para las escuelas y la educación), págs. 102-117
Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos
Ruth Pinedo González, María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero), págs. 35-51
Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 379, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (I)), págs. 192-215
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida
Ruth Pinedo González, María José Arroyo González, César Caballero San José
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 11-26
Docentes y TIC: un encuentro necesario
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose), págs. 147-159
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y Educación), págs. 128-169
Las TIC al servicio de la inclusión educativa
Marisol Rodríguez Correa, María José Arroyo González
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 25, 2014, págs. 108-126
La formación del profesorado en Educación Intercultural: un repaso sobre su formación inicial y permanente.
Lorena García Gómez, María José Arroyo González
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La escuela excluida), págs. 127-142
Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante: evaluación de las estrategias y aprendizajes conseguidos.
María José Arroyo González, Marisol Rodríguez Correa
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 327-346
La enseñanza del español al alumnado inmigrante: análisis de los principales programas en el contexto escolar
María José Arroyo González
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 7, 2013, págs. 70-92
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León: evaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva.
Sara Labajos Valencia, María José Arroyo González
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 1-20
La educación intercultural: un camino hacia la inclusión educativa.
María José Arroyo González
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 144-159
Revisión de las investigaciones sobre alumnado inmigrante: análisis del aprendizaje de la lengua en las aulas de inmersión lingüística
María José Arroyo González
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 3, 2012, págs. 14-32
María José Arroyo González, Luis Torrego Egido
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 35-44
Las aulas ALISO de Castilla y León: diez propuestas de mejora hacia una educación inclusiva
María José Arroyo González, Marta Velicia Miranda, Roberto Santos Fernández
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 25, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia una escuela inclusiva: repensando la interculturalidad), págs. 167-178
Las aulas de inmersión lingüística para alumnado inmigrante en el marco de la escuela inclusiva: algunas propuestas de mejora
María José Arroyo González
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 25-42
Las aulas y programas de inmersión lingüística para alumnado extranjero en España
María José Arroyo González
SL&i en red: Segundas Lenguas e Inmigración en red, ISSN-e 1989-1954, Nº. 5, 2011, págs. 114-139
Lengua, aprendizaje y relación. Aportaciones desde las aulas de enlace
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 109-123
Análisis de la formación del profesorado en educación intercultural en Castilla y León: la realidad más allá de los tópicos
Lorena García Gómez, María José Arroyo González
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Elizabeth Pérez Izaguirre, Itsaso Biota Piñeiro, Maitane Pikaza, 2021, ISBN 978-84-18058-81-3, págs. 283-298
Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos, Inmaculada González Falcón
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies / coord. por Mateja Sedmak, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Barbara Gornik, 2021, ISBN 978-84-18615-37-5, págs. 225-242
El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 740-750
Innovación educativa y robótica: una propuesta en Educación Secundaria
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 751-758
La formación del profesorado en Educación Intercultural: una investigación sobre la formación inicial y permanente del profesorado en Castilla y León
Lorena García Gómez, María José Arroyo González
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 51
La formación del profesorado en Educación Intercultural: una investigación sobre la formación inicial y permanente del profesorado en Castilla y León
Lorena García Gómez, María José Arroyo González
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 68
Aulas especiales de atención al alumnado inmigrante en España
María José Arroyo González
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 39-66
Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: acuerdos y desencuentros en las cuestiones clave
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 4
El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo"
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 521-528
El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1410-1417
Investigación-acción y tecnologías de la comunicación y la información
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 77-86
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 209 págs.
Aprendizaje cooperativo y blogs
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua en alumnado inmigrante:: El caso de las Aulas Aliso de la provincia de Segovia
María José Arroyo González
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 216-231
Nuevos estilos de aprendizaje: el uso del blog en ciencias para el mundo contemporáneo
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Formación continua del profesorado en TIC: un estudio de caso
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
La promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción tutorial para la Educación Secundaria
Sofía Díaz de Greñu, José Luis Parejo, María José Arroyo González
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 99
El profesorado de las aulas ALISO (adaptación lingüística y social): perfil formativo, funciones y relaciones
María José Arroyo González, Luis Torrego Egido
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 331-340
Educación mediática para educadores.: plan de formación en TIC para el profesorado del colegio Claret de Segovia.
Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
María José Arroyo González
Tesis doctoral dirigida por Luis Torrego Egido (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2010).
Las tic en la escuela. Una propuesta de integración desde la investigación-acción
Tesis doctoral dirigida por María José Arroyo González (codir. tes.), Alfonso Gutiérrez Martín (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados