InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Vicente J. Llorent García, Carolina Seade Mejía, Ximena Vélez Calvo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 77, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital), págs. 109-118
Las altas capacidades en el marco normativo ecuatoriano: percepción de docentes del referente legal
Ximena Vélez Calvo, Diana Marcela Galarza Vergara, María Isabel Peñaherrera Wilches, Carol Reade
Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 13-22
Efectos del mindfulness en preescolares con problemas de comportamiento
Ximena Vélez Calvo, Belén Tapia Cordero, Yara Andrade Dufo, Carolina Seade Mejía
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 67-75
Altas capacidades: qué conocen los docentes sobre este alumnado
Ximena Vélez Calvo, Carolina Seade Mejía, Gabriela Real Älvarez, Emilia Ortiz Rodas
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 77-84
Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores
Raúl Tárraga Mínguez, Ximena Vélez Calvo, Pilar Sanz-Cervera, Gemma Pastor Cerezuela, María Inmaculada Fernández Andrés
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Volumen 14. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación), págs. 1-21
Las actitudes del profesorado de educación primaria hacia la educación inclusiva en Ecuador
Raúl Tárraga Mínguez, Ximena Vélez Calvo, Gemma Pastor Cerezuela, María Inmaculada Fernández Andrés
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Las altas capacidades en la educación primaria, estudio de prevalencia con niños ecuatorianos
Ximena Vélez Calvo, Yolanda Dávila Pontón, Carolina Seade Mejía, María del Carmen Cordero, Maria Soledad Peñaherrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 391-400
Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso
Maria Soledad Peñaherrera, Martha Cobos Cali, Yolanda Dávila Pontón, Ximena Vélez Calvo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 401-410
Altas capacidades y tdah: una doble excepcionalidad poco abordada
Fernanda Álvarez Cárdenas, Maria Soledad Peñaherrera, Claudia Arévalo Proaño, Yolanda Dávila Pontón, Ximena Vélez Calvo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 417-428
El mindfulness para mejorar procesos ejecutivos y cognitivos en niños con altas capacidades
Claudia Arévalo Proaño, Yolanda Dávila Pontón, Fernanda Álvarez Cárdenas, Maria Soledad Peñaherrera, Ximena Vélez Calvo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 429-440
Carolina Seade Mejía, Glenda Encalada, Ma. José Peñaherrera Vélez, Yolanda Dávila Pontón, Ximena Vélez Calvo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 441-450
Ximena Vélez Calvo, José Vera Reino, Carolina Cabrera Espinoza, Dayanna Domínguez Bautista
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: Retos desde la comunicación para la sostenibilidad), págs. 43-61
Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA
Raúl Tárraga Mínguez, Ximena Vélez Calvo, Irene Lacruz Pérez, Pilar Sanz-Cervera
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva: una comparación entre Ecuador y España
Ximena Vélez Calvo, Raúl Tárraga Mínguez, María Inmaculada Fernández Andrés, Pilar Sanz-Cervera
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 75-94
Procesos léxicos y de comprensión lectora en alumnos de Educación Secundaria
Pilar Sanz-Cervera, María Inmaculada Fernández Andrés, Amparo Tijeras Iborra, Ximena Vélez Calvo, Juan Vicente Blázquez Garcés
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 231-240
Comprensión lectora y oral: Relaciones con CI, género y rendimiento académico de estudiantes de Educación Primaria
Juan Vicente Blázquez Garcés, María Inmaculada Fernández Andrés, Pilar Sanz-Cervera, Amparo Tijeras Iborra, Ximena Vélez Calvo, Gemma Pastor Cerezuela
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 307-314
Incidencia de la dislexia en ecuador: relación con el ci, lateralidad, sexo y tipo de escuela
Ximena Vélez Calvo, Raúl Tárraga Mínguez, María Inmaculada Fernández Andrés, Pilar Sanz-Cervera, Juan Vicente Blázquez Garcés, Amparo Tijeras Iborra
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 249-258
Amparo Tijeras Iborra, María Inmaculada Fernández Andrés, Gemma Pastor Cerezuela, Pilar Sanz-Cervera, Ximena Vélez Calvo, Juan Vicente Blázquez Garcés, Raúl Tárraga Mínguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 311-322
Diseño de actividades de iniciación a la lectoescritura con soporte TIC
Ximena Vélez Calvo, Paula Saá, Raúl Tárraga Mínguez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 15, 2014, págs. 75-85
Raúl Tárraga Mínguez, Ximena Vélez Calvo, María Inmaculada Fernández Andrés, Gemma Pastor Cerezuela
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 343-351
Ximena Vélez Calvo
Tesis doctoral dirigida por María Inmaculada Fernández Andrés (dir. tes.), Raúl Tárraga Mínguez (codir. tes.), Gemma Pastor Cerezuela (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados