En este libro se abortan planteamientos innovadores sobre la formación del profesorado en el siglo XXI. Los desafíos económicos, culturales, políticos, pero sobre todo educativos dan pie las múltiples propuestas que se presentan.
Biblioteca, espectáculo y Facebook: arte y tecnología al servicio de la lectura
págs. 1-9
Guía para las buenas prácticas de elaboración de trabajos fin de grado en entorno “Blended Learning”
págs. 11-20
El modelo 1:1 en centros de Educación Primaria y Secundaria: análisis de prácticas educativas
págs. 21-29
La WebQuest como estrategia de aprendizaje en Educación Superior
Noelia Orcajada Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 31-40
págs. 41-53
págs. 55-64
Colaboración docente a través de espacios virtuales: una experiencia en Educación secundaria
págs. 65-75
págs. 77-86
Actitud del profesorado ante las TIC: un estudio de caso de un centro educativo de Segovia
págs. 87-96
págs. 97-106
págs. 107-118
Investigación e intervención. Educar para la convivencia
José Antonio Ávila Fernández, Sara Conde Vélez, María Carmen Azaustre Lorenzo
págs. 119-127
Programa educativo dirigido a la mejora de la convivencia en los centros
Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas
págs. 129-137
págs. 139-148
Utilización de foros online: propuestas para su dinamización y evaluación
Ana Belén Mirete Ruiz, Noelia Orcajada Sánchez, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 149-157
págs. 159-168
págs. 169-178
págs. 179-188
págs. 189-198
págs. 199-208
José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lidia Álvaro Alvárez
págs. 209-219
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
págs. 221-233
págs. 235-246
págs. 247-254
págs. 255-263
págs. 265-274
págs. 275-285
págs. 287-293
págs. 295-307
Una necesaria vinculación: Universidad e inclusión en el marco del espacio europeo de educación superior
págs. 309-318
La voz del alumnado como herramienta de mejora docente en la escuela inclusiva: análisis de guías de buenas prácticas
págs. 319-331
págs. 333-342
págs. 343-351
págs. 353-367
La comunicación multisensorial: Una metodología específica a tener en cuenta en la Educación Especial
págs. 369-378
Formación del docente hacia la educación inclusiva: importancia del diseño universal para el aprendizaje
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Sergio Sánchez Fuentes, José Antonio Casas Bolaños
págs. 379-388
págs. 389-399
Un proyecto interdisciplinar en Educación Secundaria Obligatoria: experiencia en el I.E.S. Ramón y Cajal
págs. 401-410
págs. 411-420
Educación Inclusiva: propuesta didáctica a partir de dos poemas Demario Benedetti
págs. 431-441
Discapacidad y actividad física: curso de actualización docente para fortalecer la inclusión educativa
págs. 443-451
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados